Jerry Van Dyke

Jerry Van Dyke

Nació el 27 de julio de 1931
La edad actual de Jerry Van Dyke es 89 años.

Biografía de Jerry Van Dyke

Él tiene ese mismo factor simpatía genuina, posee esa misma marca linterna quijada y es tan atractivo y talentoso como su hermano mayor, Dick Van Dyke, pero, desde hace décadas, Jerry Van Dyke tuvo que soportar el peso de la sombra inmensa de su hermano. El actor cómico nació seis años más joven que Dick el 27 de julio de 1931, en Danville, Illinois. Criado allí, el rubio rapado demostró aptitud para hacer el payaso en la escuela secundaria. Sus sedes de comedia stand-up primero tomaron la forma de inmersiones y los clubes en todo el sur profundo en el cual su banjo-jugando se convirtió en una intrincada parte de la rutina. En un momento dado, Jerry era un habitual en el circuito del club Playboy. Luego puso sus miras en las salas superiores en Lake Tahoe, Las Vegas y Atlantic City y se convirtió en un acto de apertura confiable.

Carrera temprana de Jerry debe han sido legítimamente interrumpido cuando se unió a la fuerza aérea en 1952. En cambio, mantuvo las tropas riendo realizando en programas de servicios especiales. Ganando un concurso de talento militar en realidad le valió un par de apariciones en el brindis de la ciudad (1948) (aka The Ed Sullivan Show') y la exposición resultante en TV. Tras su periodo de servicio, había atrapado a apariciones de variedad y un papel cómico regular en The Judy Garland Show (1963). Encontró piezas cómicas actuar así como en la televisión. Como hermano Dick, quien fue la gran estrella de TV por esta vez, Jerry también hizo una temporada presentador de un programa de juegos. En caso de Jerry, fue foto este (1963).

El desventurado torpe y despreocupado Bègue, Jerry construido su reputación de TV en la década de los 60s. Rechazó el papel protagonista en La isla de Gílligan (1964), que él considera legítimo inane, pero optó igualmente tonto Une mère pas comme les autres (1965). Resultó para ser una carrera perjudicial. Mientras que 'Gilligan' se convirtió en una sorpresa golpear que todavía funciona en sindicación cuatro décadas más tarde, Jerry tenía que vivir en una de las comedias más lambasted de todos los tiempos. Sinceramente, los dos espectáculos estaban a un par de igualdad (sub) uno con el otro. Fue sólo un cruel suerte del sorteo que Jerry terminó morder la bala mientras que Gilligan Bob Denver encontró a celebridad de culto. Dos series posteriores de Jerry eran también una especias con familia Accidental (1967), una comedia en la que más o menos tocaba él mismo (un cómico de la discoteca) y Director (1970), un drama protagonizado por Andy Griffith en el cual jugó a un entrenador de educación física. Tampoco hizo mucho por su carrera. Un prometedor papel coprotagonista con Griffith en la película de ángel en mi bolsillo (1969) también fueron a ninguna parte. Con los años, Jerry ha aparecido como estrella invitada en una serie de demostraciones de hermano Dick, incluyendo el clásico El show de Dick Van Dyke (1961) en la que jugó, por supuesto, hermano de Dick.

El personaje genialmente dim 'George Utley' en la serie de Bob Newhart de los años ochenta fue creado originalmente por Jerry pero Tom Poston asumió la parte. Buena fortuna sonrió finalmente Jerry cuando ganó el desventurado papel de 'Luther Van Dam', un papel que coronó su larga carrera, el Entrenador (1989). Obtuvo cuatro nominaciones al premio Emmy consecutivos y un salario fijo durante ocho temporadas. Su lucha balancín y supervivencia después de casi cinco décadas realmente pagado esta vez y sólo demuestra su amor por el negocio.

En sus 70 años, Jerry Van Dyke pasa mucho de su tiempo en un rancho en Arkansas donde vive con su segunda esposa, la ex Shirley Jones (no la cantante/actriz) y plantea el ganado. Tragedia en 1991 cuando uno de sus tres hijos, Nancee Kelly, un abusador de sustancia, quitó la vida. A escondidas, uno también puede encontrar Jerry en la mesa de póquer como parte de los torneos ESPN.

Imágenes de Jerry Van Dyke

Jerry Van Dyke: Películas y programas de televisión

Esa chica

Howie

House Calls

Dr. Duane Kellogg

G.E. True

Cpl. Bailey

Vacaciones en el mar

Norman Quigley

Perry Mason

James Douglas

Love, American Style

Dwayne Barone

Unscripted

Himself

The District

Judge Beers

Newhart

Roy Herzog

Gomer Pyle: USMC

Jerry Ball

El gran MacLintock

Matt Douglas Jr.