Joanna Gleason

Joanna Gleason

Nació el 02 de junio de 1950
La edad actual de Joanna Gleason es 68 años.

Biografía de Joanna Gleason

Ella puede ser la hija de hagamos un trato (1963) concurso sede de Monty Hall (ne Maurice Halperin), pero talentoso Joanna Gleason nunca tuvo que preocuparse de ser eclipsada por la estrella de TV inminente de su padre. Nacido Joanna Hall el 02 de junio de 1950 en Toronto, Ontario, Canadá (su padre y su madre (Marilyn Plotell Hall) eran wed en Winnipeg, Manitoba), su padre estaba trabajando para la Canadian Wheat Board en el momento y entrar en el negocio de la radio. Como tal, por el momento que Joanna nació, su padre ya ya había cambiado su nombre a la más fácil y amigable Monty Hall para fines de entretenimiento.

La familia se mudó a Nueva York en mayo de 1956 cuando Joanna iba 5 6. En la década de 1960 la familia se trasladó nuevamente a Los Angeles donde Monty encontró trabajo hosting tales concursos como 'Video Village' y, por supuesto, 'hagamos un trato'. Joanna buscó producciones escolares mientras asistía a la Beverly Hills High y trabajado con actuación docente-cum-personaje actor John Ingle antes de graduarse en 1968. Asistió a UCLA, entonces Occidental College (también en Los Angeles) capacitación en voz y actuar.

Haciendo su debut en etapa en la costa oeste en los musicales 'Promises, Promises', prosiguió jugar opuesto Stacy Keach en 'Hamlet' en Los Ángeles antes de ganar elogios de actuar en el este. Empezó prometedoramente al ganar un premio de teatro mundial para su debut en Broadway en el musical 'I Love My Wife"en 1977. Después de TV, incluyendo una sitcom de una temporada Hola, Larry (1979) con McLean Stevenson, ella recuperó su Broadway pie a mediados de 1980, aceptaron un apoyo nominación Tony y Clarence Derwent Award for 'Joe Egg' (1985) y ganar un premio Drama Desk por ella combinado trabajar en 'Es sólo una obra de teatro' y 'Seguridad Social' (1985). Ella luego capturado Nueva York actuando 'triple corona' (círculo externo crítico, Tony, Drama Desk awards) para su turno de paro de mostrar como la mujer del panadero en el Stephen Sondheim musical 'en el bosque' (1987).

Su reputación de elevada etapa ayudó a gatillo mayor perfil trabajo en la película. Ganando aviso para sus representaciones realista de sly, elegantes damas, interpretó papeles secundarios en Se acabó el pastel (1986) protagonizada por Meryl Streep y en salidas más impresionantes de Woody Allen Hannah y sus hermanas (1986) y Delitos y faltas (1989). TV también ayudó a capturar a su espíritu sarcástico. Ya sea jugando surtidos profesionales manchasers o tirón, siempre encontró una manera para sobresalir en una escena con una ocurrencia única--especialmente como un miembro clave del conjunto en la comedia El trébol azul (1992), que duró tres temporadas.

Divorciado dos veces (su primer marido era L.A. actuando entrenador Paul G. Gleason, con quien tenía un hijo y mantuvo su apellido de actuar), Joanna ha estado casada desde 1994 con el actor Chris Sarandon. La pareja se reunió mientras que aparecen en el musical de Broadway recibió mal 'Nick and Nora' en 1991 y desde entonces han seguido a tocar juntos en el escenario ('espina & Bloom') y en las películas (Una noche inolvidable (1996), El americano perfecto (1997), camino termina (1997), El diablo vestido de negro (1999)). Otras películas populares ha dado un impulso al Profesor Holland (1995), Boogie Nights (1997), se cuentan como madre de Mark Wahlberg y Planes de boda (2001).

Dos hermanos de Joanna también están involucrados en la televisión tras bambalinas... escritor/directores Sharon Hall y Richard Hall. Hijo de Joanna Aaron David Gleason ('Gilly conduce' como él mismo ha llamado desde los 19 años), es de matrimonio anterior de Joanna, y tiene su propia banda, todas las horas (anteriormente conocido como el Radio de medianoche). La pareja también tiene tres hijos del segundo matrimonio de Chris.

En el Milenio Joanna continúa encontrar críticas aplausos en el escenario musical, recibiendo nominaciones Tony, Outer Critics Circle y Drama Desk para los musical 'sucios podridos canallas' en 2005. Ella ha no sólo siempre apoyo descarado en dicha televisión muestra como 'Amigos', 'The Practice' y 'The West Wing', pero ha prestado su voz al popular animada comedia El rey de la colina (1997). Un respetado profesor de actuación, ha desempeñado las clases y talleres en las costas del este y el oeste. En 2002 dirigió su primera Nueva York jugar, 'Una carta de Ethel Kennedy'.

Imágenes de Joanna Gleason

Joanna Gleason: Películas y programas de televisión

Boogie Nights

Dirk's Mother

Hello, Larry

Morgan Winslow

Tracey Takes On...

Katherine Hawkins

Bosom Buddies

Faith Crane

Arnold

Morgan Winslow

Murphy Brown

Athena Gillington

Delocated

Dr. Mitchell

The unusuals

Estelle Shraeger

El abogado

Defense Atty. Henrietta Lightstone

Planes de boda

Mrs. Donolly

Mi segunda vez

Roberta Finklestein

Great Performances

Herself - Performer

Profesor Holland

Adult Gertrude