Kate Nelligan

Kate Nelligan

Nació el 16 de marzo de 1950
La edad actual de Kate Nelligan es 68 años.

Biografía de Kate Nelligan

Cando-americano actriz Kate Nelligan ha tenido una carrera exitosa en su Canadá natal, en Gran Bretaña y en Estados Unidos. Nacido a Patricia Colleen Nelligan el 16 de marzo de 1951 en London, Ontario, Kate era la hija de trabajador de cuello azul Patrick Nelligan y su esposa Josephine (née Deir), una maestra de escuela que han sufrido de alcoholismo y enfermedades mentales. Nelligan estudió en Toronto Glendon College, pero se fue para asistir a la Central School of Speech and Drama en Londres.

Rápidamente se estableció en el Reino Unido en el escenario y en la televisión. Como miembro del teatro nacional, dio una actuación muy alabada en "Cuentos de los bosques de Viena" y fue nominado para un premio de Laurence Olivier por la abundancia de David Hare (1985). (Irónicamente, ella fue golpeada por Lady Olivier, Joan Plowright, pero pronto jugaría enfrente de su marido y Frank Langella en la versión de 1979 de Drácula (1979).) Su actuación como Isabella en ' medida de Shakespeare por medida (1979) en 1979 también fue muy aclamada.

Ella tuvo su oportunidad en el estrellato de la película con "Drácula" y el thriller de 1981 _Eye de la aguja (1981), pero no llegó a ser una estrella. Ella se mudó a Manhattan en los años 80, caído el acento inglés y ganó el estrellato en las tablas de Broadway, acumulando cuatro nominaciones a los Tony Award a la mejor actriz en la década de 1980. En la pantalla, tanto grande como pequeña, se estableció como una actriz jugador y carácter apoyo excelente y en la demanda. Nelligan fue Oscar-nominada como mejor actriz de reparto para El príncipe de las mareas (1991) en 1992. Sus actuaciones en el cine y la televisión en su Canadá natal han traído sus cinco nominaciones a los premios Gemini.

Imágenes de Kate Nelligan

Kate Nelligan: Películas y programas de televisión

U.S. Marshals

United States Marshal Catherine Walsh

Camino a Avonlea

Sydney Carver

La aventura de Poseidón

Leonora Biddulph

American Playhouse

Barbara Hoyle

Play for Today

Anna Seaton

El museo de Margaret

Catherine MacNeil

The 64th Annual Academy Awards

Herself - Nominated: Best Actress in a Supporting Role

Dracula

Lucy Westenra

Eleni

Eleni

Íntimo y personal

Joanna Kennelly

Lobo

Charlotte Randall

Country Matters

Christine