Julian Beck

Julian Beck

Nació el 31 de mayo de 1925
La edad actual de Julian Beck es 93 años.

Biografía de Julian Beck

Una figura audaz, innovador y vanguardista en el teatro que ayudó a revolucionó el estilo de dramaturgia y actuación en la década de 1950 y 1960, actor/escritor/productor/directa Julian Beck era ciertamente un tipo extraño con sus ojos funestas, huecos, stark y características skullish y cúpula cerca-Calvo rematado por largos flecos de pelo grasiento a lo largo del lado. Podría fácilmente haber dado inspiración a la mirada escalofriante que Richard O'Brien dio su carácter extraño en "The Rocky Horror Show."

Nacido en la sección de Washington Heights de Manhattan en Nueva York, Julian era el hijo de Irving, un hombre de negocios y Beck Mabel Lucille (Blum). Educado en la Universidad de la ciudad de Nueva York, él asistió brevemente a la Universidad de Yale, pero luego lo abandonó para dedicarse a la escritura y el arte. Un pintor expresionista abstracto en los años cuarenta, destino de su vida cambió para siempre después de conocer a su futura esposa, Judith Malina, actriz/escritor/director en 1943. Sus pasiones rápidamente en torno de la talla de ella--el teatro--y juntos fundaron conjuntamente el teatro vive en 1947, que se basaría en la ciudad de Nueva York. Sus contribuciones posteriores impulsó el movimiento segundona y la visión del arte de la performance. Julian seguirá colaborando con el teatro de la vida hasta su muerte casi cuarenta años más tarde.

El grupo fuertemente refleja los ideales del otro teatro revolucionario, Antonin Artaud (1896-1948), que abrazó el teatro de la crueldad y buscó a su público fuera de su propia autocomplacencia del tarro. Los juegos se presentaron en varios lugares, principalmente en la pareja casa cuando no podía financiera mantenga un espacio de teatro. El Living Theatre también extendió su filosofía en todo el mundo, realizando extensivamente en lugares no tradicionales tales como esquinas de las calles y las cárceles. En una actuación, desde 'La conexión' de Jack Gelbert, el drama sobre la adicción a las drogas tenía sus actores jugando a junkies y deambulando por el público gritando improperios mientras pidiendo dinero para una solución. Se encontraban entre los primeros en importar las obras de Bertolt Brecht y Jean Cocteau, así como los poetas modernistas como T.S. Eliot y Gertrude Stein. Sus producciones podrían ser sin lugar a dudas rechazo o imaginativo y a menudo involucrados improvisación colectiva. Tomó un punto de vista de anarcho-pacifista mientras celebraba el uso desinhibido de drogas, alucinógenos, lenguaje crudo y algo más bajo el fregadero de la cocina con el fin de enviar a casa su efecto político de intención o choque. Uno de sus sus obras más polémicas fue 'Paradise Now' (1968), una denuncia de forma libre de la vida americana que contó con participación de desnudez y audiencia. Otras producciones incluyen 'Del bergantín' (1963), 'En la selva de las ciudades' (1960), el bergantín (1963), 'Frankenstein' (1968) y Antígona (1968). Su trabajo conducido a menudo a sus frecuentes arrestos para algo de exhibicionismo en posesión de drogas.

El Living Theater se mudó de Nueva York durante un tiempo en 1974 debido a problemas de impuestos y un juicio sensacionalista que Beck y Malina perdieron. Además de su obra de teatro, Beck publicó varios volúmenes de poesía que refleja su ala izquierda, anarquista creencias, dos libros de no ficción y un puñado de películas experimentales y de la corriente. Su estilo de actuación intensa e imponente fue capturado vivo en películas, como su sádico gangster en Cotton Club (1984) y su extraño espeluznante y espectral en Poltergeist II: El otro lado (1986), un papel importante raro que terminó convirtiéndose en su última película.

Diagnosticada con cáncer de estómago en 1983, murió en el Hospital Mount Sinai en Nueva York durante el rodaje de la película mencionada en la edad de 60 en 14 de septiembre de 1985. Fue sobrevivió por su esposa, un hermano y dos hijos, Garrick y Isha.

Imágenes de Julian Beck

Julian Beck: Películas y programas de televisión

Corrupción en Miami

J. J. Johnston

Cotton Club

Sol Weinstein

Edipo rey

Tiresias