John Schlesinger

John Schlesinger

Nació el 16 de febrero de 1926
La edad actual de John Schlesinger es 92 años.

Biografía de John Schlesinger

Ganador del Oscar el director John Schlesinger, quien nació en Londres el 16 de febrero de 1926, era el mayor hijo nacido de una familia judía de clase media sólida. Berbard Schlesinger, su padre, fue un pediatra, y su madre Winifred era un músico. Sirvió en el ejército en el lejano Oriente durante la II guerra mundial. Mientras asistía a Balliol College de Oxford, Schlesinger estaba involucrado con la sociedad dramática de pregrado y desarrolló un interés en la fotografía. Mientras que en Oxford, hizo su primer cortometraje, 'Leyenda negra' en 1948. Tomó su grado en 1950 después de leer literatura inglesa y luego entró a la televisión. De 1958 a 1961, hizo documentales para la British Broadcasting Corp.

Su documental de 1960, Terminus (1961), que fue patrocinada por transporte británico, le valió un premio de la Academia Británica y el León de oro en el Festival de cine de Venecia. Hizo la transición a largometrajes en 1962, con el 'fregadero' drama Esa clase de amor (1962), que consiguió lo notó en ambos lados del Atlántico. Su próxima película, la comedia del norte Billy, el embustero (1963), fue un éxito y comenzó su asociación con la actriz Julie Christie, quien tuvo un giro inolvidable en la película. Christie ganó el Oscar de mejor actriz y el estrellato internacional y Schlesinger su primera nominación de Oscar como mejor Director con su próxima película, la cuenca Darling (1965), que disecada Swinging London. Posteriormente, Schlesinger y Christie colaboran en Lejos del mundanal ruido (1967), una adaptación de la novela clásica de Thomas, en 1967. La película no fue un éxito con los críticos o en la taquilla en el momento, aunque su estatura ha crecido con el tiempo. Su próxima película, Cowboy de medianoche (1969), le valió un lugar en la historia del cine, que no sólo fue un enorme taquilla golpeó, fue ampliamente aclamada como un clásico contemporáneo. Ganó al Oscar a la mejor película y obtuvo un Oscar al mejor Director de Schlesinger.

Schlesinger ganó su tercer y último, nominación al Oscar para la aclamada Domingo, maldito domingo (1971). Él continuó operar en un alto estado de logro estético y crítico con Como plaga de langosta (1975), Marathon Man (1976) y Yanquis (1979), pero su comedia 1981, Desmadre en la autopista (1981), fue uno de los fracasos notables de su tiempo, a sólo $ 2 millones con un presupuesto de $ 24 millones al punto de equilibrio se calculó como tres veces el costo negativo. Aunque Schlesinger continuaron trabajando constantemente como director en cine y TV, nunca probó los dulces frutos del éxito que tuvo por más de una década, a partir de mediados de los años 60.

Realización artística de Schlesinger cada vez más vino de dirigir durante la etapa y, específicamente, ópera. Dirigió 'Timón de Atenas' de William Shakespeare para la Royal Shakespeare Company (RSC) en 1964, y después se desvaneció su carrera en el cine, dirigió obras de teatro, musicales y producciones de ópera. Después de Laurence Olivier fue facilitado por el teatro nacional en 1973, Schlesinger fue nombrado director asociado del NT debajo del sucesor de Olivier, Sir Peter Hall del RSC.

Schlesinger sufrió una apoplejía en diciembre de 2000. Su compañero, Michael Childers, le quitó el soporte vital y murió al día siguiente, 24 de julio de 2003, en Palm Springs, Claifornia. Tenía 77 años.

Imágenes de John Schlesinger

John Schlesinger: Películas y programas de televisión

Cinema

Himself

Screen Two

Derek Moulthorpe

Omnibus

Himself

The Vise

Daniel Morraine

Ivanhoe

Jack Ludlow

In the Life

Himself

Assignment Foreign Legion

Corporal Schneider

Armchair Theatre

Ticket Inspector

Cinema mil

Himself

Great Performances

Derek Moulthorpe

La fuerza del amor

Dr. Adrian Lodge

Billy, el embustero

Officer in Dream

Darling

Theatre Director

Cinema 3

Himself