Joely Collins

Joely Collins

Nació el 08 de agosto de 1972
La edad actual de Joely Collins es 48 años.

Biografía de Joely Collins

Brillante, hermosa y talentosa, Joely Collins es una de las mejores actrices de Canadá.

Comenzó su carrera como actriz con estudios dramáticos en el teatro de la juventud de Vancouver, y luego en la prestigiosa Real Academia de arte dramático en Londres, Inglaterra. Fue elegida como 'Rachael Langston' en la aclamada serie Madison (1993). A la temprana edad de 22, fue nombrada a 'Principal actriz' de Canadá, ganando un premio Gemini por su trabajo.

A raíz de Madison (1993), fue elegida para el papel protagonista recurrente de 'Christine Wren', en la galardonada serie equipo frío, brigada especial (1998), más larga corriendo una hora drama de Canadá. Su trabajo en equipo de frío, brigada especial (1998) le valió una nominación Leo Award en la categoría de mejor actriz de reparto. Recientemente completó la producción, protagonizando el largometraje del director Bruce McDonald, el amor crímenes de Gillian Guess (2004) y toca a un tatuador futurista en el Robin Williams característica La memoria de los muertos (2004).

El año pasado, ella apareció en mal destino (2004) con Peter Outerbridge. Sus otras funciones incluyen que un chisme pueblerino hilarante en The Dinosaur Hunter (2000) y como una fuerza misteriosa en función de indie de Corey Lee, definición de Edward (2003), un oscuro thriller psicológico.

Collins formó Wunderkind Productions Inc. en 1997 y la primera producción de la empresa era Summer Love: The Documentary (1999), que ella produjo, dirigió, escribió y protagonizó. El largometraje de una hora se estrenó en Much Music y obtuvo dos nominaciones Leo Award. Este ABC-guía a delirar cultura también proyectada en el Festival de cine Underground de Chicago, ganó la 'audiencia opción Pick' en el Festival de cine de Oshawa Durham y jugó a un público 'turn away' en el Club Social de celuloide de Vancouver.

Nacida en Vancouver, en la costa oeste de Canadá y en Inglaterra, es la hija del músico Phil Collins y activista ambiental Andrea Collins. Es activa en el desarrollo de proyectos documentales y cine independiente mientras persigue su carrera como actriz.

Sus diferentes y diversas pasiones incluyen la música, particularmente casa, moda y diseño, cine y gimnasio, arquitectura y viajes. Es un defensor de los gays y los derechos humanos y el trato ético de los animales. Un devoto budista, es líder de mujeres jóvenes de la Soka Gakkai Internacional de Canadá.

Imágenes de Joely Collins

Joely Collins: Películas y programas de televisión

La memoria de los muertos

Legz the Tattoo Artist

La Zona Muerta

Erica Carter

La clave Da Vinci

Linda Davis

Madison

Rachael Langston

Viper

Daph

North of 60

Katherine Mulcahy

Nuestros chicos

Laurino's Assistant