Joe Dallesandro

Joe Dallesandro

Nació el 31 de diciembre de 1948
La edad actual de Joe Dallesandro es 69 años.

Biografía de Joe Dallesandro

Joe Dallesandro todavía colgando... después de batallas con adicción a las drogas y alcohol, cepillos con la ley, tres matrimonios rotos y numerosas aventuras amorosas, y el suicidio de su único hermano Bob. Uno de los tipos silvestres más bellamente fotografiados el Andy Warhol y Paul Morrissey era 'Factory', el ligero y ligeramente andrógino Dallesandro se convirtió un improbable pionero de la revolución sexual masculina y el primer actor de la película sea glorificado como un símbolo sexual desnudo. Las películas de Morrissey/Warhol eran conocidos por su bizarro, aficionado de pie, sin embargo, Joe y su completamente desinhibida, walk-on-the-wild-lado conducta lograron mantener un subterráneo público cautivo. Joe mentalidad calle peligroso y poder erótico crudo se convirtió en un cambio definitivo a las audiencias de los homosexuales y heterosexuales y su fama eventualmente filtró un poco en la corriente principal.

Nacido humildemente como Joseph Angelo D'Alessandro III en Pensacola (ubicada en panhandle de la Florida) en vísperas de año nuevo en 1948, sus padres, Joe II y Thelma, eran adolescentes cuando nació Joe; su padre era un hombre de la Marina estacionado allí y su madre tuvo una racha salvaje de los suyos. Joe (entonces los 5 años) y hermano Robert fueron colocados en un centro de adopción de Nueva York después de Thelma recibió una sentencia de cinco años de prisión por el robo de autos y el padre decidieron que fue incapaz de cuidar de ellos solos. Criado en una serie de casas de acogida, Joe hizo notorio por su comportamiento delictual en la escuela, que a menudo fue encendida por su baja estatura y temperamento aún más corto. Fugitivos frecuentes, él y su hermano finalmente regresaron a vivir con sus abuelos, pero Joe se desvió rápidamente hacia una vida de delitos (robo, robo, etc.) mediante su asociación con pandillas callejeras.

A los 15 'Little Joe' fue atrapado robando un coche y condenado a una clínica de rehabilitación juvenil en las montañas Catskill de Nueva York. Durante este tiempo comenzó sus famosas marcas de cuerpo de tatuaje 'Little Joe'. Se escapó de las instalaciones y vivía una vida nómada en México por un tiempo antes de regresar a los Estados Unidos (Los Ángeles), donde obtuvo inesperada aceptación en la escena gay de California. El adolescente wanderlust resultó rentable para explotar su belleza malhumorado y suavemente musculoso físico por posar desnudas para varios fotógrafos en los mediados de-años 60. A veces anunciado como 'Joe Catano', Dallesandro golpe muchos de los estudios metro en California y Nueva York, trabajando principalmente para Robert Henry Mizer, quien fundó el gremio Atlético de modelo (AMG) y Bruce Bellas, alias Bruce of Los Angeles. Una pequeña revista llamada Physique Pictorial, que era pasar por una publicación de culturismo, era, en verdad, orientado fuertemente a sus suscriptores gays. Muchos eran clientes de Mizer, que fotografiaron miles de jóvenes buff (algunos militares incluso fuera del trabajo) en diversas etapas de desnudez desde 1945-1993. Joe se convirtió en modelo más famoso de Mizer y puede verse en docudrama de Thom Fitzgerald Beefcake (1998), que narra la época Mizer AMG.

En Nueva York durante el verano de 1967, los 18 años de edad, mientras visitaba a un amigo en Greenwich Village, fue invitado a sentarse y ver a Andy Warhol y Paul Morrissey rodando una película improvisada maratón en Apartamento edificio de Warhol. Cámara de Morrissey rápidamente encontró que su camino hacia el Joe ambivalente, apuesto y el resto es historia. Joe terminó disparando una escena de lucha con otro vestido sólo con su ropa interior. Un año más tarde que 23 minutos metraje había encontrado su camino en el ama de Ondine (1968), un mishmosh de 86 minutos de ideas excéntricas de Warhol. Imagen de Joe en sus calzoncillos fue utilizado por los anuncios de primarios en The Village Voice. La película, que ofreció su prolongada lucha improvisada escena, fue revisada por variedad y Joe, sorprendentemente, recibió elogios por su carismático buena apariencia y capacidad de actuar natural y fue promocionado como un intérprete legal posible.

Young Dallesandro en su lugar se convirtió en el protegido de Morrissey. Aunque Joe mostrando apelación fortachón en Lonesome Cowboys de Warhol (1968), que fue investigado por el FBI por rumores de una pantalla violación y San Diego Surf (1968), la única película de Warhol característica nunca liberado, fue la trilogía cinematográfica de Morrissey que condujo a la idolatría subsiguiente de Joe. La primera, carne (1968), colocó Joe frente-y-centro como un estafador hombre á la Cowboy de medianoche (1969). Destinado al público femenino y gay, Joe golpeó la fama contracultura como el primer actor para ofrecer amplia frontal completa desnudez y la película también lograron filtrar con éxito a las audiencias de corriente.

