Janet Blair

Janet Blair

Nació el 23 de abril de 1921
La edad actual de Janet Blair es 97 años.

Biografía de Janet Blair

Cuando vino a brillante y pulido, no consiguieron más divertidos que la cantante y actriz Janet Blair--tal vez en su detrimento en el largo plazo. En Columbia, ella era generalmente pasa por alto para los roles que podrían haber probado su temple dramático. Sin embargo, está contenta al público como un coprotagonista pert y alegre a un número de grandes estrellas, desde George Raft y Cary Grant a Red Skelton y los hermanos Dorsey.

De ascendencia irlandesa, nació a Martha Janet Lafferty en Altoona, Pennsylvania, en 1921. Criado allí en el sistema escolar público, cantaba en el coro de la iglesia durante su juventud y adolescencia. La inspiración y el talento era bastante evidente que seguir cantando como una carrera por el tiempo que se graduó. A los 18 años, era un cantante con la banda de Hal Kemp en el Cocoanut Grove en Los Ángeles. Mientras que con el atuendo de Kemp, Janet conoció y, posteriormente, se casó con pianista de la banda, Lou Busch, un respetado músico, compositor y, más tarde, artista ragtime.

Un cazatalentos de Columbia Pictures había atrapado detrás del micrófono y había visto bien potencial en la cantante linda-como-un-cuadro. La muerte de Kemp en un accidente automovilístico en diciembre de 1940 y eventual rompimiento de la banda marcó un cambio de vida curso de los acontecimientos. Ella firmado con Colombia, por hasta 100 dólares a la semana y se mudó a Los Ángeles, mientras su esposo encontró trabajo como músico de estudio. Janet hizo una impresión inmediata en su debut en el cine como la hermana del muchacho luchadora de Joan Blondell y Binnie Barnes en tres chicas de la ciudad (1941) y también recreaba en las películas, dos yanquis en Trinidad (1942) y Blondie Goes to College (1942), hasta su gran oportunidad en el cine llegó. Estrella Rosalind Russell hizo un lanzamiento por Janet jugar su co-lead en Los caprichos de Elena (1942) como su ingenua, hermana menor soñadores (Eileen), que llevó a las aspiraciones de ser una gran actriz. La película se convirtió en un éxito instantáneo y Janet subieron abruptamente en las filas de 'amor interés'. Suele aparecer en una comedia musical o luz espumosa, fue sembrada en segundo lugar, sin embargo, otra pelirroja, Rita Hayworth, cuando vino a Colombia suministro cables musical. Janet, sin embargo, continuó prometedoramente emparejados para arriba con George Raft en el tunefest orientada a la mafia, Broadway (1942); junto con Don Ameche en el musical, algo que gritar sobre (1943) y frente a Cary Grant en la comedia-fantasía, Érase una vez (1944), una de sus películas menos conocidas. Ella jugó segunda pista a la Sra. Hayworth en Esta noche y todas las noches (1945) y tenía razón en su elemento cuando se le preguntó a la coprotagonista con bandleaders Jimmy Dorsey y Tommy Dorsey en su película The Fabulous Dorseys (1947). Un papel dramático raro vino su camino en la starrer Glenn Ford, Gallant Journey (1946), pero otra vez fue relegada a jugar a la mujer altruista estereotipada. En retrospectiva, la importancia de sus papeles, aunque realizada muy hábilmente, fueron más apoyo y decorativo en la naturaleza y carecía de mordida real. Cuando que soltó el pingüino aventurero audaz-do 'B' Corazón de león (1948), Columbia había perdido interés en su doncella y Janet había perdido interés en Hollywood.

Una nueva década provocada una nueva dirección de la carrera. Organizando un acto exitoso club nocturno, fue descubierta por el compositor Richard Rodgers y se hizo un nombre brillante por sí misma en un plazo breve. 'South Pacific' de Rodgers & Hammerstein, protagonizada por Mary Martin, fue el éxito de la temporada de Broadway y Janet obedientemente tomó el rol protagónico de 'Alférez Nellie Forbush' cuando el show se fue de gira en 1950. Dio una actuación yeoman - más de 1.200 en total--en un plazo de tres años. Tras este éxito, hizo su debut en Broadway en el musical, 'Una chica puede decir', en 1953. Prosiguió durante décadas, apareciendo en dichos vehículos melodiosos como 'Todo vale', "Son las campanas", 'Annie Get Your Gun', 'Mame' y 'Locuras'.

Su carrera, sin embargo, tomó el segundo lugar después de casarse con segundo marido, productor y director Nick Mayo en 1953 y criar a sus dos hijos, Amanda y Andrew. La pareja se conoció cuando él organizadas 'South Pacific' y pasó a copropietarios y operar Valley Music Theatre en Woodland Hills, California durante mediados de la década de 1960. Allí, interpretó a 'Maria' en 'The Sound of Music' y 'Peter Pan' enfrente de 'Dr. Hook' 's Vincent Price, entre otros. Su segundo matrimonio duró hasta finales de los 60s. TV 'Época dorada' demostró para ser un medio viable para ella. Un papel prometedor de la serie llegó a ella en 1956 cuando reemplazó a ganador de un Emmy Nanette Fabray como coprotagonista de Sid Caesar femme en hora del César (1954) pero ella dejó la comedia basada en esbozos Mostrar después de sólo una temporada porque se sentía sofocado y subutilizadas. También regresó al cine en la ocasión, que aparecen frente a su Bien faire... et la l ' séduire (1948) co-star, Red Skelton, en otro de sus vehículos de slapstick, El Palomo público nº 1 (1957); como esposa de Tony Randall en la comedia nacional, Una vez a la semana (1962), protagonizada por Kim Novak; en el culto excelente horror británico, Brûle, bruja, brûle! (1962) (aka ¡ arde, bruja, quemadura); y estaba fresco como una lechuga, una vez más, en el antiséptico Disney musical, Una banda loca, loca (1968). Tras su segundo divorcio, Janet despedidos giras musicales y se instaló en Hollywood para criar a sus dos hijos adolescentes mientras buscaba trabajo TV. Ella encontró un salario fijo en pareja con Henry Fonda en la comedia, la familia Smith (1971), jugando a otro de sus esposas leales patentadas. También encontró trabajo disperso en dicha televisión muestra como Marcus Welby (1969), conmutador (1975), La isla de la fantasía (1977) y Vacaciones en el mar (1977). Su invitado última muestra fue en el Se ha episodio escrito un crimen (1984), Se ha escrito un crimen: ¿quién mató a J.B. Fletcher? (1991). Janet murió a los 85 en Santa Mónica, California, años después de contraer neumonía.

Imágenes de Janet Blair

Janet Blair: Películas y programas de televisión

The Bell Telephone Hour

Herself - Singer

Alcoa Theatre

Lily Adair

Marcus Welby

Ann Ferris

Switch

Isabel Jensen Craig Harris

Toast of the Town

Herself - Singer

Texaco Star Theater

Herself - Singer

El agente Burke

Rina Jacobs

The Dean Martin Show

Herself - Guest

Destry

Bessie Hawkins

Vacaciones en el mar

Mrs. Joan Gerber

Pantomime Quiz

Herself - Guest Panelist

The Elgin Hour

Lacey Gaddis Clark