Jamie Oliver

Jamie Oliver

Nació el 27 de mayo de 1975
La edad actual de Jamie Oliver es 44 años.

Biografía de Jamie Oliver

Manera descarada de Jamie Oliver, uso constante de la palabra 'pukka' y a la tierra de la personalidad le han otorgado las legiones de fans en todo el mundo. Él ha vendido millones de libros de cocina, abrió un restaurante, estrellado en TV varios espectáculos y UK revolucionó la escuela cenas.

27 de mayo de 1975 nació y creció en Clavering, Essex, donde sus padres, Trevor y Sally, funcionaron un bar llamado 'The Cricketers'. Fue allí que la joven Jamie comenzó a cortar los dientes como cocinero y sería práctica diariamente en la cocina y cuando que tenía 11 años, el joven protegido podría cortar verduras, así como de cualquier equipo de cocina. Posteriormente asistió a Newport Free Grammar School y a la izquierda a los dieciséis años con dos títulos de GCSE va a asistir a la Universidad de Westminster Kingsway, anteriormente Westminster College. Luego obtuvo un NVQ ciudad & gremios en economía doméstica.

Su primera incursión en la industria de cheffing era como un chef de pastelería en el restaurante patio de Neal de Antonio Carluccio, donde primero una experiencia con la preparación de cocina italiana y desarrolló una relación con su 'mentor' Gennaro Contaldo. Oliver se trasladó entonces a The River Café, Fulham, como un sous chef.

También en esta época empezó a asistir a la Universidad de Westminster Catering a la edad de 16. Posteriormente, trabajó en Francia, se sumerge en la cultura y aprender tanto como pudiera antes de regresar a Londres. Su primer vuelta trabajo estaba trabajando para Antonio Carluccio como jefe pastelero en el restaurante The Neal Street.

Aquí Jamie trabajó junto a Gennaro Contaldo (de la fama de 'Dos italianos codiciosos'), que se considera a Jamie uno de sus mentores. Después de The Neal Street Restaurant, Jamie trabajó 3 1/2 años en el famoso River Cafe en Londres, una posición que cambiaría su vida para siempre. Fue aquí, dice Jamie, donde aprendió "todo sobre el tiempo y esfuerzo que va en la creación de los alimentos más frescos, más honesto, totalmente delicioso." No sólo eso, fue también durante su tiempo en el River Cafe que es notado por la BBC en 1997 después de haber hecho una apariencia improvisada en un documental sobre el restaurante, 'Navidad en el River Cafe'. Ese mismo año, su show que The Naked Chef debutó y su libro se convirtió en un bestseller número uno en el Reino Unido. Ese mismo año, Oliver fue invitado a preparar el almuerzo para el entonces primer ministro Tony Blair en el nº 10 de Downing Street.

En julio de 2000, Oliver se casó con ex modelo Juliette Norton. La pareja se reunió en 1993 y tienen cuatro hijos: amapola miel Rosie Oliver (nacido el 18 de marzo de 2002), Daisy Boo Pamela Oliver (nacido el 10 de abril de 2003), pétalo de flor de arco iris Oliver (nacido el 03 de abril de 2009) y Buddy Bear Maurice Oliver (nacido el 15 de septiembre de 2010).

En el año 2000, Oliver se convirtió en el rostro de la cadena de supermercados UK Sainsbury a través de un acuerdo de promoción digno de $ 2 millones al año. Después de 11 años terminó la alianza entre Oliver & Sainsbury. El anuncio de televisión final fue para Navidad 2011.

Oliver había creado quince en 2002. Cada año, quince jóvenes que tienen un fondo desfavorecido, antecedentes penales o historia de abuso de drogas, son entrenados en el negocio del restaurante. Oliver había concebido y creado el restaurante quince caridad donde entrenó a quince jóvenes desfavorecidos a trabajar en la industria de la hospitalidad. Tras el éxito del restaurante original en Londres, más de quince ha abierto alrededor del mundo: Amsterdam quince abrió sus puertas en diciembre de 2004, quince Cornwall en Newquay abrió sus puertas en mayo de 2006 y quince Melbourne abrió sus puertas en septiembre de 2006 con amigo australiano y compañero chef Tobie Puttock.

En 2005, inició una campaña llamada 'Alimentar mejor' para mover los escolares británicos hacia comer alimentos saludables y cortando la comida chatarra. Como resultado, el gobierno británico también se comprometió a abordar el tema. Adentrarse en la política para impulsar cambios en la nutrición resultó en gente lo votando como el 'más inspirador figura política de 2005,"según una encuesta anual de visor de noticias del canal 4.

Oliver entonces comenzó una campaña formal de prohibir los alimentos poco saludables en las escuelas británicas y a niños comiendo alimentos nutritivos en su lugar. Los esfuerzos de Oliver para traer un cambio radical al sistema escolar comidas, narraba en escuela cenas el serie de Jamie, desafiaron a la cultura de la comida chatarra mostrando las escuelas podían servir comidas saludables, costo-eficientes que niños disfrutaron comiendo.

Jamie está representado en Londres por talento útil.

Imágenes de Jamie Oliver

Jamie Oliver: Películas y programas de televisión

Breakfast

Himself - Chef

GMTV

Himself

The End of the Line

Himself - British Chef

Masterchef

Himself

This Morning

Himself

TEDTalks

Himself

Daybreak

Himself

Iron Chef America: The Series

Himself - Challenger Chef

Jamie Does

Himself - Presenter

MasterChef Australia

Himself - Guest Chef

The Friday Night Project

Himself - Guest Host

At the Table with...

Himself - Chef

Dispatches

Himself

The ONE Show

Himself - Guest