Kay Francis

Kay Francis

Nació el 13 de enero de 1905
La edad actual de Kay Francis es 119 años.

Biografía de Kay Francis

Kay Francis es posiblemente el más grande de las 'estrellas olvidadas"de la época dorada de Hollywood, sin embargo, durante algún tiempo en la década de 1930, ubicó como una de las actrices más populares, con la etiqueta de la 'Reina de Warner Brothers', 1935 ganando un salario anual de $115.000 (comparado con Bette Davis con $18.000). La hija de la actriz Katherine Clinton y empresario Joseph Gibbs, Kay no comenzó su vida laboral en el espectáculo pero vende bienes raíces y arregló extravagantes fiestas de alta sociedad. Tras su matrimonio en 1922 a Francis James Dwight, hijo de una familia adinerada, Kay adoptó el apellido Francis. Su primer trabajo de actuación fue en una versión modernizada de 'Hamlet' (como el reproductor de la reina) en 1925, actuando como Katharine Francis. Ella apareció como Marjorie Grey en el melodrama 'Crimen' (1927) y en el juego de Ring Lardner 'Elmer Magno' (1928), producido por Cohan y protagonizada por Walter Huston como Elmer Kane. En la fuerza de su trabajo de la etapa, Kay fue probada en pantalla por Paramount y posteriormente le ofreció un contrato (1929-31). Un breve romance con el escritor / director Edmund Goulding (algún tiempo alrededor de abril de 1928) también puede haber sido un factor contribuyente.

Ella tenía un poco en la primera salida de los hermanos Marx, Los cocos cuatro (1929) y luego se graduó a jugar sofisticados seductoras frente a estrellas como William Powell y Ronald Colman. Ella apareció en la Lubitsch comedia Un ladrón en la alcoba (1932), aunque triste por ser debajo Miriam Hopkins en el cuadro. Uno de sus mejores películas tempranas fue la comedia/drama Viaje de ida (1932), jugando una baronesa gravemente enfermos frente a ladrón caballero de Powell, un condenado romance entrelazado con diálogo ingenioso descrito por un revisor como "derramado cóctel y amor a primera vista".

Paramount, surtida con estrellas femeninas, pero problemas financieros, al tiempo decidió que Kay se mueva a la Warner Brothers, donde ella permanecería el resto de la década. Una morena alta, atractiva, ojos grises con innegable estilo y elegancia, que pronto adquirió una reputación como 'Mejor vestida' Hollywood, usando los más glamorosos vestidos diseñados por studio grandes clientes como Orry-Kelly, Travis Banton y Adrian. Audiencias particularmente mujeres acudieron a menudo para ver fotos de Kay Francis simplemente para apreciar su suntuoso vestuario. Por su parte, Kay gastado un montón de tiempo y esfuerzo en los esfuerzos de colaboración con los diseñadores de vestuario para seleccionar la ropa adecuada para las piezas que interpretó. Dorothy Jeakins creían, que Kay poseía un sentido innato del estilo.

Por los mediados de los años treinta, Kay ganó $5.250 por semana y fue votada por variedad como estrella sexto más popular de Hollywood. Numerosos artículos en revistas fueron escritos sobre cada detalle de su vida y en y fuera del terreno de estudio. Tuvo grandes éxitos con Su vida privada (1935) y la confesión (1937), que eran excelentes money-spinners para el estudio. Mientras tanto fue hecha en el momento y desde de su famoso lisp, esto no había hasta ahora sido un perjuicio importante a la carrera de Kay. Por lo menos, no hasta que su pelea con los ejecutivos de los estudios que pensaban que su salario demasiado excesivo. El estricto control del estudio ejercido sobre los papeles que interpretó en la pantalla causada a presentar una demanda contra Warner Brothers, tratando de escapar de su contrato. Todo había empezado a ir mal para ella, cuando fue asignada el papel de 'estrella del cuadro de mujeres', efectivamente le encasillamiento en melodramas sentimentales, Ernesto biopics (el ángel blanco (1936) y tres lacrimosas pañuelo como My Bill (1938), su guión lleno de Rs y Ls como castigo por contra el sistema. Aunque todavía se las arregló para dar varias buenas actuaciones, fue la escritura en la pared. A finales de la década, el título de 'Reina de Warner Brothers' había pasado a Bette Davis.

Durante mediados de 1940, Kay había coproducido varias películas de serie B como vehículos para sí misma en el monograma, luego hizo un breve regreso al trabajo de la etapa, actuando en summer stock antes de retirarse definitivamente en 1952. Pasó el resto de su vida en virtual reclusión en Nueva York y en su finca cerca de Falmouth, Cape Cod. Dejó algunos de sus bienes (más de 1 millón de dólares) a una organización entrenar perros guía para ciegos, lazarillo Inc. Sus papeles personales sobrevivientes son accesibles en archivos de cine de la Universidad wesleyana.

Imágenes de Kay Francis

Kay Francis: Películas y programas de televisión

Un ladrón en la alcoba

Madame Mariette Colet