Katey Sagal

Katey Sagal

Nació el 19 de enero de 1954
La edad actual de Katey Sagal es 65 años.

Biografía de Katey Sagal

Un artista extremadamente talentoso y versátil adepto en comedia y drama, actriz y cantante Katey Sagal se convirtió en un nombre familiar en la década de 1980 como el fabulosamente descarada, no domesticados Peg Bundy en la serie de Fox perdurable Matrimonio con hijos (1987). Durante su larga carrera, ha recibido tres globo de oro y dos nominaciones a los American Comedy Award. Tan popular e identificables como era su personalidad Peg Bundy, Katey asertivamente superé sin problemas después de que el programa salió del aire, no sólo en otras series y películas para televisión, sino retratar personajes polares opuesta el papel vergonzoso que ganarse primero su atención en todo el país. Por ejemplo, en 2008, ella tomó el papel de Gemma Teller Morrow, la matriarca de la banda de moteros de California los Ángeles-esque de un infierno--en la serie Hijos de la Anarquía (2008), y en 2011, su interpretación le valió un globo de oro por mejor actuación de una actriz en una serie de televisión - Drama.

Además de su programación ocupado en la cámara, Katey se volvió sobre sus pasos a su primer amor: cantar y componer canciones. Con el apoyo de su sello discográfico Valley Entertainment, lanzó el álbum 'Habitación' en 2004, que combina clásicos como 'Sentir mucho mejor' y '(por el amor de) dinero' con 'original ella escribió canciones, incluyendo vida va redondo', 'La niña de papá' y 'Ojalá fuera un chico'. 'Habitación' es su primer CD desde su debut en 1994 'Bueno'.

Nacido Catherine Louise Sagal, su padre era la tarde Boris Sagal, la televisión señaló y director de cine; su madre, Sara Zwilling, era un director y cantante. Katey comenzó a realizar en cinco años y estudió voz y actuar en el California Institute of the Arts en Valencia, California. Una camarera de cantar durante sus años de 'ensalada', ella empezó a tocar con la banda 'The Group con sin nombre' y luego dieron un respiro después de ligar con Gene Simmons y besar a su banda de rock de los años setenta. Entretanto, ella ganó experiencia valiosa como una copia de seguridad de grabación cantante de Simmons y otras estrellas establecidas como Bob Dylan, Olivia Newton-John, Etta James y Tanya Tucker. Katey también era dinámico realizar backup directo con diva Bette Midler como uno de sus 'Harlettes' en etapa del garde de la avant del Bette violentamente muestra durante finales de los setenta y principios de los ochenta.

En 1985, mientras se realiza en el escenario de un musical, ella fue descubierta por agentes de talentos que posteriormente le lanzó como compañera luchadora de Moore Jo Tucker en María (1985), una serie de comedia de breve duración. Desde ese punto enfocó en cine y televisión. En 1987, obtuvo el papel de Peg Bundy en Matrimonio con hijos (1987), y el resto es historia.

En su carrera post-Bundy, Katey ha continuado a demostrar una fuerte, no jugando a un padre mucho más responsable en la popular comedia con mis hijas (2002). Co-protagonizada por el difunto John Ritter, Katey valientemente se trasladó a sola cabeza de familia tras el fallecimiento repentino de Ritter en 2003 con resultados altamente satisfactorios. Katey ha ganado igualmente bien Felicitaciones por sus películas de la televisión, apareciendo en dicha tarifa como Amor de conveniencia (1998), una encantadora comedia romántica que también co-protagonizó John Ritter, Amor incondicional (1999), una película sentimental en la que interpretó a una madre moribunda y las ofertas de Disney Hogar, inteligente hogar (1999) y Señora directora (1998). La voz de Turanga Leela, el mutante hermosa alcantarilla tuerto, en la serie animada Futurama (1999), ella también se presentó en series como Entre fantasmas (2005), Perdidos (2004), Boston justicia (2004), C.S.I. (2000) y Eli Stone (2008). Largometrajes han incluido Su excelencia, la criada (1987), El precio de la pasión (1988), el Sundance Film Festival favorito cayendo hacia fuera (2000), siguiente Tildy (2002) y el indie soy Reed pez (2006). Más recientemente, interpretó a la madre de Jack en un relato vivo de acción/aventura de Jack y las habichuelas mágicas (2010) que también con con el talento de Chevy Chase, James Earl Jones y Christopher Lloyd.

Katey reside en el área de Los Ángeles con esposo, escritor/productor/director/creador Kurt Sutter, cuya obra aclamada incluye el escudo: al margen de la ley (2002) y los Hijos poco convencional de la Anarquía (2008), el último show creado por Sutter con Katey curiosamente el papel de una matriarca familiar moto club. Comparten su hogar con tres hijos, Sarah, Jackson y Esmé y tres perros, Lumpy, Lola y azul.

Imágenes de Katey Sagal

Katey Sagal: Películas y programas de televisión

Glee

Nancy Abrams

Entre fantasmas

Francie Lewis

Colombo

Secretary

The Winner

Lydia Berko

The Soup

Herself

Bleed for This

Louise Pazienza

La banda del patio

Mrs. Flo Spinelli

The Insider

Herself

Casting Session

Herself - 'Gemma Teller'

The 68th Annual Golden Globe Awards

Herself - Winner: Best Actress in a Television Series - Drama

Tucker

Claire Wennick

Chadam

Sandy

Sons of Anarchy Season 1: The Ink

Herself - Gemma Teller Morrow