Jane Kean

Jane Kean

Nació el 10 de abril de 1923
La edad actual de Jane Kean es 94 años.

Biografía de Jane Kean

Hermosa, vivaz, miel y rubio actor Jane Kean disfrutaron de una larga carrera que abarca más de seis décadas que abarca vaudeville, radio, Broadway, discotecas, salas de exposición de Las Vegas, variedad de TV y otra película. Nacido el 10 de abril de 1923, en Hartford, Connecticut, padres de Jane separarnos cuando era muy joven y su madre, la insistencia de sus hijas en las artes escénicas, trasladó a la familia a Nueva York para probar las aguas. Hermana mayor (de 8 años) Betty Kean (1915-1986) se movió rápidamente y con éxito al mundo del espectáculo y Jane le imitaran.

Comenzando su carrera en el escenario profesional con un papel en 'Hi Ya, señores!' en el teatro Colonial en Boston, Jane hizo su debut en cine en los República marineros musicales con licencia (1941) protagonizada por William Lundigan y Shirley Ross y también apareció en la película volando con música (1942) antes de enfocar fuertemente en el escenario vivo. Llevó su primera llamada cortina de Broadway en el Fats Waller musical 'temprano a la cama' con el actor y productor Richard Kollmar en 1943. Ella siguió con otro Broadway musical 'la chica de Nantucket"(1945) y luego entró como sustituto para 'Llamar a mi señor'.

Después de estos éxitos, Jane y hermana Betty se unieron como un dúo de discoteca popular ('Betty & Jane Kean') que tejió cantando y bailando con amplia comedia. Las damas también trabajaron juntos en Broadway en los espectáculos musicales 'a lo largo de la Quinta Avenida"(1949) que starred Jackie Gleason y 'tobillos Aweigh" (1955) que ofreció el tercer marido de Betty, Lew Parker, un actor veterano que ganaría fama una década más tarde como el padre atribulado Marlo Thomas sobre Esa chica (1966). Betty Jane también apareció en ventaja en los tales variedad series como 'The Ed Sullivan Show' y 'The Jackie Gleason Show' y encabezó su propio acto de vaudeville tanto aquí como en el extranjero (London Palladium (1956)).

Betty, que anteriormente estuvo casada con Frank Fay y comediante Jim Backus antes de casarse con Parker, y Jane eventualmente decidieron seguir sus propios caminos. Después de haber trabajado con el gran uno ' Jackie Gleason en el circuito de vodevil, así como en la escena musical en la década de 1940 y 1950, Jane fue invitada a ser miembro de 'La luna de miel' emitidos como Trixie Norton cuando el show fue restablecido en programa de variedades de Gleason The Jackie Gleason Show (1966) como un segmento del bosquejo. Unirse a Sheila MacRae como Alice Kramden y TV marido Art Carney como Ed Norton, el segmento, que fue filmado en Miami Beach, posteriormente había ampliado a un formato de hora e incluiría canciones.

En otros lugares, Jane aparecieron una serie de etapa obras de teatro y musicales, incluyendo 'The Pajama Game' y 'Will éxito arruinar Rock Hunter?' en la que llevaba sobre el papel de chica sensual de Jayne Mansfield. Otras producciones incluyen 'La mente con el hombre sucio,' 'Light Up the Sky,' 'Último de los amantes del calor rojo,' 'Carnaval', "Locuras y 70 niñas 70." En cuanto a la TV, presentó en programas establecidos como 'The Danny Thomas Show,' 'El Show de Lucy' 'Amor, estilo americano,' 'The Dean Martin Show,' 'Cañón', 'El crucero del amor', ' The Facts of Life,' 'Growing Pains', 'Dallas', 'Dream On' y el día jabones 'Days of Our Lives' y 'General Hospital'. Jane intermitentemente prestó su voz a las películas y comerciales, en particular del clásico vacaciones animadas perenne Mister Magoo Christmas Carol (1962) protagonizada por Jim Backus, Jack Cassidy y Royal Dano en que hablaba y cantaba la parte de Belle y en la parte característica animada en vivo/parte película Pedro y el dragón Elliot (1977) que co-protagonizó Helen Reddy y Jim Dale.

En los últimos años Jane realizadas en el circuito de teatro de cena, en los campus universitarios y en líneas de cruceros. Se casó dos veces, primero a Richard Linkroum (1962-1969) y luego a su manager, Joe Hecht, quien murió en 2006. Ella no tenía hijos.

Ella se mantuvo activa durante toda su vida y en 2012, a los 89 años, apareció en su propio espectáculo sola 'An Evening with Jane Kean' en el cual se humorísticamente refirió a sí misma como la 'Lady Gaga de la edad de piedra'. También escribió su autobiografía "A Funny Thing Happened en el camino a los recién casados...Tenía una vida.' Uno de sus últimos trabajos profesionales era expresar el papel de tía Ida en el largometraje animado dosis Hermanos: sombra del Hombre Invisible (1999). Jane murió en Burbank, California, el 26 de noviembre de 2013, a los 90 años de un derrame cerebral tras ser hospitalizado a raíz de una caída en su casa de Toluca Lake.

Imágenes de Jane Kean

Jane Kean: Películas y programas de televisión

Cavalcade of Stars

Comedy Sister Act

Paradise

Mildred

Four Star Revue

Herself - Guest Sister Dance Act

Follow the Sun

Miss Rose

Dallas

Mitzi

Days of Our Lives

Diane Hunter

Dream On

Aunt Tina

Cannon

Rhonda

The Facts of Life

Mrs. Andrews

Chatterbox!

Eleanor Pittman