Jeff Celentano

Jeff Celentano

Nació el 24 de mayo de 1960
La edad actual de Jeff Celentano es 60 años.

Biografía de Jeff Celentano

Jeff Celentano nació y se crió en Pemberton, Nueva Jersey, un pequeño pueblo rural con imponentes árboles de arce y su propio 'Main Street'. Jeff dice, 'Pemberton parece más a un lote de Disney de un suburbio en el sur de Nueva Jersey'.

Celentano comenzó su carrera como actor mientras vivía en la costa este. Hoy en día, está convirtiendo en uno de los más frescos y nuevos directores en Hollywood. El actor, convertido en escritor y director ha logrado efectivamente combina comedia, drama y acción con su propio estilo personalizado.

A los 21 años, el nativo de Nueva Jersey fue el Garden State mudarse a Nueva York. Allí se interesó en la actuación, estudiando con el legendario entrenador interino Stella Adler y más tarde se convirtió en estudiante de largo plazo de Sanford Meisner en el Neighborhood Playhouse.

Como actor, Jeff fue por el nombre de soltera de su madre, Weston. Huésped actuó en numerosos programas de televisión de Magnum P.I. (1980) a Dinastía (1981) y también veinte largometrajes incluyendo el New Age (1994) dirigida por el escritor ganador de premio de la Academia Michael Tolkin. También estuvo casting en película de Robert Altman, El juego de Hollywood (1992).

Fue durante este tiempo con Altman en conjunto de 'El jugador' que Jeff se convirtió cada vez más interesado en convertirse en director. Él y Altman se convirtieron cerca. Consejo de Robert Altman a Jeff hoy se lleva con él a toda su obra.

Fascinado por los aspectos detrás de las cámaras de cine y las esperanzas de convertirse en director, primera incursión de Celentano fue en teatro. Co dirigió y produjo el sudafricano Play 'Soweto está ardiendo' en el Hudson Backstage. La aclamada producción obtuvo el Los Angeles Times 'Pick de la semana' por cinco semanas consecutivas.

Jeff hizo entonces su escritura y dirigir debut con el cortometraje imbécil (1994) - un rápido ritmo farsa sobre viaje de un hombre extraño del trabajo en su único día en diecisiete años. El corto, que tomó Celentano sólo menos de una semana para hacer, obtuvo el premio de oro por mejor comedia Original en el Festival de cine de Houston y comedia mejor cortometraje en el Festival de cine internacional de Filadelfia. Después de recorrer el circuito de festivales 'Capullo' fue traído por Showtime y el canal Sundance.

El zumbido fuerte de la película llevó a enorme atención desde el estudio y la firma con ICM. De ese éxito Jeff recibe financiación privada para dirigir su propia productora, 'Periscopio Pictures'.

Su primer largometraje bajo las banderas de periscopio (que también co-escribió) estaba bajo la luna del Hula (1995). Esta película había protagonizada por Stephen Baldwin, Emily Lloyd y Chris Penn. "Bajo la luna de Hula' es una comedia romántica, que se estrenó en el Festival de Cannes en 1995 y tenía mucho con festivales de cine europeos. Se estrenó en el Festival de Hamburg en Alemania convirtiéndose en un éxito con el público allí. Luna hula fue lanzada más adelante en los cines de los Estados Unidos

Próximo proyecto de Jeff era Un tipo peligroso (1998), un drama de alto impacto (escrito por Larry Gross, quien también escribió Límite: 48 horas (1982), Calles de fuego (1984) y el juego (1997)). Historia de Gunshy se centra alrededor de la relación entre un periodista abajo (William Petersen), un mafioso irlandés (Michael Wincott) y la chica que tanto aman (Diane Lane).

Jeff determinación, pasión y atención al detalle pagan una vez más. Premio ' mejor Director' con 'Gunshy', el honor superior presentado en The Atlantic City International Film Festival. Gunshy frente a la competencia con el público favoreciendo un relato más simple y más emocionalmente cargado a las entradas de estudio más grandes como serpiente de Brian De Palma película Ojos de (1998). En total, Jeff ha recibido 5 premios en su corta carrera como Director.

Jeff terminó de dirigir dos películas en Rusia. Más adelante, Say It en ruso (2007) un thriller romántico que protagonizada por Faye Dunaway, Rade Serbedzija, Musetta Vander y Steven Brand.

Jeff recientemente envuelto punto de ruptura (2009) un crimen/drama protagonizada por el nominado al premio de la Academia, Tom Berenger, Armand Assante y Busta Rhymes.

Actualmente tiene varios proyectos en curso como una película de Sony Pictures y diversos proyectos independientes.

Jeff también es el Director del Drama Academia del intérprete es la situada en Orange County, California. Hay Jeff supervisa así como enseña a actuar a los niños, adolescentes y adultos. La escuela provee a los estudiantes la oportunidad de trabajar con directores de cine, productores, actores de trabajo y puede ser vista por los agentes en una base semanal. Sus contactos en la industria del entretenimiento han permitido a la escuela a florecer como una Academia de formación - proporcionando a los agentes la posibilidad de explorar y potencialmente representan nuevos talentos.

Jeff influencias y directores favoritos son los hermanos Coen, Robert Zemeckis, Ridley Scott, Terry Gilliam, Peter Greenaway, Sidney Lumet, Martin Scorsese y David Lean. Una película, El cazador (1978) es su película favorita de todos los tiempos.

Imágenes de Jeff Celentano

Jeff Celentano: Películas y programas de televisión

Dinastía

Lloyd

Dangerous Women

Harry Blake

Magnum PI

Larry

El guerrero americano II

Capt. 'Wild Bill' Woodward