John Payne

John Payne

Nació el 23 de mayo de 1912
La edad actual de John Payne es 105 años.

Biografía de John Payne

Tal vez no tan sorprendentemente, John Payne mantuvo que su película favorita de todos los tiempos era uno de los suyo, De ilusión también se vive (1947)--simplemente porque reflejaba su propio sistema de creencias fuerte y espiritual. Fue Payne, de hecho, quien presionó a su estudio (20th Century-Fox) para filmarla mientras ponía su propio dinero! Hoy, por supuesto, la película, que co-estrellas hermosas Maureen O'Hara, ganador del Oscar Edmund Gwenn como Kris Kringle y poco scene-stealer no creyentes Natalie Wood, es un perenne favorito de vacaciones.

Nacido a John Howard Payne el 23 de mayo de 1912, él era el hijo medio de tres muchachos (Peter y Robert fueron los otros). Sus padres, empresario George Washington Payne y ex cantante de Met Payne Ida Hope (ne Schaeffer) fueron bastante acomodadas y vinieron de un rico patrimonio. John fue nombrado después de un antepasado que escribió la canción, 'Home, Sweet, casa. Los chicos crecieron privilegiado en una finca de Roanoke, Virginia con establos ecuestres y piscinas. A petición de su madre, John tomó clases de canto para frenar un problema de timidez extrema. Durante su adolescencia, el niño fue enviado a Mercersburg Academy, una escuela preparatoria en Pennsylvania y más tarde estaba estudiando en Roanoke College en el momento en que murió su padre. John se vio obligado a dejar sus estudios en un esfuerzo para ayudar a mantener a su familia, encontrar trabajo como enfermera masculina y, mejor aún, un cantante de radio en una emisora local. Finalmente, fue capaz de volver a sus estudios, matricularse en la escuela Pulitzer de periodismo en la Universidad de Columbia. John continuó a buscar trabajo como cantante y ni siquiera ganado algo de dinero extra como un boxeador ('Tigre' Jack Payne) y luchador.

El alto (6'4 '), Moreno y guapo Payne, en sus veintitantos, finalmente volvió al escenario y, mientras que el suplente de Reginald Gardiner en el musical 'en el país en el extranjero,' fue descubierto por Samuel Goldwyn durante un funcionamiento firmado para el trabajo de la película. Anunciado inicialmente como John Howard Payne, hizo su debut con un papel menor en Desengaño (1936), pero no pasó nada y fue puesto en libertad. Freelance en comedias y musicales menores, apareció en un papel protagonista (facturado ahora como John Payne) enfrente de pronto-a-ser temporario gurú Stella Adler en amor con tostadas (1937) y también se unieron vocalmente con Betty Grable sobre un programa de radio. Payne reunieron a actriz Anne Shirley durante este tiempo y la pareja se casó en agosto de 1937. Tres años más tarde tuvieron una hija, Julie Payne, quien se convertiría en una actriz en su propio derecho. La felicidad por John y Anne no iba a durar, sin embargo, y la pareja se divorció en 1943.

En 1937, Paramount asumió el interés del actor con un papel destacado en College Swing de Bob Hope (1938). Warner Bros entonces firmado le brevemente, lo que le permite un papel tercer pico en el jardín musical de Busby Berkeley de la luna (1938) protagonizada por Pat O'Brien y Margaret Lindsay en que cantó la canción del título, así como la canción 'Amor es donde usted encuentra que,' entre otros. Otra vez, John no tenía el estudio correcto ajuste hasta 20 Century-Fox llegó en 1940. Entonces todo comenzó a pasar por él. Co-protagonizada por roles opuestos Alice Faye en las comedias musicales Tin Pan Alley (1940) y A La Habana me voy (1941), Islandia (1942) empezó a rodar la pelota y con patinaje populares estrellas Sonja Henie en Tú serás mi marido (1941). Pero fue un rol protagónico en el guerra película sentimental Recuerda aquel día (1941), en el cual él sentimentalmente fue emparejado con Claudette Colbert, que aseguró su lugar como actor dramático y le dio uno de sus mejores escaparates de la carrera.

