Kathie Browne

Kathie Browne

Nació el 19 de septiembre de 1930
La edad actual de Kathie Browne es 87 años.

Biografía de Kathie Browne

Kathie Browne, una actriz muy ocupada de TV de los años sesenta y setenta, nació a Jacqueline Katherine Browne en San Luis Obispo, California el 19 de septiembre de 1930. Tuvo su oportunidad en la televisión después de aparecer en una producción de Los Ángeles de la obra de Tennessee Williams, 'Gato en una azotea caliente de la lata' (1958), haciendo su debut en 1957 en la serie de televisión occidental, The Gray Ghost (1957), el Sheriff de Cochise (1956) y La ley del revólver (1955). Al año siguiente, hizo su debut en cine en la película de serie B, Meurtre sous contrat (1958), pero fue sobre todo la televisión que era su oficio. Ella hizo numerosas apariciones en una plétora de programas de televisión. La belleza rubia de ojos azules, cabello jugó principalmente piezas de ingenua.

Su trabajo más famoso de actuar era la novia prospectivo de 'Adam Cartwright' en la temporada 1963-64 de Bonanza (1959). Le había aparecido dos veces en la serie como personajes diferentes en 1961 y 1962, pero fue elegida como la bonita viuda, 'Laura Dayton', en 1963, que aparece en cuatro episodios de difusión entre el 08 de diciembre de 1963 y 17 de mayo de 1964, que fue el penúltimo espectáculo de la temporada.

Laura iba a casarse con 'Adán' y cabalgar con él hacia el atardecer como Pernell Roberts estaba descontenta con el espectáculo y amenaza con irse. Los productores, en la demanda de NBC (propietaria del espectáculo), contratan a Guy Williams como un posible reemplazo para Roberts. En vez de salir después de la temporada 1963-64, Roberts firmaron un año más en la Ponderosa y Browne, como 'Laura', montó, en cambio, con primo de Adam, 'Will Cartwright', que fue interpretado por Williams.

Browne también apareció en el episodio La conquista del espacio (1966), La conquista del espacio: guiño de ojo (1968), en 1968, un año después de su vuelta como un habitual en la corta serie occidental 1967, Hondo (1967). Se casó con el actor Darren McGavin en 1969, y eran frecuentes co-estrellas, incluyendo la serie Dossiers brûlants (1974), durante la década de 1970. Se retiró de la actuación en 1980.

Kathie Browne murió el 08 de abril de 2003 en Beverly Hills, California. Tenía 72 años.

Imágenes de Kathie Browne

Kathie Browne: Películas y programas de televisión

Cheyenne

Molly Stone

Hazel

Mrs. 'Baby' Gollard

Ironside

Elda Thompson

Mannix

Carol Barr

Vacaciones en el mar

Mary Ann Walker

La grande caravane

Beth Fowler

Sam Cade

Amanda

Marcado

Jennie Galvin

Laredo

Billie Lou

Frontier Circus

Mauvereen - Saloon Girl

Rompeolas

Jennifer Carson

Temple Houston

Meredith Nothing

Laramie

Lorrie

Los hombres de Shiloh

Floss Delaney

Banacek

Shirley Cole

Lawman

Laurie Kemper, later Laurie Fells

Dossiers brûlants

Lieutenant Irene Lamont

Jim West

Faith Cadwallader

Bonanza

Laura Dayton

77 Sunset Strip

Barbara Main

Operación: Rescate

Eleana Dales

Audacia es el juego

Millbeth McCray

Hawaiian Eye

Evelyn Hadley

Lock Up

Sgt. Hines

Perry Mason

Carla Eden

Redigo

Angel Carr

Bronco

Heather Miller

Felony Squad

Laura Calder

Saints and Sinners

Ellie Prohaska

Kraft Mystery Theater

The Blonde Dealer

Startime

Phyllis

The Real McCoys

Eloise Kimball

Arresto y juicio

Mrs. Kenny Cash