Jeanne Moreau

Jeanne Moreau

Nació el 23 de enero de 1928
La edad actual de Jeanne Moreau es 90 años.

Biografía de Jeanne Moreau

Cuando la gente dio Louis Malle crédito para hacer una estrella de Jeanne Moreau en Ascensor para el cadalso (1958) seguida inmediatamente por Les amants (1958), él quisiera señalar que Moreau por aquel entonces ya se 'reconocieron como la actriz principal de su generación.' Lo había hecho a la Comédie Française en sus 20s. Le había aparecido en novelas de suspense de película de serie B con Jean Gabin y ascensor en ese género. Los técnicos del laboratorio de cine fue al productor después de ver la primera semana de diálogos para ascensor y dijo: 'Usted no debe permitir que Malle destruir Jeanne Moreau'. Malle explicada: ' ella estaba iluminada sólo por las ventanas de los Campos Elíseos. Nunca se había hecho. Camarógrafos habría obligado a llevar un montón de maquillaje y pondrían mucha luz en ella, porque, supuestamente, su rostro no era fotogénico '. Esta falta de artificio reveló de Moreau ' cualidades esenciales: podría ser casi feo y diez segundos más tarde daría vuelta la cara y sería increíblemente atractiva. Pero ser ella misma ".

Moreau ha dicho que los entrevistadores que interpretó personajes no eran ella. Pero incluso el crítico de cine más famoso de su generación, Roger Ebert, piensa que ella es mucho como su papel más perdurable, Catherine de Truffaut Jules y Jim (1962). Detrás de esos ojos y esa sonrisa enigmática es una mujer con una mente. En una revisión de la pantalla: la ropa en el armario (1993) Ebert escribió: ' Jeanne Moreau ha sido un tesoro de las películas de 35 años... Aquí, jugando una mujer extravagante que sin embargo mantiene sus pensamientos reales celosamente guardados, trae en una escena final de justicia poética tan perfecto como es inesperado '.

Moreau hizo su debut como director en Lumière (1976)--también escribiendo el guión y jugando la misma edad de Sarah, una actriz como Moreau cuyos romances son a menudo con los directores para la duración de una película. Hizo varias películas con Malle.

Moreau sigue activo en el cine internacional, presidió el jurado del Festival de Cannes de 1995.

Imágenes de Jeanne Moreau

Jeanne Moreau: Películas y programas de televisión

Balzac

Charlotte-Laure

Screen One

Angelique

Arena

Herself

Los miserables

Mère Innocente

Omnibus

Herself

Las cien y una noches

La première ex-épouse de M. Cinéma

El tren

Christine

Jules y Jim

Catherine

Cinema mil

Herself

Les amants

Jeanne Tournier

Diálogos de Carmelitas

Mère Marie de l'Incarnation

Visage

Jeanne

Eva

Eve Olivier

Los rompepelotas

Jeanne Pirolle

El proceso

Marika Burstner

El amante

Narrator

Monty Walsh

Martine Bernard

The Deep

Ruth Warriner

Go West

Novinar

El Rolls-Royce amarillo

Lady Eloise Frinton - The Marchioness of Frinton

Mademoiselle

Mademoiselle

Los 400 golpes

Woman with dog

Cinema 3

Herself