Jean Byron

Jean Byron

Nació el 10 de diciembre de 1925
La edad actual de Jean Byron es 91 años.

Biografía de Jean Byron

Una verdadera delicia soleada, Jean Byron será recordado con cariño por su papel de tres-durante toda la temporada como vivaz 'Natalie Lane', la madre tierra de 'primo idéntico' actriz Patty Duke en The Patty Duke Show (1963), quien estaba siempre alrededor para ayudar a adolescente Patty reagruparse cuando 'un hot dog hizo perder control'. Jean nació con el nombre de marquesina improbable de Imogene Burkhart en Paducah, Kentucky, en 1925. Musicalmente inclinado, era una cantante adolescente en radio antes de graduarse de la secundaria ni siquiera. Posteriormente, su familia se mudó a California que aumentara el interés de Jean en el espectáculo. Aprendizaje en el escenario local y continuar trabajando en la radio, obtuvo su primer contrato con Columbia Pictures y escogió el nombre más adaptable de Jean Byron para efectos de facturación.

Su carrera cinematográfica comenzó en cuanto en 1952, co-protagonizada con Johnny Weissmuller, en Voodoo Tiger (1952), uno de una serie de programadores de aventura 'Jungle Jim'. Papeles sin inspiración, frente a una criatura radiactiva en Le monstre magnétique (1953) y como doncella a 'Cleopatra' de Rhonda Fleming en La serpiente del Nilo (1953), tenía su sabiamente inclinándose hacia la TV como un medio más viable. No sólo aparecen en la parte superior TV muestra del día, pero parecía tener una afinidad para películas del oeste, encontrando un flujo constante de trabajo en programas tales como Yancy Derringer (1958), Furia (1955), Mon amie Flicka (1955), Cheyenne (1955) y Laramie (1959) en su haber. La rubia de aspecto saludable con el cutis hermoso, duraznos y crema también se convirtió en un accesorio del hogar suave como una portavoz en la cámara de productos tales como jabón de Revlon y Lux. Al mismo tiempo, era conocida como 'The Lux Girl'. Obtuvo un par de papeles recurrentes en la comedia Dobie Gillis (1959) antes de solidificar su estatus en The Patty Duke Show (1963) de 1963 a 1966.

Tras la desaparición de la serie, Jean fue vista cada vez menos, deja entrever aquí y allá en la tarde TV años 60 y 70. Ella también apareció en el circuito de teatro y espectáculos musicales teatrales, retratando a 'Mama Rose' en una producción de 'Gitana'. Retirarse en la década de 1980, se mudó con su madre anciana a Mobile, Alabama en la década de 1980 para estar más cerca a la familia extendida. Su aparición final fue una ocasión feliz con un nostálgico TV-movie de reencuentro que trajo de nuevo en contacto con los miembros del elenco anterior Patty Duke y TV marido William Schallert, entre otros, en 1999. La reunión tuvo 33 años en el fabricación, uno para los libros de récords de TV. A la vez, estuvo casada brevemente con guapo actor Michael Ansara, ella no tenía hijos y nunca se volvió a casar. Jean murió a los 80 años después de contraer una infección después de la cirugía para un reemplazo de cadera. Fue sepultada en Mobile Memorial Gardens.

Imágenes de Jean Byron

Jean Byron: Películas y programas de televisión

Cheyenne

Alice Norris

Mr. & Mrs. North

Gwen Thurston

Stage 7

Mary

Studio 57

Betty Madden

Los detectives

Livona Hart

Yancy Derringer

Dorinda Ashton

Aquí está Lucy

Mrs. McClay

Tallahassee 7000

Mrs. Frazier

Burbon Street

Grace Carvay

Marcus Welby

Dr. Koerner

Bus Stop

Helen Adamson

Tightrope

Marla Keel

Mannix

Helen

Ironside

Saleslady

Mike Hammer

Miss Lewis

Laramie

Annie Whitaker

Happy Days

Mrs. Korrigan

Hawaiian Eye

Karen Ward

77 Sunset Strip

Claire Donaldson

Hotel

Dorothy Anderson

Batman

Mrs. Linseed

Patrulla juvenil

Laura Johnson

My Friend Flicka

Barbara Schuyler

Maude

Housekeeper Applicant

McCloud

Evelyn

Telephone Time

Miss Morton

Valet Girls

Edie Smegmite

Furia

Cynthia Landon

The Lone Wolf

Receptionist