John Rubinstein

John Rubinstein

Nació el 08 de diciembre de 1946
La edad actual de John Rubinstein es 71 años.

Biografía de John Rubinstein

John Rubinstein es un actor, director, compositor, cantante y docente. Nació en Los Ángeles, California en 1946, el mismo año su padre, el famoso nacido en Polonia concertista de piano Arthur Rubinstein, se convirtió en ciudadano estadounidense. Es el más joven de cuatro hijos. Su hermana Eva bailó y actuó en Broadway, creando el papel de Margo en la producción original de 'El diario de Anne Frank'; más tarde se convirtió en un fotógrafo de renombre internacional. Su hermano Paul se retiró recientemente de su carrera como corredor de bolsa en Nueva York; su hermana Alina es un psiquiatra en Manhattan. John asistió a la escuela de St. Bernard y Collegiate School en Nueva York y luego regresó a Los Ángeles en 1964 para estudiar teatro en la UCLA. Durante sus años universitarios comenzó su carrera profesional como actor, apareciendo en 1965 con Howard Keel en Lerner y 'Camelot' de Loewe en San Carlos y Anaheim; desempeña un papel en la película de la Guerra Civil 'Journey to Shiloh'; y a partir de su larga lista de apariciones en televisión en programas como 'The Virginian', 'Redada' y 'Habitación 222'. Fue también en la UCLA que empezó a componer y orquestador de la música: música incidental para obras teatrales y un musical, 'el breve y turbulento reinado de Roger Ginzburg, con libro y letra de David Colloff, que ganó el premio Musical del Varsity de 1967 BMI como mejor Musical.

Rubinstein hizo su Broadway actuando debut en 1972 y recibió un premio de teatro mundial, para crear el papel protagónico en el musical ' Pippin', dirigida por Bob Fosse. En 1980 ganó el Tony, Drama Desk, Los Ángeles Drama Critics Circle y Drama-Logue premios por su interpretación de James Leeds en 'Niños de un Dios menor' de Mark Medoff, dirigida por Gordon Davidson. Otras apariciones de Broadway fueron 'Tontos' de Neil Simon, y 'Hurlyburly' de David Rabe, ambas dirigidas por Mike Nichols; 'The Caine Mutiny corte marcial' de Herman Wouk, que le valió otra nominación al Drama Desk; David 'M. Butterfly' de Henry Hwang; "Haciendo Away With Murder", de Stephen Sondheim y George Furth, dirigida por Jack O'Brien y el musical "Ragtime", dirigida por Frank Galati. En 1987 hizo su debut en Broadway en el teatro de la rotonda como Guildenstern en de Stoppard 'Rosencrantz y Guildenstern están muertos, con Stephen Lang y John Wood y posteriormente realizó en ' urbana ' y 'Cabaret Verboten'. En 2005 recibió el Lucille Lortel Award al Mejor Actor en una obra plomo, así como nominaciones para ambos el Outer Critics' y Drama League Awards, por su interpretación de George Simon en Elmer Rice 'Consejero-at-Law', dirigida por Dan Wackerman en el teatro Pecadillo.

Sus actuaciones en teatros regionales incluyen las comedias musicales 'Camelot' (en varias ocasiones como Tom de Warwick, Mordred y King Arthur) y 'South Pacific'; el papel de Billy en 'Serpentinas' de David Rabe, Ariel en 'La tempestad', Marchbanks en 'Cándida' de Shaw, tanto Sergio como Bluntschli (alternando noches con Richard Thomas) en los brazos y el hombre' de Shaw, varios papeles en 'Metamorfosis' de Arnold Weinstein, dirigidas por Paul Sills en el Mark Taper foro en Los Angeles, 'Vista invisible' en los Ángeles Odisea teatro, ' Los portadores de la antorcha ' y 'Our Town' en el Festival de teatro de WilliamstownMiller Arthur 'vidrios rotos' en Monterey Peninsula College y Warren Smith en 'en un día despejado se puede ver para siempre"(en una gira nacional de 160-ciudad). En 1985 protagonizó "Merrily We Roll Along' en La Jolla Playhouse, en una versión recién re-escrito por Stephen Sondheim y George Furth, dirigida por James Lapine. Él era el original Andrew Ladd III en 'Cartas de amor' de A.R. Gurney en el teatro Long Wharf en New Haven, abrió el juego en off-Broadway de Nueva York y más tarde interpretado en Broadway, en San Francisco, Boston, Los Angeles y Washington D.C. Él creó el papel de Molina en 'Beso de la mujer araña', el musical de Terrence McNally, John Kander y Fred Ebb, dirigida por Harold Prince y el papel de Kenneth Hoyle en hoteles de Jon Robin Baitz' tres'. En 1997, jugó en el plazo de Estreno americano del musical "Ragtime", de Terrence McNally, Stephen Flaherty, Tateh y Lynn Ahrens, dirigida por Frank Galati, en el Teatro Shubert en Los Angeles, recibiendo tanto una nominación a los L. A. Drama Critics Circle y un premio Drama-Logue como Mejor Actor en un Musical y continuó en el espectáculo tanto en Broadway como en Vancouver. Apareció enfrente de Donald Sutherland en 'Enigmático variaciones' de Eric-Emmanuel Schmitt en el Royal Alexandra Theatre en Toronto y en el Teatro Savoy en el West End londinense; jugó el mago de Oz en el exitoso musical 'travieso', por Winnie Holzman y Stephen Schwartz, dirigida por Joe Mantello, en el Teatro Pantages en Los Angeles durante 18 meses; y estrellado con John Schuck y Ken Page en el estreno mundial de una versión musical de 'Grumpy Old Men' en Winnipeg en el Manitoba Theatre Centre.

