Jim Sheridan

Jim Sheridan

Nació el 06 de febrero de 1949
La edad actual de Jim Sheridan es 68 años.

Biografía de Jim Sheridan

Jim Sheridan es sin embargo un maestro narrador y un director de la aclamada película de algunas películas, pero buenas películas.

Nacido en Dublín, Irlanda, en 1949, Sheridan se trasladó a Estados Unidos en 1982, encontrar a un hombre quien lo invitó a correr el centro de las artes de Irlanda. Encontró un lugar para vivir en cocina, Nueva York el infierno y fue baja en las finanzas al principio. Finalmente hizo su primera película, Mi pie izquierdo (1989), protagonizada por Daniel Day-Lewis, sobre el artista irlandés Christy Brown, que sólo tenía el control de su pie izquierdo.

La película fue un éxito sorpresa, con ambos Day-Lewis y coprotagonista Brenda Fricker ganando premios Oscar por sus interpretaciones. Sheridan recibió dos nominaciones a los Oscar al mejor Director (perdió a Oliver Stone) y mejor guión. Fue un sorprendente debut en el cine, y a los 40 años, Sheridan fue tardío a la industria cinematográfica. Siguió 'Mi pie izquierdo' con el película El prado (1990). Protagonizada por Richard Harris un entonces desconocido Sean Bean y John Hurt, esta película fue basada en una obra de teatro de John B. Keane. Ganó una nominación al Oscar a Harris, pero fue lo contrario de ' mi pie izquierdo '' éxito.

Sheridan recuperó tres años más tarde con el película En el nombre del padre (1993), una vez más protagonizada por Daniel Day-Lewis. La película refiere a cuatro adolescentes acusados de una explosión de IRA. Gerry (Day-Lewis) encuentra que su padre (Pete Postlethwaite), tía y primos también son acusados como cómplices. Él y su padre juntos quince años en la cárcel hasta que un abogado (Emma Thompson) toma su caso a la corte una vez más. La película tuvo éxito crítico y comercial, ganando siete nominaciones a los Oscar (incluyendo tres por Sheridan) pero no ganaron nada.

A lo largo de los años 90, Sheridan hizo algunos trabajos en el lado como actor y como escritor, y sus escritura créditos incluyen la prisión película En el nombre del hijo (1996) en que IRA fueron presos en huelga de hambre para protestar por su tratamiento como delincuentes. Próxima película como director de Sheridan fue la película arenosa el boxeador (1997), que también fue la tercera colaboración entre Sheridan y Daniel Day-Lewis. La película era sobre un ex socio de IRA excarcelado después de catorce años. Intenta unir su vida a partir de un club de boxeo, así como la reconciliación con su antiguo amor (interpretado por Emily Watson). Fue nominada para tres globos de oro, incluyendo Mejor Actor (Day-Lewis) y mejor Director (Sheridan).

Sheridan se movió lentamente entre sus películas; su siguiente película fue muy personal para sus propias experiencias: el drama de la película En América (2002), protagonizada por Paddy Considine y Samantha Morton. La historia trata de una familia irlandesa que emigra ilegalmente a los Estados Unidos. El padre es un actor, tratando de encontrar el éxito, así que puede cuidar de sus hijos. La película recibió muchos comentarios positivos y había ganado a Sheridan una nominación final del Oscar al mejor guión.

Próxima película de Sheridan sin duda sorprendió a mucha gente: el rap película Réussir ou mourir (2005) protagonizada por el famoso (o infame) rapero 50 Cent y Terence Howard. La película se trataba de un traficante de drogas que persigue su sueño de rap. La película fue golpeada con muchas críticas, pero algunos, como el renombrado crítico Roger Ebert, veían que había mucha emoción en la película, así como mostrando las consecuencias de la vida del gángster.

Sheridan también terminó una película hermanos (2009) basados en una película danesa de Susanne Bier. La película estrellas conocidos y talentosos actores Natalie Portman, Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire y narra la historia de un hombre cuyo hermano está desaparecido en Afganistán, dejándolo a cuidar a la familia de su hermano. La película fue lanzada a finales de 2009 y fue un éxito modesto. Tobey Maguire recibió una nominación al globo de oro, igual que una canción escrita para la película de U2.

Sheridan ahora está ocupado filmando Detrás de las paredes (2011) conjunto se un thriller que implican actividades paranormales que rodearon una familia mudarse a una casa nueva.

Imágenes de Jim Sheridan

Jim Sheridan: Películas y programas de televisión

Xposé

Himself

El general

CPAD Leader

The 66th Annual Academy Awards

Himself - Co-Nominated: Best Adapted Screenplay and Nominated: Best Director & Best Picture