John Dall

John Dall

Nació el 26 de mayo de 1918
La edad actual de John Dall es 100 años.

Biografía de John Dall

John Dall nació a John Dall Thompson el 26 de mayo de 1918. Hizo su debut en Broadway en la comedia de Norman Krasna 'Dear Ruth', dirigida por Moss Hart, en 1944. El show fue un éxito, corriendo por un año y medio y 680 actuaciones.

Dall siguiente apareció en Broadway en guantes de Jean-Paul Sartre ' rojo' en 1948. El espectáculo duró 113 actuaciones. Temporada penúltimo de Dall en Broadway, en el renacimiento de 1950 de La heredera (1949) fue un fracaso, cerrando tras 16 actuaciones. Tenía el papel de la caza fortunas inmaduro que Morris Townsend jugó tan memorablemente por Montgomery Clift en versión de la película de 1949 de William Wyler.

Dall recibió una nominación de Oscar de Actor mejor apoyo para El trigo está verde (1945), su primera película. Llegó a la altura de su carrera en el cine en 1948, jugando a uno de los dos estudiantes modelados emoción asesinos Leopold & Loeb en soga de La de Alfred Hitchcock (1948). Desafortunadamente para Dall, 'Cuerda' fue un fracaso. El otro papel para el cual es mejor recordado, el fetichista de las armas de fuego en El demonio de las armas (1950) (mejor conocido por su título de reedición, 'Gun Crazy,' el nombre de la película fue basada en el cuento), le valió un lugar en el Panteón de noir de la película. Era una película de serie B y, como 'Cuerda', también fracasó. La película sólo prominente en que apareció posteriormente era Stanley Kubrick - Kirk Douglas Espartaco (1960) en 1960, que--como 'Gun Crazy'--fue con el guión de 'Dalton Trumbo,' el miembro más famoso de Hollywood 10.

John Dall, cuya carrera comenzó muy prometedoramente en la década de 1940, haciendo un guiño de Oscar para su debut en cine, nunca tuvieron ninguna tracción. Él apareció en solamente ocho películas a partir la 1945 a 1961, aunque hizo muchas TV actuando curro. Murió en 1971, al parecer de un infarto, pero posiblemente debido a complicaciones de un pulmón perforado.

Imágenes de John Dall

John Dall: Películas y programas de televisión

Perry Mason

Colin Durant

La soga

Brandon - His Friend

Espartaco

Marcus Publius Glabrus