Jim McMullan

Jim McMullan

Nació el 13 de octubre de 1936
La edad actual de Jim McMullan es 81 años.

Biografía de Jim McMullan

Crecer en Long Beach, Long Island durante los años 50 fue un momento mágico para Jim McMullan. Sus mejores recuerdos en torno a sus amigos, deportes y hacer las cosas. Siempre que estaba creando algo, inventando algo, construyendo algo. Eso explica por qué se fue a la Universidad para aprender más sobre arte, arquitectura y diseño.

Estudió Diseño Industrial en la Universidad de Nueva York y Parsons School of Design durante un año antes de matricularse en la escuela de arquitectura de la Universidad de Kansas. Durante cinco años está involucrado en las artes: diseño, escultura, historia del arte y teatro incluso. Después de que una amiga le había engatusado a tocar la pista en la producción de un colegio de "Deseo bajo los Olmos" por Eugene O'Neill, pasó gran parte de su tiempo libre aprendiendo el oficio de la actuación.

Jim se graduó de la Universidad de Kansas en 1961 con un grado de licenciatura de arquitectura. Por un capricho se fue a Hollywood en 1961 para visitar a un amigo y, a través de un encuentro casual con el dramaturgo William Inge, le dieron una prueba de pantalla para en Duelo de Sam Peckinpah sierra la alta (1962) (Peckinpah dirige también la prueba de pantalla). La prueba fue enviada a Universal Pictures, que lo puso bajo un contrato de siete años, el inicio de una carrera exitosa película de 30 años. Durante su estancia de cuatro años en el Universal hizo muchos pilotos de TV y había estrellado opuesto James Stewart como su hijo en el clásico El valle de la violencia (1965). Después de dejar Universal le dieron el co-lead durante ocho semanas frente a Vince Edwards en la serie Ben Casey (1961). Jim ha tenido la iniciativa en algunas series, como la Patrulla especial (1974), Westworld (1980), Les feux de l ' amour (1973) y, más en particular tenían un papel recurrente en el popular jabón nocturno Dallas (1978) como el senador Dowling, una parte que se prolongó durante 18 semanas. En 1970 co-protagonizó con Robert Redford y Gene Hackman en El descenso de la muerte (1969).

Jim ha sido un actor respetado y tan reconocible y por los últimos 40 años ha aparecido en cientos de series de TV, películas y anuncios. Sus muchas característica película créditos incluyen La increíble mujer menguante (1981) y Acercamiento extremo (1973). Ha invitado-protagonizado más de 150 programas de TV incluyendo MacGyver (1985), médico precoz de las Naciones Unidas (1989), El hombre de los seis millones de dólares (1974), El FBI (1965), Los casos de Rockford (1974), Hart y Hart (1979), El equipo A (1983), De nueve a cinco (1982), polizón a la luna (1975), padre sabe mejor: casa para Navidad (1977), Colorado (1978) y El secuestro del vuelo 847 (1988).

Hace unos años la carrera de Jim ampliada en la escritura del libro con su altamente aclamado libro de mesa de café (co-escrito con Richard Gautier) 'actores como artistas', un homenaje a 77 estrellas del escenario y la pantalla que son talentosos artistas visuales. James Stewart suscitó la idea para el libro cuando Jim descubrió que Stewart, como él, tenía un grado en arquitectura.

Jim recientemente regresó de Francia después de jugar el papel de Buffalo Bill durante cuatro años (1998-2002) en el 'Búfalo Bill Wild West Show', una producción de 1000 asientos dinner theater, a las afueras de Disneyland Paris.

Jim ahora vive en un pequeño pueblo de la costa de Nueva Jersey con su esposa Helene. Sólo completaron una aventura navegando 4.000 millas, nueve meses de Nueva Jersey a Key West, Florida y de regreso.

Imágenes de Jim McMullan

Jim McMullan: Películas y programas de televisión

Austin Powers

American UN Representative

Caribe

Doug Randall

El equipo A

Robert Corson

La grande caravane

Arnie Swenson

Whiz Kids

Don Adler

Batman y Robin

Party Guest

Alcoa Premiere

Barney Duggan

Insight

Shields

Iron Horse

Frank Gurney

Valle de pasiones

Frank Craddock

Destry

Morgan Motley

Marea alta

Judge Everett J. Cole

Centennial

Prosecutor

Barnaby Jones

Major Scott

MacGyver

Andrew Bartlett

Lou Grant

William Danvers

The F.B.I.

John Graham

El autoestopista

Bill O'Mell

Mike Hammer

Martin Stevens

Doctor Kildare

Dr. Louis McLeod

Santa Barbara

General Morgan Fenimore

Laramie

Sy Crossland

Arresto y juicio

Pfc. Don Williams