Joanne Dru

Joanne Dru

Nació el 31 de enero de 1922
La edad actual de Joanne Dru es 95 años.

Biografía de Joanne Dru

La hija de un farmacéutico de Virginia Occidental, Joanne Dru vino a Nueva York en 1940. En Nueva York trabajó como modelo y fue echado Al Jolson como una de las bailarinas en su obra de Broadway 'Sostenga en su sombrero.' Cuando el espectáculo cerró en 1941, se casó con la popular cantante Dick Haymes y fue con él a Hollywood. Descubierto por un cazatalentos mientras trabajaba en el teatro, Joanne hizo su debut en la pantalla en irlandés de Abie (1946), y esa foto casi acabó con su carrera. Dos años más tarde ella 'canjear' ella misma con su papel en el clásico Howard Hawks occidental Río rojo (1948). Que con otro western, invencible de John Ford La legión (1949), siguió jugando otra vez enfrente John Wayne. Desafortunadamente, su éxito en los dos clásicos resultó en los scripts de ser sometidos a su consistente de principalmente westerns, y ella tiene encasillada (esto de una mujer que dijo: 'Simplemente odiaba los caballos...').

En 1950 fue elegida en otro western de John Ford, Caravana de paz (1950), que se convirtió en la base de la serie de Ward Bond TV Caravana (1957). Aunque jugó en películas que no sean del oeste--El político (1949), el orgullo de St. Louis (1952) y Colère noire (1955), por ejemplo, era los westerns que ella fue recordada. Por finales de los cincuenta películas de vaqueros fueron quedando sin fuerzas y fue así que su carrera de pantalla, así que volvió a la televisión, donde actuó en series como Playhouse 90 (1956).

En 1960 Joanne fue echada en el papel del propietario de un rancho en la serie de comedia Guestward Ho oriental! (1960). tal vez aún más gracioso es que ella jugaría del este después de todas esas películas del oeste es el hecho de que el nombre de su personaje era Babs. El espectáculo terminó en 1961.

Imágenes de Joanne Dru

Joanne Dru: Películas y programas de televisión

La grande caravane

Laura Collins

Studio 57

Kittura

Alcoa Theatre

Kate Ballister

Marcus Welby

Dorothy Brander

Four Star Playhouse

Delight Kennard

El agente Burke

Solange Kelly

El político

Anne Stanton

Bahía negra

Stella Rigaud

Goodyear Theatre

Kate Ballister

Colgate Theatre

Marilyn Woods

El superpoderoso

Rosy Labouche