Joan Lorring

Joan Lorring

Nació el 17 de abril de 1926
La edad actual de Joan Lorring es 92 años.

Biografía de Joan Lorring

Joan Lorring nació a Madeline Ellis en Hong Kong el 17 de abril de 1926. Ella y su madre dejaron Hong Kong tras el estallido de la guerra para perseguir una carrera como actriz, instalarse en California a finales de los años 1930. Después de encontrar trabajo de radio en Los Angeles, la actriz Anglo-Rusa trabajó su camino en el cine haciendo un debut menor a 18 años de edad en el drama de guerra romántica canción de Rusia (1944) y posteriormente jugó la parte pequeña de Pepita en el suspenser ensemble El puente de San Luis Rey (1944).

Al año siguiente Joan ganó el codiciado papel de la intrigante, trampish Bessie frente a Bette Davis en El trigo está verde (1945), obteniendo una nominación Oscar a 'mejor actriz' en el proceso. Ella puede haber perdido el Trofeo Oscar ese año a Anne Revere para Fuego de juventud (1944) pero Warner Brothers Studio quedó más impresionado con el up-and-comer y ansiosamente la inscribí. Joan resultó bastante poder en varias partes de jugoso film noir, incluyendo Tres extraños (1946) y el veredicto (1946), ambos frente a la pareja malévola de Sydney Greenstreet y Peter Lorre.

Inexplicablemente su carrera en el cine fue en un rápido descenso a finales de la década. Como resultado buscó trabajo en otros lugares y había mantenida con escenario, la radio y la pequeña pantalla emprendimientos en la próxima década. En Broadway hizo su debut en el papel principal de la Universidad en ciernes estudiante Marie que desencadena la acción dramática explosiva en 'vuelve, pequeña Sheba' (1950) protagonizada por Shirley Booth y Sidney Blackmer. Ella continuó con fuertes papeles en 'el jardín de otoño"(1951), 'Paloma muerta' (1953) y 'Un claro en el bosque' (1957). _Among sus muchas vitrinas dramática de los años 50 en TV fue su interpretación de condenado hermana de ax-asesina Lizzie Borden Emma en un episodio de Alfred Hitchcock. En la década de 1970, Joan hizo una reaparición mini en el Burt Lancaster película El hombre de la medianoche (1974) como esposa de Cameron Mitchell. También realiza en radionovelas y apareció por una temporada con el jabón de TV esperanza de Ryan (1975) antes de eliminar una vez más su carrera. Durante mucho tiempo casada con Nueva York endocrinólogo Dr. Martin Sonenberg, fallecido en 2011, es la madre de dos hijas.

Imágenes de Joan Lorring

Joan Lorring: Películas y programas de televisión

Las enfermeras

Jean Bower

Vacaciones en el mar

Mrs. Cummings

The Verdict

Lottie Rawson