Jane Carr

Jane Carr

Nació el 13 de agosto de 1950
La edad actual de Jane Carr es 69 años.

Biografía de Jane Carr

Desde finales de 1980, al público estadounidense han abrazado el 'veddy británico' talento de actriz de carácter Jane Carr--ella con los ojos muy, cadencioso voz, paleta disposición quijada y burbujeante. Ayuda, por supuesto, tener tiempo comedia natural y las habilidades vocales necesarias para estar en constante demanda.

Ella nació a Ellen Jane Carr el 13 de agosto de 1950, en Loughton, Essex. La hija de Patrick Carr, un montador de acero y Gwendoline Rose (née Clark), un empleado postal, un don innato para realizar fue descubierta desde el principio por un profesor. Como resultado, tomó clases de actuación en el arte educativo escuela y Corona etapa, ambos en Londres.

Jane debutó a los 14 años en una producción de 'La telaraña' etapa, luego pasó a aparecer como el estudiante impresionable, ill-fated 'Mary McGregor' en 'The Prime de Miss Jean Brodie', protagonizada por Vanessa Redgrave en teatro del Wyndham en 1966. Ganar comentarios sensacional, Jane recreado, su tímido tartamudeo inadaptado con una delicada mezcla de pathos y patetismo en la versión cinematográfica de Los mejores años de Miss Brodie (1969), esta vez con el ganador del Oscar Maggie Smith al timón como la maestra peligrosamente influyente. Un año después, Jane muestra cuán amplia su gama está proyectando amenaza diabólica y alegría en la secta poco conocida pero excelente comedia negra Corrupción de una familia (1970), que se convirtió en un punto culminante cinematográfico en las carreras de Michael York y Angela Lansbury, así como.

En los años 70, Jane hizo buen uso de ella prim, 'plain Jane' busca efecto cómico en varias series de TV británico y en aspectos de la huésped. Momentos más elevados vinieron con la magnífica serie Arriba y abajo (1971) y una producción de Daphne Laureola (1978), que protagonizó Estimado actuar par Laurence Olivier y Joan Plowright.

No lejos de la etapa, Jane apareció en 'Spring Awakening' en 1974 y obtuvo una nominación 1977 de Laurence Olivier por su trabajo en 'Una vez un católico'. En 1978, ella se convirtió en miembro de la Royal Shakespeare Company (RSC) y agregó un cuerpo sólido de clásicos a su currículum teatral, incluyendo 'Sueño de una noche de verano' (nominación Olivier), 'La tempestad', 'As You Like It', 'Mucho Ado sobre nada', 'El mercader de Venecia' (con Alec Guinness) y 'El Merry Wives of Windsor'. Ella también volvió a conectar con su 'Jean Brodie' co-estrella Maggie Smith en una producción de 'The Way del mundo' en 1985.

No fue hasta 1986 que Jane vino a los Estados Unidos jugando múltiples roles claves en el resurgimiento de RSC épico de "La vida y aventuras de Nicholas Nickleby" en Broadway. Cuando la empresa gira regresó a Inglaterra, Jane elegido quedarse en Los Angeles. Al año siguiente, se casó con el actor nacido en Chicago Mark Arnott. Tienen un hijo, Dash Arnott (aka Dashiel James Arnott).

Jane procedió a desarrollar una base de fans americano después de ser echado en el papel de caliente y burbujeante Louise Mercer en el sitcom Divorciados (1988), que duró cuatro temporadas. Con sus tonos alegres británicos, también se las arregló para tallar una carrera por sí misma en voicework animado. Mientras que ella continúa aparecen ocasionalmente en la televisión y en películas, no haya encontrado bastante el escaparate que hicieron con Divorciados (1988), pero ha mejorado un número de estos shows off-kiltered como Larry David (1999) y monje (2002) con su marca exclusiva de comedia.

Obras recientes incluyen "The Cider House Rules", 'Noises Off', 'Blithe Spirit' (como la 'Madame Arcati'), 'Habeas Corpus' y de David Hare ' pasan cosas (como 'primera dama Laura Bush' enfrente desconcertado 'Presidente Bush' de Keith Carradine). Última apuesta de Jane en Broadway ha sido como 'La señora Brill' en el musical, 'Mary Poppins'.

Imágenes de Jane Carr

Jane Carr: Películas y programas de televisión

El planeta del tesoro

Additional Voice

La juez Amy

Maid Martha

Minder

Rita

Yes, Dear

Mrs. Joseph

Boig per tu

Hillary

The Tracey Ullman Show

Helen Havershim

Monsters vs. Aliens

Miss Klangpopper

Beverly Hills

Hairdresser

Ellen

Glynnis

Clueless

Mrs. White

Dharma y Greg

Lorraine

Babylon 5

Timov

The Closer

Caroline Lovitz

Crown Court

Gillian Heys

Dramarama

Miss. Rasgood

Murphy Brown

Violet Prince

Dos en el aire

Claire Bennett

Becker

Elizabeth McGuiness

Friends

The Ticket Agent

Numb3rs

Museum Director

Monk

Robin Jenkins

Yo y el mundo

Mrs. Bertram

Garfield 2

Mrs. Whitney

Country Matters

Sophy Daws

El Bunker

Greta Hentschel

Crazy as Hell

Nurse Danza

Air Buddies

Mrs. Niggles

Childhood

Emily