John Mills

John Mills

Nació el 22 de febrero de 1908
La edad actual de John Mills es 110 años.

Biografía de John Mills

Sir John Mills, uno de los más populares y queridos inglés actores, nació Lewis Ernest Watts Mills el 22 de febrero de 1908, en la Universidad de entrenamiento Naval Watts en North Elmham, Norfolk, Inglaterra. Los molinos joven crecieron en Felixstowe, Suffolk, donde su padre era profesor de matemáticas y su madre era un gerente de taquilla del teatro. El ganador del Oscar apareció en más de 120 películas y telefilmes en una carrera que se extiende más de ocho décadas, desde su debut en el Midshipmaid (1932) en 1932 por Escándalo con clase (2003) y el príncipe de la nieve (2009).

Después de graduarse de la escuela de gramática de Norwich para chicos, molinos rechazan la carrera académica de su padre para las artes escénicas. Después de breve empleo como empleado de oficina de un comerciante granos, se trasladó a Londres y matriculados en la escuela de baile de Zelia Raye. Convencido de la edad de seis años que realizar era su destino, dijo Mills, 'Nunca consideré algo más'.

Después del entrenamiento como una bailarina, comenzó su carrera profesional en el music hall, apareciendo como un niño de coro en la suma principesca de cuatro libras esterlinas a la semana en 'Las cinco en punto Revue' en el hipódromo de Londres, en 1929. El hombre de canto y baile corto, nervudo fue explorado por Noel cobarde y empezaron a aparecer regularmente en el escenario de Londres en revistas, comedias musicales y obras legítimas a lo largo de la década de 1930. Él apareció en una veintena de películas antes de la guerra 'rapiditos cuota' hechas bajo un sistema de regulación de la importación de películas estadounidenses diseñado para impulsar la producción local. Era una pista juvenil en la cámara de fantasma (1933), apareció en el coche musical de los sueños (1935) y luego jugaron papeles protagónicos en Cachorro del mar (1935), La rosa de los Tudor (1936) y la Cacatúa Verde (1937). Su debut en Hollywood fue en Adiós, Mr. Chips (1939) con Robert Donat, pero negó a súplicas de los estudios americanos a firmar un contrato y regresó a Inglaterra.

Molinos disfrutó actuando en películas, resulta un desafío más que el mal económico necesario que muchos actores ingleses en la época, como Laurence Olivier, sentían que era, y que era el cine que lo haría una estrella de renombre internacional. Anclado su carrera cinematográfica en papeles militares, tales como ésos en su temprano imágenes Cachorro del mar (1935) (también conocido como ' para siempre Inglaterra') y al servicio de Raoul Walsh su Majestad (1937). Apareció en el clásica Sangre, sudor y lágrimas (1942), donde trabajó con su mentor cobarde y codirector del cobarde David Lean, que llegaría a dirigir molinos en algunas de sus actuaciones más memorables.

A lo largo de su película molinos carrera jugaron una gran variedad de personajes militares, retratando al héroe español por antonomasia. Más tarde abordó caracterizaciones más complejos, como el comandante emocionalmente preocupado en Whisky y gloria (1960). También jugó el mariscal Haig en la sátira ¡ Oh, qué guerra tan bonita! (1969) burló de todo género. Sin embargo, fue en sus películas de la II guerra mundial, que incluía Plongée à l ' Aube (1943), Un soir de rixe (1945) y Le chemin des étoiles (1945), que Mills se estableció como una estrella de cine inglés innovador.

Con su apariencia ordinaria y manera everyman, molinos parecían 'el chico-next-door', pero el héroe Mills era decente, leal y valiente, así como resistente y confiable bajo estrés. En sus funciones militares, logró a lo largo de su carrera para incluir suficiente sutiles variaciones en el tipo heroico molinos para evitar que aparecen escritas. Él podría jugar a estos héroes rectos como L'aventure sans retour (1948), así como deconstruir el tipo en Fugitivos del desierto (1958) y 'Tunes of Glory'. Cuenta con uno de sus mejores papeles de la película, la última película de la frágil Col. Basil Barrow, el nuevo comandante de un batallón escocés. Molinos jugaron magníficamente un martinet emocionalmente preocupado en una función programada originalmente para Alec Guinness, sus Cadenas rotas (1946) co-star, que decidió tomar el papel llamativo de torturador del coronel. Fue uno de los personajes favoritos de Mills.

Ninguna estrella masculina del cine español disfrutaron de una carrera tan larga y gratificante como una estrella mientras que aparecen predominantemente en Español películas. Como actor, molinos eligieron sus papeles sobre la base de la calidad de la secuencia de comandos en lugar de su propiedad como una 'estrella'. Debido a esto, él jugó papeles que eran más similares a las de carácter, como zapatero Willy Mossop en El déspota (1954). Como viejo, su proclividad por papeles bien escritos le permitió hacer una transición sin problemas desde una pista al carácter conducen a actor de carácter de la década de 1950 hasta la década de 1960.

Casi 40 años después de su debut en cine, Mills ganó el apoyo Academy Premio al Mejor Actor para reproducir el tonto del pueblo mudo en La hija de Lean de Ryan (1970), una parte inusitada. Además de 'En que servimos' y "Hija de Ryan", Lean también había dirigido molinos en actuaciones memorables en La vida manda (1944) y 'De Hobson'. Uno de sus mejores vueltas dio como Pip en la obra maestra de Lean 'Grandes esperanzas', en el rendimiento que Mills era fundamental para el éxito de la película.

