June Havoc

June Havoc

Nació el 08 de noviembre de 1912
La edad actual de June Havoc es 106 años.

Biografía de June Havoc

Los devotos del teatro musical sin duda sabrá que la canción 'Que Me entretienen You' fue desde el clásica musical 'gitana', la historia nacido en tronco de soldados niños resilientes Gypsy Rose Lee y June Havoc quién fueron empujados sin piedad en carreras de vodevil por una madre insoportable testaruda. Mientras que el menor talento gitano, por supuesto, se convirtió en el legendario ecdysiast que pelar en una forma de arte, hermana que junio sobrevivieron sus 'Baby junio' vaudeville niño días de antaño y el difícil camino de la época de la depresión de baile maratones para convertirse en una actriz buena reputación de la etapa, pantalla y TV, entre otras cosas. Mientras que junio puede haber inmortalizado en 'Gitana', basada en las memorias de su hermana mayor, fue una notoriedad agridulce que sentía era un retrato muy injusto, muy inexacto e hiriente de ella. También causó un profundo distanciamiento entre las hermanas que duró más de una década.

La actriz de origen canadiense (nacida en Vancouver, Seattle no) entró en el mundo en 1912 (algunas fuentes insisten en 1913 o 1916, pero estragos confirmaron su fecha de nacimiento verdadero en 2006), la hija menor de audaz 'etapa de madre' Rose Thompson Hovick y su esposo, John Olaf Hovick, una reportera de un diario de Seattle. Bebé junio fue preparada para el estrellato de Rose por 2 años y pronto estaba bailando con la gran bailarina Anna Pavlova y apareciendo en cortometrajes de Hal Roach (1918-1924) con Harold Lloyd. Una sensación de vaudeville flexible, alta patada en 5, estaba destacado delantero-y-centro en un acto completamente en torno a su (junio delicada y su Newsboys'). Ganar unos $1.500 por semana en su apogeo, la niña encantadora estrella tenía público comiendo de la palma de su mano mientras compartiendo el escenario con los gustos de Sophie Tucker ' Mama rojo vivo ' y 'Bebé róbalos' Fanny Brice. La presión implacable y sofocando la dominación de su madre, sin embargo, condujo a una fuga caprichosa a los 13 años con un joven de la ley (Bobby Reed, quien inspiró el personaje baile de Tulsa en 'Gitana'). Se casaron en North Platte, Nebraska con cada mintiendo sobre su edad. Por el momento la depresión había afectado, sin embargo, vaudeville, economía de la nación y su matrimonio tenía todo se derrumbó.

Ahora una madre de una hija joven, abril (nacidos fuera del matrimonio en el año 1930, April Kent actuó brevemente en la década de 1950 y murió de un ataque cardíaco en 1998), junio hizo extremos conocer por modelado, posando y trabajaban en maratones de baile. La espectacular rubia, de ojos azules también encontró trabajo en stock musicales y en el circuito Borscht Belt. Hizo su debut en Broadway en el musical 'prohibido Melody en 1936'. Pasaron años antes de que obtuvo su gran oportunidad como Gladys de Rodgers y Hart clásico musical 'Pal Joey' enfrente Van Johnson y Gene Kelly en 1940. Como resultado de su trabajo de ladrón, la película trío ganado contratos - los dos hombres van hacia el estudio de MGM y junio a RKO.

A diferencia de sus homólogos masculinos, junio se encontró atrapado inextricablemente en material nivel 'B'. Su debut en cine en la época de la guerra cuatro gatos y una Jill (1942) fue seguida por la igualmente aburrida ciudad de polvo (1942) y cantar su preocupa lejos (1942), ni que requieran mucho en la línea de actuación. Su personalidad era grande para la pantalla debido a sus antecedentes de vaudeville amplio, pero sin embargo podría demostrar alguna verdadera garra y talento en la ocasión, particularmente con su papel de apoyo en Los caprichos de Elena (1942).

Para los próximos años experimentó altibajos tanto. Sus espectáculos de Broadway fueron ambos éxitos, como el musical 'Mexican Hayride' (1944) (para la cual ganó el premio de Donaldson) y el dramático 'The Ryan Girl' (1945), o falla completa, que incluye una versión musical de la saga de Sadie Thompson lluvia. La película de junio actuando continuaron siendo un escollo, anotando mejor cuando se le preguntó a jugar a damas descaradas, cínicas. Mientras que ella les ha ido bien como la femme fatale en intriga (1947), el Secretario racista en La barrera invisible (1947) y el moll de arma la historia de Molly X (1949), más a menudo que no, fue entregada un forraje para lenguado en como Telón de acero (1948), Matar a un ladrón (1950) y seguir el sol (1951). Ella apareció en la televisión a principios de los 50, y recibió sus propios vehículos de corta duración como abogado en Willy (1954) y como anfitrión de su propio show The junio estragos Show (1964).

Después de completar su última película tres por Jamie Dawn (1956), junio reorientado en el escenario y TV - particularmente el anterior. Obtuvo algunos de sus mejores comentarios tanto aquí como en el extranjero en los últimos años: Titania en 'Sueño de una noche de verano,' amante Sullen en 'The Beaux' estratagema,' Sabina en 'La piel de nuestros dientes,' Millicent en 'Cena a las ocho,' Jenny en 'The Threepenny Opera,' la señora Swabb en 'Habeas Corpus' y la señora Lovett en 'Sweeney Todd'. En 1982 se sacó todas las paradas en Broadway y dio vuelta de una verdadera rosa como un reemplazo de Miss Hannigan en 'Annie'.

Junio amplió sus talentos para incluir la dramaturgia y dirección. Además de 'Dije la mosca', escribió 'Maratón 33' (basado en las luchas de la época de la depresión) y recibió una nominación al Tony 1964 para dirigir el juego. Junio se convirtió en el director artístico del teatro de repertorio de Nueva Orleans en 1970 y más tarde se fue de gira con su espectáculo 'An Evening with June Havoc'. En el escenario y espetando a los 80 años, la actriz never say die apareció en una producción de 'Cartas de amor' y 'Una anciana Guía de supervivencia'.

Biografía de media carrera de junio 'Temprano Havoc' se publicó en 1959. Casado tres veces (su último marido, productor/director/escritor William Spier muerto en 1973), junio fue durante mucho tiempo separada de su hermana, nada contento con retrato de gitana de ella en las memorias más vendida, 'Gitana' y consternada igualmente de su carácter bebé junio en el golpe smash musical. Las chicas, destaca por sus caras marcas alargadas y torneadas piernas, fueron separadas como los niños también, pero finalmente habían arreglado las cosas para pasar un rato como adultos. Las hermanas no crezcan verdaderamente estrechas hasta gitana dijo que se estaba muriendo de cáncer de pulmón en 1970 a junio. Junio elaborado más acerca de su relación con su hermana en su segunda autobiografía, 'más estragos"en 1980.

Sra. Havoc murió pacíficamente el 28 de marzo de 2010, en su casa en Stamford, Connecticut por causas naturales. Ella era joven 97 años.

Imágenes de June Havoc

June Havoc: Películas y programas de televisión

Cavalcade of Stars

Herself - Guest Actress

Texaco Star Theater

Herself - Actress

Les incorruptibles

Sally Kansas

Se ha escrito un crimen

Lady Abigail Austin

General Hospital

Madeline Markham

Willy

Willa 'Willy' Dodger

The Red Skelton Show

Herself - Guest Vocalist

El agente Burke

Miranda Forsythe

Pulitzer Prize Playhouse

Daisy Mayme Plunkett