Segundo largometraje de Morrissey, Trash (1970), fue ungido una 'obra maestra' y 'la mejor película del año' por nada menos que la revista Rolling Stone. En lo pequeño Joe interpreta a un adicto a la heroína viven en la miseria de Nueva York con novia Holly Woodlawn (conocida actriz travesti de Warhol). El último de la trilogía de Morrissey, Caliente (1972) lleva a cabo en las cercanías Sunset Boulevard de los Ángeles con un largo, cola de caballo Joe como una estrella fría ex-niño que camas por todo el mundo, incluyendo sórdido 'Midnight Cowboy' actriz Sylvia Miles y su hija lesbiana, con el fin de resucitar su carrera larga latentes. Esta atención condujo a Joe haciendo la portada de Rolling Stone en abril de 1971. También fue fotografiado por algunos de los fotógrafos famosos superior de la época, incluyendo Francesco Scavullo y Richard Avedon. El cantautor Lou Reed utiliza identidad de Little Joe en su pop hit 'Walk on the Wild Side'. En de Europa Morrisey películas fueron elogiadas aún más, mientras Dallesandro fue colocado sobre un pedestal erótico.

Actuando paga era prácticamente inexistente Dallesandro, ahora un esposo (a esposa Leslie, quien era la hija de uno de novias de su padre) y padre (su hijo Michael), recibió 'Factory' paga por contestar el teléfono, check-in y revisando las huellas de la película, actuando como un proyeccionista, manejo de seguridad y ejecutar incluso ascensor del edificio. Trilogía caliente de Morrissey fue seguida por las películas de culto Europeo De la silla para Frankenstein (1973) y Sangre para Dracula (1974), tanto spillers sangre x-Rated ecléctico y elementos de culto final.

Cansado de ser solo un engranaje en la maquinaria de la fábrica, Joe se quedó en Europa tras filmar el dos 1974 gorefests y decidí ver si su estatus de superestrella Warhol podrían desatar carrera taquilla extranjera a la recientemente transportado Clint Eastwood y Charles Bronson. Joe hizo 18 películas en el extranjero durante el resto de la década de 1970. Eran una mezcla de estilos: el sexo-farsa cartel L'orgasme dans le (1974); el arenoso, sucio crimen hilado El ambicioso (1975) ['la trepadora']; Versión para adultos de _ Louis Malle de Alice in Wonderland, El unicornio (1975); Una mujer de la vida (1976) ['la callejera'] co-protagonizada softcore erotica estrella Sylvia Kristel; el Vacanze sexualmente insultante por ONU massacro (1980) como un coche ladrón convertido secuestrador; Carrusel surrealista de Jacques Rivette (1981); Juego nocturno (1979) ['alboroto nocturno'] como un actor egocéntrico; y reina Lear (1982), una coproducción Franco suizo en la que interpreta a un bisexual.

Lo mejor de películas europeas de Joe y su favorita, es la carga sexual Te amo... pero yo no (1976) ['te amo, no'], Serge Gainsbourg película en donde juega un conductor de camión de basura gay que tiene atraída por una café muy juvenil camarera Jane Birkin (esposa de Gainsbourg en el momento).

Volviendo a los Estados Unidos en 1980, el trabajo de Joe se convirtió más errático que erótico, pero algunos de sus papeles han ganado un poco de atención. Más notable fue el gángster Lucky Luciano en Francis Ford Coppola Cotton Club (1984); otro gángster en el Bruce Willis starrer Asesinato en Beverly Hills (1988); incorporar su fanático religioso en John Waters Cry-Baby (El lágrima) (1990); su paracaidista psicótico en privado guerra (1988); su parque de casas rodantes de escoria que lo codician 'Drew Barrymore' en Guncrazy (1992); su fotógrafo sórdido en L.A. Sin un mapa (1998) y su asesino cerebrales en El halcón inglés Steven Soderbergh (1999). En televisión hizo apariciones estándar en tales programas populares como Corrupción en Miami (1984), Un flic dans la mafia (1987) y El abogado Matlock (1986).

El Teddy Award, un honor reconocer esos cineastas y artistas que han contribuido a la posterior aceptación de estilos de vida, la cultura y visión artística, LGBT fue adjudicado a Joe en febrero de 2009. Una biografía, ' Little Joe: Superstar' por Michael Ferguson fue lanzado en 2001 y un documental filmado, Little Joe (2009), ha sido liberado con Joe sirviendo como escritor y productor. El actor casado tres veces y divorciado tiene dos hijos, Michael y Joe, Jr. Glimpsed aquí y allá en estos días, más tarde consiguió un hotel en la zona de Hollywood.

Imágenes de Joe Dallesandro

Joe Dallesandro: Películas y programas de televisión

Corrupción en Miami

Alfredo Giulinni

Arena

Himself

Flesh for Frankenstein

Nicholas, the stableboy

Empreintes

Himself

Flesh

Joe, the Hustler

Beefcake

Himself

Caliente

Joey Davis

Cotton Club

Charles 'Lucky' Luciano

Trash

Joe Smith

Sangre para Dracula

Mario Balato, the Servant

Casi un ángel

Bank Hood Leader

Sugar Hill

Tony Adamo

El unicornio

Brother Lily