Jerry Paris

Jerry Paris

Nació el 25 de julio de 1925
La edad actual de Jerry Paris es 92 años.

Biografía de Jerry Paris

Vislumbrado aquí y allá a lo largo de la década de 1950 en soportes amable actuar en cine, fue como un productor de televisión y director que Jerry Paris encontrado su verdadera vocación. Frente a la cámara, sin embargo, la mayoría de los aficionados lo recordará muy cariñosamente como el dentista de barrio a Dick Van Dyke y Moore en comedia de comedia televisiva atesorado de Van Dyke de los años 60.

Nació el William Gerald Paris en 25 de julio de 1925, en San Francisco, California. Su padre era un inmigrante ruso; su madre, Esther ex Mohr, se casó cuando Jerry era un niño pequeño. Nuevo padrastro de Jerry, Milton Grossman, eventualmente adoptado al niño y Jerry después utilizó el nombre William Gerald Grossman mientras crecía. Vuelto a su nombre real cuando se convirtió en un actor.

Jerry se graduó de la Universidad de Nueva York y la UCLA y estudió en el Actor Studio después de servir en la Marina durante WWII. Empezando con la etapa en tales juegos como 'La portada'. Apareció dramáticamente en Broadway dos veces, haciendo su debut en 'Medea' (1947) en la parte de algo como un soldado y más tarde que aparecen en el reparto de 'Anna Christie' (1952), protagonizada por Celeste Holm. Él volvió al cine en 1949 con los pedacitos no facturados pero progresó lentamente hasta un nivel superior de actuar en películas durables como Ultraje (1950), Salvaje (1953), El motín del Caine (1954), Marty (1955), Los desnudos y los muertos (1958) y El gran impostor (1961). Hiperactivo en la naturaleza, el actor alto, Moreno fue echado a menudo como el pal genial o ayudo de la estrella. Nunca encontró ese papel en una película que podría haberlo movido más allá de las filas de carácter secundario. TV, sin embargo, se convertiría en un medio más tolerante. Después de aparecer como un regular en la serie Los intocables (1959) en 1959, Jerry se encontró en compañía de clásica en El show de Dick Van Dyke (1961) en 1961 como al-door-vecino Jerry Helper y (por supuesto) pal Dick Van Dyke y Moore.

Suelto y amante de la diversión, Jerry quería mantener las risas a sobre - y de etapas y continuó haciéndolo--detrás de la cámara. Fue actor cómico y productor de 'Dick Van Dyke Show' Carl Reiner quien dio Jerry su primera oportunidad de dirigir a uno de los episodios de la serie. El actor llevó a ella como pez en el agua. Por mediados de los años 60, Jerry era director regular en el show y ganadora de un Emmy por sus esfuerzos durante la temporada de 1963-1964. Muy animado (también ganó un premio del sindicato de directores en el camino), decidió abandonar la actuación y concentrarse únicamente en el trabajo detrás de la cámara. Trabajando en películas tales como Viva Max (1969) y Star Spangled Girl (1971), eventualmente regresó a territorio familiar (series TV) y encontrado su nicho de caña varios espectáculos populares incluyendo Happy Days - Les jours heureux (1974) (dos veces nominada al Emmy) y La extraña pareja (1970).

Cuando Jerry volvería a hacer películas y había dirigido a su última función en 1986, Loca academia de policía III (1986), el año de su muerte. Diagnosticado con cáncer y un tumor cerebral, murió de complicaciones tras la cirugía. Él era joven 60 años. Precedió por su esposa, Ruth (Benjamin) París, quien murió en 1980, la pareja tuvo tres hijos.

Imágenes de Jerry Paris

Jerry Paris: Películas y programas de televisión

Sugarfoot

Cully Abbott

Happy Days

Doctor

The Bob Cummings Show

Capt. Henry Barnes

The Alaskans

Walter Collier

Los detectives

Michael Hearn

Dragnet

Jack Blaine

Love, American Style

Dr. Paul Meltz

Colt .45

Joe Bullock

Death Valley Days

Emmanuel Gruber

77 Sunset Strip

Jay Breacher

El fugitivo

Jim Prestwick

Esa chica

The Director

Yo fui criminal

Harry White

Markham

Paul Stevens

The Millionaire

Bob Fielding

Celebrity Playhouse

Co-Pilot Bill Feldman

Startime

Grimes

El motín del Caine

Ens. Barney Harding

Steve Canyon

Maj. 'Willie' Williston

Loca academia de policía III

Priest in Police Line-up

Marty

Tommy

Ni un momento de respiro

Police Photographer

El gran impostor

Defense Lieutenant

Fuego en la nieve

German Sergeant

The Lone Wolf

Paul - Bartender