Jonathan Ross

Jonathan Ross

Nació el 17 de noviembre de 1960
La edad actual de Jonathan Ross es 56 años.

Biografía de Jonathan Ross

Comediante, presentador, presentador, crítico de cine, radio DJ y premios show compere, Jonathan Ross es el locutor británico más exitoso de su generación. Después de asistir a la Universidad de Londres y obtener un título de historia europea oriental, trabajó como investigador en canal 4 en la década de 1980, convirtiéndose en un presentador por primera vez en enero de 1987 en la serie del canal el último recurso con Jonathan Ross (1987). Ross hizo una impresión inmediata, en gran parte porque él no basa su estilo presentacional en radiodifusión británica convencional, reconfortante y educado como Frank Bough, Michael Parkinson, Russell Harty, Alan Whicker y principal presentador la BBC del tiempo, Terry Wogan; su inspiración fue el estilo más rápido-ingenio e irreverente de los ejércitos americanos talk show, en particular, David Letterman.

Aunque el último recurso con Jonathan Ross (1987) tuvo una vida corta, estableció a Jonathan como una gran atracción por el canal cuatro y presentó a los espectadores a Ross marcas humor irreverente y su impedimento distintivo, que ha sido la fuente de la abundancia de bromas con los años, incluyendo algunos por Ross mismo.

Los años noventa fueron un período de creciente éxito para Jonathan. En 1999 fue elegido por la BBC para reemplazar a Barry Norman como anfitrión de la película 72 (1971), su serie de la película de larga duración en BBC One. Ese mismo año dejó Virgin Radio para comenzar su popular programa de Radio 2, transmitido los sábados. En el año 2001 aterrizó su propio programa de chat en BBC One, el viernes por la noche con Jonathan Ross (2001).

Otra prueba del estatus de Jonathan llegó en 2005, cuando fue elegido por la BBC para organizar la cobertura de la Corporación de la Live 8 conciertos de rock (2005). Dos años más tarde, era la elección obvia para albergar el similar Live Earth (2007) de la BBC.

Ha sido el ganador de numerosos premios, con jueces de Sony alabarlo por su 'velocidad de pensamiento, ingenio natural y capacidad para transformar incluso lo más mundano de pensamientos en difusión de entretenimiento". BBC Director General Mark Thompson lo ha llamado un "talento excepcional", y BBC un controlador Peter Fincham lo llamó un 'excepcionalmente talentoso locutor en la cima de su juego". Fue galardonado con la OBE por servicios a la radiodifusión en 2005.

Ross no ha estado exento de sus críticos. Algunos han acusado de ser la punta de lanza para un descenso general en los estándares de la televisión británica desde los años 80, caracterizada por su regular uso de lenguaje soez y evidentes referencias sexuales durante su programa nocturno BBC. Ha estado en el centro de una serie de controversias debido a su estilo irreverente, lo que provocó advertencias de la Comisión de normas de difusión y de la BBC de Gobernadores. Ofcom, el regulador de las comunicaciones, lo llamó 'deliberadamente provocativo'. John Beyer, director del organismo de control de TV, Mediawatch ha llamado su lengua "vergonzoso e inaceptable". En 2006, Andrew Neil comparado estilo Ross al hooliganismo.

Una vez el chico malo del canal cuatro, Jonathan Ross no había moderado su estilo pero se convirtió en locutor más valorado de la BBC, con un salario de reputados de £ 6 millones al año. En octubre de 2008, Ross causó una gran controversia cuando dejó mensajes obscenos con Russell Brand en el contestador del veterano actor Andrew Sachs mientras como invitado en programa de Radio 2 de la marca. Fue suspendido por tres meses de la BBC y también reprendido por la confianza de la BBC sobre sus comentarios explícitos a la actriz Gwyneth Paltrow en su programa a principios de año. En 2009, fue anunciado que Ross estaba dejando la BBC en 2010 y en julio de 2010, el mismo mes salió su último programa de la BBC, fue anunciado que él había firmado un acuerdo para iniciar un nuevo talk show en ITV1 en 2011.

Imágenes de Jonathan Ross

Jonathan Ross: Películas y programas de televisión

Valiant

Big Thug

Imagine

Himself

Harry Hill

Himself

Xposé

Himself

QI

Himself

This Morning

Himself

Daybreak

Himself

Stella

Himself

A League of Their Own

Himself - Guest

The F Word

Himself

The Hollywood Greats

Himself - Presenter

Un tipo de altura

Jonathan Ross

Mad Mad World

Himself - Special Guest

Going Live!

Himself - Guest

Halo 3

Additional Voices