Otras películas importantes en la cual aparecían molinos incluyen el caballo mecedor ganador (1949), Guerra y paz de King Vidor (1956), Mujer pecado pasado (1964), rey rata (1965), La caja de las sorpresas (1966), Lady Caroline Lamb (1972), El joven Winston (1972) y Oklahoma de Stanley Kramer, año 10 (1973). Él también apareció con su hija Hayley Mills en La bahía del tigre (1959) y Luna de miel en familia (1966) y un cameo en su Disney chocó Tú a Boston y yo a California (1961). Molinos aparecieron en un éxito de Disney de sus cuenta, Los robinsones de los mares del Sur (1960), como el paterfamilias. Tenía una de las mejores piezas cameo en épica del productor Michael Todd La vuelta al mundo en ochenta días (1956), jugando a un conductor de carro y apareció en una parte no habla como viejo Noruega en Hamlet de Kenneth Branagh de Kenneth Branagh (1996).

En 1967 apareció en la serie de televisión americana de breve duración Dundee y el Culhane (1967) en la CBS. En la serie de una hora de duración molinos jugaron a un abogado inglés llamado Dundee que vagaban por el salvaje oeste con un joven abogado americano llamado Culhane, quien también fue un rápido empate con una pistola. La red estaba decepcionada con la calidad de la escritura el espectáculo y lo cancela después de 13 episodios. Uno de los directores de la serie fue Ida Lupino, quien jugó hermana Mills' en 'The Ghost Camera' más de 30 años antes (Lupino también dirigido Hayley en Ángeles rebeldes (1966)). El papel más famoso de la televisión Mills era probablemente el personaje titular en ITV Quatermass (1979).

Actuó en Broadway durante la temporada 1961-62 como personaje principal de 'Ross,' de Terence Rattigan una ficcionalización de la vida de T.E. Lawrence, para el cual fue nominado para un mejor Actor Tony Award. Su otra aparición de Broadway fue en el renacimiento de 1987 de 'Pigmalión,'' de Shaw en el cual jugó a Alfred Doolittle. La obra fue nominada a un Tony por mejor reestreno, y Amanda Plummer, hija de su personaje, Eliza, jugando también recibió una nominación al Tony.

Después de divorciarse de Aileen Raymond, quien se había casado en la edad de 19, molinos casó a dramaturgo Mary Hayley Bell el 16 de enero de 1941. Puesto que estaba sirviendo en el ejército, no podían tener un servicio de la iglesia, y renovaron sus votos en la iglesia de Santa María, cerca de su casa, casa de colinas, en Denham, Inglaterra, en el año 2001.

Mills ha trabajado como productor y director: en 1966, dirigió hija Hayley en cielo oeste y torcido (1965) (también conocido como ' gitana), de un guión escrito por su esposa. Él produjo "El caballo mecedor ganador" y la historia el de Polly Sr. (1949), la última película con su hija mayor Juliet Mills como un niño. Cuando el viento silba (1961) en la cual personaje de Hayley errores un convicto fugitivo interpretado por Alan Bates de Jesucristo, se basó en una novela escrita por Mary.

Viviendo en Hollywood durante los años 60 donde su hija Hayley disfrutaron de su propia carrera ganador del Oscar como una estrella infantil, molinos y su esposa se hizo muy populares con los miembros de la colonia de película. Después de Hayley creció fuera de sus papeles de actriz infantil, Mills regresó a Inglaterra, donde continuó su trabajo cinematográfico. Se convirtió en un miembro del Consejo de la Academia real de arte dramático y un patrón de vida del Club de variedad.

Mills fue nombrado a comandante del imperio británico en 1960 y fue nombrado caballero en 1976. Aunque padecía de sordera y fallando vista y quedó casi completamente ciego en 1990, él continuó a actuar, jugar caracteres ciegos y discapacitados visuales con su habitual alegría de vivir y su Garbo. La Academia Británica de cine y Television Arts había honrado con un premio especial de homenaje en 1987 y una beca, su máximo galardón, en el año 2002. Él fue honrado con una beca de Instituto británico de cine en 1995 y fue nombrado leyenda Disney por The Walt Disney Co.

Después de una breve enfermedad, Sir John Mills murió a la edad de 97 años el 23 de abril de 2005, en Denham, Buckinghamshire, Inglaterra. Fue sobrevivió por su viuda (que le sobrevivió por ocho meses), su hijo Jonathan, sus hijas Julieta y Hayley y su nieto Crispian Mills, el vocalista del grupo de música pop golpe Kula Shaker. Fue el autor de una autobiografía, 'Arriba en las nubes, por favor caballero,' publicado en 1981.

Imágenes de John Mills

John Mills: Películas y programas de televisión

Gandhi

The Viceroy

Hotel

Charles Canfield

Arena

Himself

Vacaciones en el mar

Bertram MacDonald

La noche del boxeo

Brig. Dougal Munro

Cinema

Himself

La noche del zorro

Brig. Dougal Munro

Dr. Strange

Thomas Lindmer

Le cavalier masqué

Sir Lawrence Dobson

Legends

Himself

Great Performances

Gus the Theatrical Cat

Film Genre

Himself

Tú a Boston y yo a California

Mitch Evers' Golf Caddy

¡Oh, qué guerra tan bonita!

Field Marshal Sir Douglas Haig

Adiós, Mr. Chips

Peter Colley - as a Young Man

Amanecer Zulú

Sir Henry Bartle Frere

Sangre, sudor y lágrimas

Ordinary Seaman Blake /

Detective privado

Inspector Jim Carson

El joven Winston

General Kitchener

Guerra y paz

Platon Karataev

El déspota

Willie Mossop

Chuka

Colonel Stuart Valois

La caja de las sorpresas

Masterman Finsbury

King Rat

Smedley-Taylor