Sus 24 largometrajes incluyen Atlas Shrugged Part II; Hola, tengo que irme, que abrió el Festival de Sundance 2012; 21 gramos; Dragón rojo; Misericordia; Otra emboscada; Alguien To Watch Over Me; Daniel; Los chicos de Brasil; Roma y joya; Elija Connor; Sublime; Jekyll; Niño policía; A recto; Zacarías; El problema de las niñas; Viaje a silo; y el coche. Ha actuado en más de 200 películas y series de episodios serie de televisión, incluyendo Arthur 'The American reloj' Miller (nominación a los premios CableAce), 'La señora Harris', 'Asesinato perfecto, perfecto Town', 'Norma y Marilyn', 'La sonámbula', 'Milagros de trabajo', 'En mi hija nombre', 'Perry Mason', ' voces dentro: las vidas de Truddi Chase', 'Los dos Mrs. Grenvilles', 'Skokie', 'Movieola', ' raíces: la próxima generación y 'A aullar en el bosque'. Recibió una nominación al premio Emmy por su interpretación de Jeff Maitland III en la serie de ABC 'Familia', un papel que desempeñó durante cinco años; y actuó durante dos años con Jack Warden en la serie CBS 'Loco como un zorro'. Ha tocado las partes recurrentes en 'Fomenta el', 'Percepción', 'The Mentalist', 'Desperate Housewives', 'Paternidad', 'No familia normal', 'Griego', 'The Wizards of Waverly Place', 'Dirty Sexy Money', 'Day Break', 'Angel', 'The Guardian', 'The Practice', ' Star Trek: Enterprise', 'Novias', ' Robocop: la serie, 'The Young and the Restless' y 'Barbershop'.

Sr. Rubinstein ha compuesto, orquestada y realizó el musical las puntuaciones de cinco largometrajes, incluyendo Jeremiah Johnson (dirigida por Sidney Pollack) y el candidato, (dirigida por Michael Ritchie), ambos protagonizada por Robert Redford; Paddy (con Milo o ' Shea); The Killer Inside Me (con Stacy Keach); y el niño azul (con Dennis Hopper); y para más de 50 películas de la televisión, entre ellas la ganadora del premio Peabody 'Amber Waves', 'The Dollmaker' (protagonizada por Jane Fonda), 'A Walton Wedding', 'La Odisea de Patty Hearst', 'Opciones del corazón' y 'Emily, Emily', así como los temas semanales de 'Familia' y 'China Beach'.

Pasó seis años como anfitrión para el programa de radio 'Carnegie Hall Tonight', emitido en l80 estaciones en los Estados Unidos y Canadá y dos años como el tecladista del grupo de jazz-rock Funzone. Ha grabado más de 100 libros de audio, incluyendo 25 de las novelas superventas de Alex Delaware por Jonathan Kellerman, la ganadora del premio Pulitzer 'Día de la independencia"por Richard Ford, de Clancy 'Deuda de Honor' y 'Op Center' y de E. L. Doctorow 'Ciudad de Dios', 'Feria Mundial' y 'Todo el tiempo en el mundo'.

