Joss Whedon

Joss Whedon

Nació el 23 de junio de 1964
La edad actual de Joss Whedon es 54 años.

Biografía de Joss Whedon

Joss Whedon es el segundo de cinco hermanos - Jed Whedon y Zack Whedon están sus hermanos menores. Tanto su padre, Tom Whedon y su abuelo, John Whedon eran escritores acertada de la televisión. Madre de Joss, Lee Stearns, era profesor de historia y también escribió novelas como Lee Whedon. Whedon fue criado en Nueva York y fue educado en Riverdale Country School, donde también enseñó su madre. También asistió Winchester College en Inglaterra durante dos años, antes de graduarse con una película de la Universidad de Wesleyan.

Después de mudarse a Los Ángeles, Whedon aterrizó su primer televisor escribiendo trabajo sobre "Roseanne" y se trasladó a una temporada de la 'Paternidad' de la escritura. Luego desarrolló una escritura de la película que pasó a convertirse en Buffy, la cazavampiros (1992). Whedon estaba muy descontenta con el final de la película - su guión original fue ampliamente reescrito e hizo más ligera en tono. Después de esto obtuvo créditos de guión cinematográfico en tales producciones de alto perfil como Alien resurrección (1997) y Toy Story (Juguetes) (1995), para el cual fue Oscar nominado. También trabajó como un 'script doctor' en varias características, en particular la velocidad - Máxima potencia (1994).

En 1997, Whedon tuvo la oportunidad de resucitar su personaje Buffy en una serie de televisión de la cadena WB. Esta vez, como productor y productor ejecutivo, conservó el control artístico completo. La serie 'Buffy the Vampire Slayer' fue un éxito popular y crítico, que funcionó durante varias temporadas, los dos últimos en UPN. Whedon también produjo una serie spin-off, 'Angel', que también fue exitosa. Una incursión en televisión de ciencia ficción siguió con 'La luciérnaga', que desarrolló un culto, pero no se quedó en el aire durante mucho tiempo. Encontró una audiencia en DVD y a través de repeticiones y una película spin-off que Serenity (2005) fue lanzado en 2005.

Otros proyectos han incluido cómic escrito, el drama de ciencia ficción 'Dollhouse' y el guión de superproducción de Marvel Marvel Los vengadores (2012).

Imágenes de Joss Whedon

Joss Whedon: Películas y programas de televisión

Serenity

Trade Agent

Firefly

Man at Funeral

Buffy Cazavampiros

News Caster

Troldspejlet

Himself - Director

HypaSpace

Himself

CBS News Sunday Morning

Himself - Guest

Tavis Smiley

Himself - Guest

Magacine

Himself