Joan Greenwood

Joan Greenwood

Nació el 04 de marzo de 1921
La edad actual de Joan Greenwood es 97 años.

Biografía de Joan Greenwood

Joan Greenwood, de la voz hablando de felina, nació en la sección de Londres acomodada de Chelsea, la hija del renombrado retratista Sidney H. Greenwood (1887-1949). Bailando desde la edad de ocho años, tomó clases de ballet y después se matriculó en la Academia real de arte dramático (RADA). Graduarse en 18 años de edad, Joan hizo su debut teatral en Molière 'Malade Imaginaire' en el Teatro Apolo. Realizar algún tiempo más tarde en 'The Women' de Clare Boothe Luce, ella fue notada por Leslie Howard, que lanzó la diminuta muchacha como su protagonista en su misión en tiempo de guerra bandera ondulador Femmes (1943). Desde este momento en adelante, Joan comenzó a alternar entre escenario y pantalla, comedia y drama. Trabajó durante el bombardeo de Londres y recorrió con la Asociación de servicio nacional de entretenimiento (ENSA).

El teatro había visto en juegos clásicos con la empresa Donald Wolfit, que van desde 'Heartbreak House' de Shaw a 'Hamlet' de William Shakespeare (como Ofelia) y 'Hedda Gabler' de Henrik Ibsen. En la pantalla dio una actuación fuerte, sensible en thriller psicológico de Eric Ambler L'homme d ' Octobre (1947). Ella también fue fundido con eficacia frente a Stewart Granger como el frágil, en conflicto a Sophie Dorothea, encarcelado en un matrimonio sin amor, en estado de Basil Dearden período romance Matrimonio de (1948). Por encima de todo, ella es recordada con cariño por un trío de comedias clásicas de Ealing, transportando una medida de erotismo permaneciendo esencialmente 'correcto' y 'correctamente británico'. Ella ronroneó su camino a través de Ocho sentencias de muerte (1949) (como la encantadora, pero manipuladora Sibella) y como Peggy escocés Macroon ella burló de Grez Basil Radford en Whisky à gogo (1949). Ella era Lady Caroline Lamb en el mal Lord Byron (1949) y ella obedientemente minado idealista, ingenuo inventor Sidney Stratton (Alec Guinness) en El hombre vestido de blanco (1951).

Entre ella dos otros grandes pantalla papeles--Gwendolen Fairfax en La importancia de llamarse Ernesto (1952) y lasciva señora Bellaston en Tom Jones: de l'alcôve à la potence (1963)--Joan tenía un encanto breve en Hollywood, otra vez junto con Stewart Granger melodrama de época gótica de Fritz Lang Los contrabandistas de Moonfleet (1955). Ella no disfrutó la experiencia. Evitando los adornos del estrellato de Hollywood, ella optó en cambio por la vida sin complicaciones en Ealing, donde actores 'lavar el cabello en cubos' y vivió en 'sándwiches tostados, chocolates y la sopa'.

Joan Greenwood murió de un ataque al corazón el 28 de febrero de 1987, menos de una semana antes de su cumpleaños 66.

Imágenes de Joan Greenwood

Joan Greenwood: Películas y programas de televisión

Extraños y hermanos

Lady Boscastle

Triangle

Judith Harper

La isla de Ellis

Madame Levitska

Omnibus

Herself - Interviewee

Girls on Top

Lady Chloe Carlton

The Jazz Age

Mrs. Kent-Cumberland

The Main Chance

Mrs. Hilary Wenn

Great Performances

Madame Mathilde Marchesi

Play for Today

Dollie van der Biek

Tom Jones

Lady Bellaston

Stage Struck

Rita Vernon

Whisky Galore!

Peggy Macroon

The October Man

Jenny Carden

Barbarella

The Great Tyrant

La isla misteriosa

Lady Mary Fairchild