En 1987, Rubinstein hizo su debut como Director en el Festival de teatro de Williamstown, escenificando a 'The Rover' de Aphra Behn, con Christopher Reeve y Kate Burton; la temporada siguiente dirigió la primera producción americana-reparto de "Les Liaisons Dangereuses' de Christopher Hampton, con Dwight Schultz y Dianne Wiest. Off-Broadway, dirigió el estreno de la Nueva York de 'Jokes', por Sybille Pearson y el 'Ruiseñor', por Elizabeth Diggs; y el estreno mundial de A. R. Gurney ' The Old Boy', con Stephen Collins. En el teatro del cabo en Massachusetts, montó 'Esperar hasta oscuro', con Hayley Mills y William Atherton. Para la Universidad de Nueva York, ha dirigido producciones de 'The Three Sisters' y 'Macbeth'; de UCLA, 'La compañía'; y por la USC, 'Brigadoon', 'en el bosque', ' la ciudad', 'City of Angels' y 'El hombre más feliz'. En Los Angeles, en compañía de teatro de Interact, de los cuales ha sido un miembro desde 1992, co dirigió y protagonizó el renacimiento de Elmer Rice consejera-At-Law, ganando premios Drama-Logue y L.A. Drama Critics Circle Awards en categorías, tanto como premios Ovation para actuar conjunto y diseño de sonido; la producción de ganado 22 premios; también dirigió y actuó en Sondheim y de Lapine 'En el bosque' y 'A Little Night Music' y de Meredith Willson 'The Music Man' y también dirigió Sheridan 'Los rivales' y de Frank Loesser "Guys and Dolls". Para la televisión, dirigió la CBS Schoolbreak especial 'un asunto de conciencia', que ganó el premio Emmy por especial mejor infantil en 1990, un episodio de la serie CBS "Nash Bridges", la miniserie de ABC AfterSchool Special 'Historias de verano' y tres episodios de la serie de televisión 'Marea alta'.

En 2011, Rubinstein proporcionó comentario para el web-casting en línea del XIV Concurso Internacional de Tchaikovsky, celebró un concurso de música clásica en Moscú. Imparte cursos en audición de teatro musical y actuar para la cámara y dirige el musical anual de primavera, en la Universidad de California del sur.

Su experiencia más gratificante ha estado participando en la vida de sus cinco hijos: Jessica, Michael, Peter, Jacob y Max.

Imágenes de John Rubinstein

John Rubinstein: Películas y programas de televisión

21 gramos

Gynecologist

La juez Amy

James Pierpoint

Superman

Peterson

Cops Cap

Mr. Bernstein

Ironside

2nd Hippie

El abogado Matlock

Carl Benedict

Hawai 5-0

Harold

Los hombres de Shiloh

Billy Simmons

The roots

Lieutenant Hamilton Ten Eyck

Dragnet 1967

Paul Whidden

Lois y Clark

Emmet Vale

Las Vegas

Vance Spilroy

Work It

Dr. Prescott

The District

George Wilson

Patrulla juvenil

Larry Wheeler

El dragón rojo

Dinner Guest

The Division

Doctor Bertman

Wonder Woman

Major Dexter

Cannon

Larry Bolinger

Revenge

Judge Rivers

Family Feud

Himself

Trapper John, M.D.

Hank Palmer

Los patrulleros

Dr. Richard Komansky

Harry O

Jack Dawes

La loi est la loi

Brent Moore

Anatomía de Grey

Keith Calber

Urgencias (ER)

Dr. Kenner

Bones

Mick Warren

The Closer

Dr. Brown

Caso abierto

Rafe Gray

El Ala Oeste de la Casa Blanca

Sen. Andy Ritter, D

Sin Rastro

Dr. Feldman

Frasier

Phillip Hayson

Room 222

Martin Kaufman

Nichols

Fred Buckerman

Lou Grant

Andrew Martin

House M. D.

Dr. Ayersman

Shark

Lance Horning

Perception

FBI Agent Jack Crawford

Star Trek Voyager

John Evansville

Numb3rs

Gene Evans

Embrujadas

Dr. Berenson

Becker

Dickie

Mentes Criminales

Hayden Rawlings

Friends

The Doctor

Sobrenatural

Charlie

CSI: Las Vegas

Judge Crawford

Quincy

Dr. Walter Ross

Barnaby Jones

Chris Garrison

Ley y Orden

Mr. Thurber

Instant Mom

Principal Skinner

Hotel

Cliff Phillips

Project: SERA

Senator Simpson

La chica de la tele

Matt Bryan Jr.

En ruta

Gershon Simenov

Daniel

Robert Lewin

Related

Dr. Shapiro

En el punto de mira

Thomas Hassrick

Le somnanbule

Dr. Frank Corrigan

Algo diabólico

Ernest Lincoln

Sublime

Dr. Lichterhand

The Parkers

Jonathan

La mujer policía

Tommy Donlevy