James Tolkan

James Tolkan

Nació el 20 de junio de 1931
La edad actual de James Tolkan es 87 años.

Biografía de James Tolkan

Actor de carácter ardiente, contundente e intimidante James Tolkan ha construído un nicho poco agradable por sí mismo en películas y televisión por igual como un actor formidable de tipos tipo duro duro duro y feroz. James Stewart Tolkan nació el 20 de junio de 1931 en Calumet, Michigan. Su padre, Ralph M. Tolkan, era un ganadero. James asistió a la Universidad de Iowa, Coe College y Eastern Arizona College. Después de un periodo de años en la Marina de Estados Unidos, Tolkan fue a Nueva York y estudió actuación con Lee Strasberg y Stella Adler en el Actors Studio. Bajo y Calvo, con ojos saltones, intensos, una estructura nervudo, compacto y musculoso, un rudo, discordante, alto-decibelio voz y una actitud agresiva, confrontación, blunt-como-un-batalla-ax, áspero-en-el-bordes, Tolkan ha sido a menudo emitido como policía no-nonsense rugosa, cínica, significa, figuras de autoridad dominante y varios criminales despiadados y peligrosos.

Tolkan primero comenzó a actuar en películas en la década de 1960 y fue altamente efectiva en dos cuadros para Sidney Lumet: era un teniente de policía rabiosamente homofóbico en el magníficamente arenoso Serpico (1973) y un fiscal furtivo en el igualmente excelentes El príncipe de la ciudad (1981). Mejor conocido como el director de la escuela salio demasiado entusiasta Gerard Strickland en la espalda a las películas del futuro, otros más memorables papeles de Tolkan incluyen Napoleón en Woody Allen La última noche de Boris Grushenko (1975), un oficial del ejército baqueta en Juegos de guerra (1983), alcalde de Robert Culp mordiente, wisecracking asistente de Turk 182 El rebelde (1985), el aguijón inflexible en Top Gun (Ídolos del aire) (1986), el colérico Lubric Detective en Masters del universo (1987), Manso de la mafia contador números en Dick Tracy (1990) y 'Wesley Snipes alcista superior en Punto de ebullición (1993).

James ha tenido partes recurrentes en la televisión la serie Les enquêtes de Nero Wolfe (2000) (también dirigió dos episodios), María (1985), Cobra (1993), el escuadrón de sombrero (1992) y Remington Steele (1982). Entre la televisión James ha hecho puntos invitado en las series son Naked City (1958), Canción triste de Hill Street (1981), Corrupción en Miami (1984), El príncipe de Bel-Air (1990), El ecualizador (1985), Aquellos maravillosos años (1988) y pretendiente (1996). Además de su obra cinematográfica y televisiva, Tolkan también ha actuado en el escenario de producciones de tales juegos como 'Entre dos ladrones', 'Alas', ' un zapato de tenis ', 'La portada', 'Doce hombres sin piedad', 'Full Circle', 'La tempestad', 'Golda', ' el socio ' y la producción de Broadway de 1984 original de 'Glengary, Glen Ross' de David Mamet. Cuando él no está actuando, James Tolkan pasa su tiempo libre, coleccionar arte folk.

Imágenes de James Tolkan

James Tolkan: Películas y programas de televisión

Regreso al futuro

Mr. Strickland

Le caméléon

FBI Special Agent Korkos

Naked City

Mail Clerk

Sin identidad

Commander Cyrus Quinn

Edición anterior

Coach Philips

Regreso al futuro III

Marshal James Strickland

Serpico

Steiger

El príncipe de la ciudad

District Attorney Polito

Masters del universo

Detective Lubic

El mágico mundo de Disney

The Kennel Master

Phil Spector

Judge Fidler

Pesadillas

Voice of The Bishop

Hecho en el cielo

Mr. Bjornstead

La fuerza de la sangre

Det. Joseph Hanley

El confidente

The Man's contact man

Underworld

Dan 'Iceberg' Eagan

Los chicos de Scottsboro

Thomas Knight, Sr.