Joyce Jameson

Joyce Jameson

Nació el 26 de septiembre de 1927
La edad actual de Joyce Jameson es 90 años.

Biografía de Joyce Jameson

Bien dotado, atractivo Joyce Jameson fue encasillado como 'mujeres', 'mujeres' y mareadas rubias - algo en la vena de Barbara Nichols. En la vida real, dijo haber sido la antítesis de su personae pantalla, Licenciada en Artes teatrales de la UCLA, muy inteligente y culta. Joyce comenzó a actuar en películas de 1951, después de ser 'descubierto' en el pequeño Club de Cabaret por Steve Allen. En aquel momento, ella ya era un experimentado actor en el escenario en revista musical, destacada papeles múltiples en espectáculos por su entonces esposo y mentor, Billy Barnes, inicialmente en el Cabaret Club, entonces en el teatro de Las Palmas en Hollywood y finalmente en Broadway.

Después de varios pedacitos pequeños de apoyo en la pantalla grande y el guión de TV escritos fantasma extraño, carrera de Joyce cobró fuerza desde finales de los 50. Se vio en mejores producciones, como El apartamento de Billy Wilder (1960). Adepto en dialectos y mímica, Joyce también hizo un nombre por sí misma en esta noche protagonizada por Jack Paar (1957) con un acto de ventriloquia, con su 'alter ego', un imaginario simulado sorprendente llamado 'Marilyn' (la idea de ser subsumida por este 'otra personalidad', Joyce fue dicha para haber derivado de los británicos horror clásico Al morir la noche (1945)). Supuestamente eran aún más estruendosa, sus mordaces imitaciones de Judy Garland, Grace Kelly y, sobre todo, Marlene Dietrich.

Joyce es recordada con más cariño para el primero de dos horrores gótico 'sectas' hizo para Roger Corman, vagamente basado en historias de Edgar Allan Poe. Historias de terror (1962), la encuentra (en número de historia dos, 'The Black Cat') como esposa mujeriego de perpetuamente ebrio Peter Lorre Annabel, que sufre el ignominioso destino de ser sepultado vivo en una bodega, junto con paramour Vincent Price. Su actuación en el camino a esa desaparición - a la vez divertida y trágica - demostrado ampliamente su capacidad de mantener sus propia protagonista enfrente de tales personalidades dominantes como Lorre y precio. Ella era muy buena, también (y sin duda muy decorativa) en su segunda salida para Corman, La comedia de los horrores (1963) aunque en un papel más típico como decrépito

Hija boba de Boris Karloff, Amaryllis Trumbull.

En la televisión, Joyce tenía un recurrente spot on The Andy Griffith Show (1960) y hospedaron en muchas series clásicas, incluyendo películas de vaqueros y de ciencia ficción, aunque su fuerte era seguramente comedia. Incapaz de escapar de su encasillamiento, rara vez tiene los papeles su talento para la actuación sin duda merecido, comenta con amargura justificable: ' todo el mundo espera que me echaran como la rubia tonta o victimizada. Después me entrevistan, solo los oigo decir, ' Hey! Es inteligente, pero ¿qué haces con él?'' (La prensa de Pittsburgh, Julio 27,1958).

Imágenes de Joyce Jameson

Joyce Jameson: Películas y programas de televisión

Outlaws

Lotus

General Hospital

Coleen Middleton

Ironside

Mrs. Akerman

Vacaciones en el mar

Millicent Stockwell

Yancy Derringer

Bonnie Mason

Perry Mason

Dolly Jameson

Rhoda

Mrs. Gruenwald

Arnie

Babs

Los Walton

Helen Faye

Vacation Playhouse

Vanda Renee

Insight

Dee Dee

Valle de pasiones

Pearl Adams

Lock Up

Miss Patton

McMillan & Wife

Girl in Lotus Bar

Toast of the Town

Herself - Singer

Emergencia

Harriet

En ruta

Angela Wentworth

Barney Miller

Catherine Lindsay

El agente Burke

Lucy Brewer

Patrulla juvenil

Lois Johnson

Make Room for Daddy

Gloria Duncan

Playhouse 90

Miss Cooper

Sons and Daughters

Mrs. Martinson

Hardbodies

Rounder's Mom

Phffft

Secretary

Grindl

Laverne