Después co-protagonizada con compañero ex radio Betty Grable en Secretaria brasileña (1942), John desempeñó un enganche de dos años (1942-1944) con el ejército. Sobre su descarga volvió al cortejo Betty Grable en la película musical de Las hermanas Dolly (1945) y 18-year-old cantante y actriz Gloria DeHaven se reunió durante su rodaje. La pareja se casó en 1945 y una hija y un hijo nacidos dentro de tres años. Problemas surgieron cuando Gloria insistió en continuar con su carrera y la pareja, después de encendido y apagado separaciones, que finalmente se divorciaron en 1950. El trabajo de John temprano posguerra ofreció algunos de sus mejores papeles con partes significativas del canto no viene en forma de Conflicto sentimental (1946) con Maureen O'Hara que era un proyecto que compró para sí mismo, la brillante epopeya El filo de la navaja (1946) Co-starring Gene Tierney, De ilusión también se vive (1947), otra pareja mágicamente con o ' Hara y Aves de rapiña (1948) con Joan Caulfield.

Cuando John fue 20th Century-Fox, su película vehículos crecieron más rutinarios. Crimers, drama de la guerra y westerns se convirtió en la norma sino un acuerdo inteligente y lucrativo negocio (que incluye un contrato de siete películas) con los productores de la acción William H. Pine y William C. Thomas (Pine-Thommas Productions) compensada grandemente. John apareció como tal en El Paso, ville sans loi (1949), Trípoli (1950), Pasaje al Oeste (1951), El cuarto hombre (1952). Calle River 99 (1953), Filón de plata (1954) y terminó el trato con Ligeramente escarlata (1956). Un hombre de negocios sagaz, Payne también obtuvo los derechos a estas películas en las secuelas. En 1953, entró en su tercer y último matrimonio con Alexandra ('Sandy') Crowell Curtis, la ex esposa del actor Alan Curtis. Además de volver a sus raíces de cantar con contrataciones de sala de exposición de Las Vegas, John pasó a protagonizar su propia serie de televisión occidental The Restless Gun (1957) que duró dos temporadas. Hija Julie apareció en un episodio.

Un accidente de 1961 muy grave, sin embargo, en el cual John fue atropellado por un coche en Nueva York, le ralentizado considerablemente. Más tardó dos años en recuperarse lo suficiente de sus fracturas en las piernas y las heridas faciales del cuero cabelludo para volver a actuar. En 1964, co-protagonizó en Broadway con Lisa Kirk en el musical de Broadway 'Aquí es amor'. Una década más tarde regresó a los brazos de Alice Faye cuando se reunieron en el escenario con un resurgimiento de Broadway 'Buenas noticias'. Lamentablemente tuvo que abandonar prematuramente el espectáculo como el baile requiere volver a fue agravando su dolor en la pierna. Sus 70 años la carrera terminó con papeles de TV en tales programas como 'Gunsmoke', 'Cade país' y 'Columbo'.

Retirarse en 1975, John enfocado tranquilamente leyendo, escribiendo cuentos, voladores y cocinar. Además de hija Julie, dos de sus nietos pasó a ser actrices--Katharine Towne y Holly Payne. Payne falleció el 06 de diciembre de 1989 en su casa de Malibú de insuficiencia cardíaca congestiva. Un confiable y constante protagonista que no pudo haber sido un gran mover o coctelera en pantalla, sin embargo trajo gran entretenimiento a sus fans musicalmente y dramáticamente en una carrera que duró cuatro décadas.

Imágenes de John Payne

John Payne: Películas y programas de televisión

The Match Game

Team Captain

Sam Cade

Clement Stark

Studio 57

Mike Conner

Zane Grey

Clint Belmet

Texaco Star Theater

Himself - Actor

Four Star Revue

Guest Actor

Colombo

Ned Diamond

Calle River 99

Ernie Driscoll

Desengaño

Harry McKee