John Wengraf

John Wengraf

Nació el 23 de abril de 1897
La edad actual de John Wengraf es 120 años.

Biografía de John Wengraf

Un gran número de actores austriacos y alemanes se vieron obligado a huir de su patria durante el ascenso de Adolf Hitler y los Nazis en la década de 1930 sólo para encontrarse justo en Hollywood pictures tocando fondo nefastos comandantes Gestapo. Artista vienés John Wengraf era un actor tan. Nacido en 1897, su padre era un crítico de teatro cuya ocupación obviamente alentó temprano interés de John en la ejecución. Comenzó su carrera actuando en el escenario de repertorio en 1920, llegando a ser un miembro de la Viena Volkstheater. Llegó a ganar una reputación sólida como un actor dramático en su tierra natal y en Berlín.

Emigrar a Inglaterra en 1933, cuando los Nazis comenzaron su ascenso al poder, Wengraf aparecido facturado en un par de películas, así como en algunos de los primero BBC en vivo-televisión espectáculos presentada nunca pero su carrera comenzó a languidecer. En finales de 1941, sin embargo, había tenido la suerte de aparecer en Broadway con Helen Hayes en 'Candle in the Wind' y decidió quedarse. El año siguiente hacia el oeste y se establecieron permanentemente en el área de Los Angeles. Un jugador con un aire preciso y meticulosa sobre lo oscuro, cold-eyed, labios delgados, se encontró invariablemente jugando muy personajes detestaba. Algunos de sus más infames nasties aparecieron en películas como el Sahara clásico Humphrey Bogart (1943), así como el chico de Stalingrado (1943), u-Boat prisionero (1944) y Voyage sans retour (1944).

En los años de posguerra, fue visto a menudo retratar a étnicos profesionales (científicos, médicos, profesores, realeza extranjera). Algunas de las imágenes de calidad más que mejorado eran Mañana es vivir (1946); Conde Von Papen en Operación Cicerón (1952); y Ronchin en el Ethel Merman musical Llámeme señora (1953). Aunque Wengraf nunca llegó a lo más alto de las filas del personaje de Hollywood, él seguía siendo un jugador de fondo fuerte y confiable. En la década de 1950 y 1960 él transfirió sus talentos a la televisión, apareciendo en una serie de vitrinas dramáticas y en tales programas populares como Los intocables (1959), Hawaiian Eye (1959), El agente de CIPOL (1964) y El túnel del tiempo (1966). Sus últimas películas algunos incluyen papeles menores en la guerra-themed Vencedores o vencidos (1961), La vie privée d'Hitler (1962) y El barco de los locos (1965). Se retiró en 1966 y murió en Santa Barbara, California, a los 77 años, el 04 de mayo de 1974.

Imágenes de John Wengraf

John Wengraf: Películas y programas de televisión

Tombstone Territory

Dr. Frohlich

The Millionaire

Count Turec

Burbon Street

Dr. Hans Klaus

Whirlybirds

Phillip Frank

Los bribones

Drozhin

Los detectives

Pop Varchek

Les incorruptibles

Gus Kleeber

El tunel del tiempo

Dr. Hans Kleinemann

Bat Masterson

Colonel Anders Dorn

Make Room for Daddy

Victor Waingraft

Bonanza

Dr. Anton Strasser

Colt .45

Kozak

77 Sunset Strip

Max Eberhard

Hawaiian Eye

Mr. Duval

The Star and the Story

Consul Philippe Le Petran

Night Train to Munich

Concentration Camp Physician

Sahara

Maj. Von Falken

La venganza del bergantín

Prosecuting Attorney

Operación Cicerón

Count Franz Von Papen

The Lone Wolf

Prince Bruzova

El premio

Hans Eckhart

Mission to Moscow

Polish Ambassador Grzybowski

Playhouse 90

Mr. Cohen

El filo de la navaja

Joseph - Butler