Joan Van Ark

Joan Van Ark

Nació el 16 de junio de 1943
La edad actual de Joan Van Ark es 75 años.

Biografía de Joan Van Ark

Joan Van Ark, sólo de la escuela secundaria, fue el segundo más joven estudiante para asistir a la escuela de Drama Yale con una beca. El más joven era Julie Harris. Fue el comienzo de una amistad de por vida. Años más tarde, le co-estrella en la serie de la cadena de televisión CBS, California (1979). Van Ark inició su carrera profesional en el Teatro Guthrie Minneapolis 'El avaro' de Moliere, frente a Hume Cronyn y Zoe Caldwell. Fue seguido por 'Muerte de un viajante' en el Guthrie con Cronyn y Jessica Tandy. Después de una temporada en el estadio Arena en Washington, D.C., Joan fue echada en la compañía gira nacional de 'Descalzos por el parque', dirigida por Mike Nichols. Recrea el papel en la aclamada compañía de Londres y más tarde en Broadway. Obtuvo una nominación de Tony por su interpretación en 'The School for esposas' y ganó el premio de teatro mundial para 'Las reglas del juego'.

Van Ark también aparecieron Broadway enfrente de John Rubinstein en 'Cartas de amor'. Más recientemente, coprotagonizó en la producción de Nueva York de la jugada ganadora de Edward Albee premio Pulitzer "Tres mujeres altas". Sus créditos de cine de Los Ángeles incluyen 'Cyrano de Bergerac', 'Roxanne' jugando enfrente 'Cyrano' de Richard Chamberlain, 'Anillo alrededor de la luna' con Michael York y Glynis Johns, 'Chemin de Fer', 'Heartbreak House' y 'As You Like It', que ganó un premio de críticos de Drama de Los Ángeles. Ella también apareció como "Lady Macbeth" en la producción del Festival Shakespeare Grove de 'Macbeth'. Van Ark también ha actuado en las producciones del Festival de teatro de Williamstown de 'La noche de la Iguana', 'La leyenda de Edipo' y producción de aniversario 40 del festival de Stephen Sondheim "A Little Night Music".

Quizás es mejor conocido por su papel como principio 'Valene Ewing' en Dallas (1978) y luego en la serie spin-off, California (1979). Durante las 13 temporadas como 'Val', obtuvo seis nominaciones y dos Soap Opera Digest premios a la mejor actriz. Joan también protagonizó las comedias de TV, Alta temperatura (1972) y nos ha tiene mutuamente (1977). En mayo de 1997, había indultado a su papel de 'Valene' en la mini serie de CBS, Retour sur la Côte Ouest (1997). Más recientemente, ella invitada en un episodio de La niñera (1993), que fue escrito especialmente para ella. Créditos de película de van Ark televisión incluyen cuando el oscuro hombre llama (1995), momento de la verdad: engaño de madre (1994), en las sombras, ' s Watching (1993) (actor y productor), Boys Will Be Boys (1999) (actor y director), Terror en la estación central (1992), Maudits par le cantó (1993), menú de asesinato (1994), siempre recuerda I Love You (1990), Mi primer amor (1988) y ' shakedown ' en el Sunset Strip (1988).

Ella también era una de las voces para CBS-TV Santo Bugito (1995) y proporcionan la voz de la mujer araña (1979), la serie de dibujos animados el sábado por la mañana otra serie de sábado por la mañana. En 1997, Joan dirigió un cortometraje documental sobre vivienda y violencia doméstica por el Directors Guild of America, que fue nominada para un premio Emmy.

Ella apareció en el largometraje, Secuestrados (2000), con Dennis Hopper y Debi Mazar. Joan actualmente aparece en la película, UP, Michigan. (2001), que entró en el Festival de cine independiente de Nueva York. Según representantes del Festival de cine, la proyección de arriba, Michigan. (2001) suscitado más favorable respuesta del público que cualquier otra película durante todo el evento de una semana. Joan también starred como el 'Vice Presidente de los Estados Unidos' en el telefilme de la familia FOX, La Maison-Blanche ne répond plus (1998). El verano pasado, interpretó a 'Camille' en Tennessee Williams 'Camino Real' en el teatro de Folger Shakespeare en Washington, D.C. Ella apareció en Una segunda oportunidad (1999), filmada en Toronto. Recientemente completó rodaje en Los Angeles del hijo de la playa (2000). Carrera de Joan apareció en el programa biográfico, retrato íntimo: Joan Van Ark (2002), en el canal de vida para las mujeres. También interpretó dos papeles de cameo en los largometrajes independientes, juegos Net (2003) y el pronto-a-ser-lanzado diamante cero (2005) con Tippi Hedren. Joan apareció en 'Los monólogos de la Vagina' en el teatro de Canon en Beverly Hills. También abrió la gira nacional de 'Los monólogos de la Vagina' en el centro de Denver para las artes escénicas.

En mayo de 2003, fue un actor invitado de celebridad en la producción de Los Ángeles de 'Apagón' en el teatro McCadden en Hollywood. Ella también apareció en la producción Off-Broadway de 'The exonerado' en el teatro de la calle Bleeker en Nueva York. La primavera pasada, Joan apareció en 'cinco por Tenn' en el Kennedy Center en Washington, D.C. con Kathleen Chalfant, Patricia Clarkson y Sally Field. Fue un estreno mundial de obras de un acto de Tennessee Williams recién descubierta. Además, desempeñó un papel regular durante gran parte del año pasado en la Les feux de l ' amour de cadena de televisión CBS (1973).

Joan aparecerá pronto en el estreno mundial de la nueva adaptación de Mark O'Donnell de' privado' de Georges Feydeau en La Jolla Playhouse cerca de San Diego. La producción, abriendo el 22 de febrero, será dirigida por Des McAnuff, ganador de dos premios Tony. Joan está aún casada con su novia del Instituto, John Marshall, un ex periodista de televisión galardonado, quien ahora dirige un servicio de noticias on-line, eNewswires.com. Su hija, Vanessa Marshall, es también actriz consumada, director y cómico.

Imágenes de Joan Van Ark

Joan Van Ark: Películas y programas de televisión

Pyramid

Herself

Hawai 5-0

Freda Cowan

Cybill

Herself

Days of Our Lives

Janie Whitney #3

Ironside

Caroline Ward

Mannix

Jennifer Crane

Wonder Woman

Cassandra

Vacaciones en el mar

Deborah Marshall

Son of the Beach

Ima Cummings

Rhoda

Marian Gerard

The Hollywood Squares

Guest Appearance

Los nuevos médicos

Evelyn Baker

Alma de acero

Donna Hayward

La ley del revólver

Sarah Jean Stryker

Cannon

Anna

Archer

Ruth

The F.B.I.

Angie Cameron

Quincy

Bert Phillips

Barnaby Jones

Sheila Barner

Thundarr el bárbaro

Captain Corden

El cliente

Gretchen Wainwright

Peyton Place

Nurse Paula

Bonanza

Annie Laurie Adams

Patrulla juvenil

April Showers

La niñera

Margo Lange

Las Vegas

Dr. Haven Grant

Kojak

Det. Josephine Long

Felony Squad

Lynne Thackeray

El príncipe de Bel-Air

Jewel Pemberton

Frogs

Karen Crockett