Joanne Woodward

Joanne Woodward

Nació el 27 de febrero de 1930
La edad actual de Joanne Woodward es 88 años.

Biografía de Joanne Woodward

Joanne Gignilliat Woodward Trimmier nació el 27 de febrero de 1930, en Thomasville, Georgia, Wade Woodward y Elinor Gignilliat Woodward Trimmier en una casa modesta. Su hermano mayor uno, Wade Jr., quien era el favorito de su padre, con el tiempo se convirtió un arquitecto. Elinor Woodward fue absolutamente una película buff y gozada a imagen muestra a menudo. Joanne afirma que nació casi en medio de una película de Joan Crawford (Jeunes filles modernes (1929)). Su madre quería nombrar a su Joan, pero al ser del sur, lo cambió a Joanne.

Thomasville era un típico pueblito de Georgia del sur, alrededor de diez millas de la frontera de la Florida. Joanne nació en la gran depresión. Su padre era un administrador en el sistema escolar de Thomasville, y su familia se planteó Episcopal. Madre de Joanne siendo una película ávido amante, no fue una sorpresa que Joanne quería entrar en la profesión de actuar. Su padre no le gusta la idea, pero su madre lo vio venir y estaba emocionada. Joanne y su madre tanto adoraban la película Cumbres borrascosas (1939), protagonizada por Laurence Olivier, y en 1939 Elinor llevó a su hija al estreno de Lo el viento se llevó (1939) en Atlanta. Tirando hacia arriba en una limusina con el amor de su vida, Vivien Leigh (quien protagonizó Lo el viento se llevó (1939)), Laurence Olivier sorprendió cuando Joanne 9-year-old derecha, saltó a la limusina y se sentó en su regazo sin previo aviso. Años más tarde cuando era famosa, Joanne Olivier recordaba vivamente este incidente. Más tarde trabajó con Olivier en Vuelve pequeña Sheba (1977).

En su adolescencia, Joanne entró y ganó muchos concursos de belleza de Georgia. Su madre dijo que "ella era la chica más guapa de la ciudad'. Pero todo Joanne quería hacer era actuar, y vio a concursos de belleza como el primer paso hacia su sueño. Cuando ella era de edad, se inscribió en Louisiana State University, especializándose en el drama. Después de la graduación y haciendo pequeñas obras de teatro, Joanne se dirigió a Nueva York y estudió actuación con Sanford Meisner. El primero que abordó fue sureño de Joanne.

Pronto, Joanne fue protagonista de teatro y producciones televisivas. Un día, ella fue introducida por su agente a otro joven actor a su nivel con el entonces desconocido nombre de Paul Newman. Primera reacción de Paul fue, 'Cielos, qué una extraordinariamente bonita'. Joanne, al tiempo que admitía que era muy guapo, no le gustaba a primera vista, pero no pudo resistirse a lo. Pronto estaban trabajando estrechamente juntos como understudies para la producción de Broadway de 'Picnic' y llevábamos muy bien. Tienen largas conversaciones sobre cualquier cosa y todo. Luego ambos sus carreras película fue: Joanne con Cuenta hasta tres y reza (1955) y Paul con El cáliz de plata (1954). También añade a la tensión era esposa de Paul, Jackie, quien se negó a divorciarse cuando Paul le preguntó por uno. Quería casarse con Joanne; Jackie simplemente no tendría. Finalmente, Jackie vio la angustia esto causaba a Paul y accedió a un divorcio. Menos de una semana después de que el divorcio era final, Paul se casó con Joanne en Las Vegas el 29 de enero de 1958, pocos meses antes de que Joanne ganó su Oscar actriz mejor de Las tres caras de Eva (1957), en la que interpreta a una mujer con trastorno de personalidad múltiple.

08 de abril de 1959, Joanne dio a luz a su primer hijo, Elinor Teresa Newman, el nombre de ella y las madres de Paul. Ambos continuaron con sus carreras, haciendo películas tanto juntos como separados. Dos niños más seguían: Melissa Steward Newman en 17 de septiembre de 1961 y Claire Olivia Newman el 21 de abril de 1965. Desde entonces, Joanne ha estado muy ocupada en teatro, cine y televisión así como presentaciones de ballet y muy involucrados con organizaciones benéficas y cuidar de su familia. En 2003, Joanne protagonizó una película con Paul en HBO.

Imágenes de Joanne Woodward

Joanne Woodward: Películas y programas de televisión

Philadelphia

Sarah Beckett

The Alcoa Hour

Margaret Spencer

Cinema

Herself

Nature

Narrator

El pícaro

Midge Gibson

Un marido en apuros

Grace Oglethorpe Bannerman

El zoo de cristal

Amanda Wingfield

Playhouse 90

Louise Darling

Gayby

Jenn's Mother

Piel de serpiente

Carol Cutrere

Un día volveré

Lillian Corning

Samantha

Samantha

The 30th Annual Academy Awards

Herself - Winner: Best Actress in a Leading Role & Co-Presenter: Best Film Editing

The 22nd Annual Tony Awards

Herself - Presenter: Best Actor in a Play

Empire Falls

Francine Whiting