Keith Richards

Keith Richards

Nació el 18 de diciembre de 1943
La edad actual de Keith Richards es 73 años.

Biografía de Keith Richards

Keith Richards es una figura icónica internacionalmente reconocida en la cultura contemporánea y la música popular como cantante, guitarrista, compositor, actor de cine y figura pública. Él fue votado como el décimo más grande guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y fue elegido para el salón de la fama del Rock and Roll en 1989, como miembro fundador de la legendaria banda de rock The Rolling Stones. Junto con su compañera de escribir canciones, Mick Jagger, escribió y grabados cientos de canciones, incluyendo su monstruo golpeó 'Satisfacción', una de las canciones definitorias de la época.

Nació a Keith Richards el 18 de diciembre de 1943, en Dartford, Kent, Inglaterra, Reino Unido. Su padre, Bert Richards, un obrero, fue herido durante la WWII. Su madre, Doris Dupress, le introdujo en la música de jazz y animó a sus actuaciones cantando con un coro en la Abadía de Westminster. Keith Richards conoció a Mick Jagger cuando asistió a la escuela primaria durante los años cincuenta, aunque cuando entraron en las escuelas secundarias perdieron contacto durante un tiempo. Pero un día en 1960 accidentalmente se reunieron en un tren y hablaron acerca de cómo iniciar una banda. Eventualmente, Richards y Jagger hizo su sueño realidad. Ellos establecieron una de las asociaciones más legendarias de componer canciones para toda la vida, siguiendo el ejemplo de composición de canciones de John Lennon y de Paul McCartney de los Beatles. Además de su principal éxito en la música popular y el entretenimiento, Richards y Jagger habían llevado en su imagen temprana de juventud despeinada y hosca que muchos otros emular y extender su influencia a través de las fronteras tradicionales de géneros y estilos en cine, arte, moda y estilo de vida contemporáneo, convirtiéndola Jagger y Richards en tendencia-setters transculturales.

Puesto que los Rolling Stones se formaron en 1962, Richards y Jagger fueron continuamente absorbente de muchos estilos musicales y asimilaron diversos géneros y las influencias artísticas, en última instancia, creando su propio estilo inimitable. Juntos sufrido transformación de músicos locales semi aficionados a las superestrellas internacionales líderes. Ambos Richards y Jagger se convirtieron en muchachos de cartel en exceso, sin embargo, habían sobrevivido altibajos en su carrera y su vida personal y seguía siendo el núcleo de la banda. Inicialmente compartieron un apartamento con el difunto Brian Jones en Londres, en 1962. La primera formación de las piedras consistía de Mick Jagger en vocalista y armónica en la guitarra, Bill Wyman en el bajo, Charlie Watts en batería y Brian Jones en la guitarra de Keith Richards. En 1964 publican su primer álbum titulado ' The Rolling Stones'. En 1965 Richards y Jagger escribieron su single, 'La última vez,' que se convirtió en su primer número 1 en el Reino Unido. Luego vino "Satisfacción" (1965), que fue compuesta por Keith Richards en su sueño, y con la adición de letras provocadoras por Mick Jagger se convirtió en el mayor éxito y su tarjeta de visita en cada programa.

En 1966, después de que los Beatles había dejado de dar actuaciones en directo, The Rolling Stones asumió el control como el oficioso 'mayor touring band en el mundo' para los próximos años. Durante 1966-1969 recorrieron el mundo y constantemente actualiza su lista de canciones con muchos grandes éxitos como 'Permite pasar la noche junto' (1967), "Sympathy for the Devil" (1968) y "Honky tonk woman" (1969). El increíble éxito internacional de las piedras del vino con una cara triste, causada por la droga de Brian y el abuso del alcohol que deterioró su discurso y su aspecto, así que los compañeros de banda tuvieron que reemplazarlo. En julio de 1969, Brian Jones murió ahogado en su piscina teniendo señales de sobredosis de drogas. Tras la aprobación de Richards y de Jagger, guitarrista Mick Taylor tuvo lugar de Brian. La muerte de Brian a los 27 años le hizo uno de los primeros miembros del tristemente célebre '27 Club' de estrellas de rock que murió a la edad. Aunque el alejamiento de Brian de sus compañeros de banda y sus numerosas detenciones fueron causadas por sus problemas personales con las drogas, tanto Richards y Jagger se atribuyó en el momento de la muerte de Brian. La pérdida de uno de sus miembros fundadores fue un momento doloroso para las piedras. Sin embargo, al final de la década de 1960 su creatividad alcanzó los nuevos máximos. Sus álbumes "Beggars Banquet" (1968) y 'Sticky Fingers' (1971) estaban entre los álbumes más populares que nunca hicieron, teniendo éxitos como 'Caballos salvajes' y 'Brown Sugar'.

Durante la década de 1970 los Rolling Stones seguían siendo la banda más grande del mundo, aunque ellos fueron rivalizados por el Led Zeppelin. Las piedras hacen miles de presentaciones en vivo y varios millones las ventas de discos con éxitos como 'Angie' (1973), "Es sólo Rock and Roll" (1974), "Hot Stuff" (1976) y 'Respetable' (1978). En aquel momento tanto Keith Richards y Mick Jagger tenían ambiciones individuales y aplicación su creatividad salvaje en varios proyectos fuera de las piedras. Keith lanzó su propio single. En 1974, Ron Wood había reemplazado a Mick Taylor en la guitarra y Keith y Ron ambos jugaron guitarras solistas. Durante la década Keith Richards tenía una crisis familiar en las manos y sufrió dolor emocional y abuso de drogas, aunque eso no le impidió ser él mismo. En 1980 el grupo publicó 'Rescate emocional' que Keith Richards no cuidan, y el grupo aún no gira para promocionar el álbum. En 1981 con el lanzamiento de 'Tattoo You', el grupo fue en una gira mundial importante llenar estadios en los Estados Unidos y en Europa. En 1983 los Stones grabaron el álbum 'Undercover' en el Compass Point de Nassau y durante este tiempo Mick y Keith tenían argumentos sobre los derechos del grupo. Después de haber creado junto a decenas de álbumes y más de un centenar de canciones popular, su legendaria Asociación escribir canciones fue sometidos a la prueba más dolorosa: la amarga rivalidad entre dos enormemente talentosa e igualmente ambiciosas superestrellas.

Fuera de los Rolling Stones, Richards de gira con los nuevos bárbaros y también estabaen el testaferro de los borrachos X-pensativo en la década de 1980. En 1985 Keith Richards ha participado en el proyecto solidario "Artistas Unidos contra el Apartheid" y ha sido un participante en numerosos conciertos benéficos más desde entonces. En 1992 lanzó su álbum como solista titulado 'Main Offender', que lo consiguió en la carretera con una gira promocional. También durante el tour continuó cantando unas piedras. Pero carrera individual y actuaciones en solitario no trajo a Richards tanta satisfacción como vivió junto con su compañero de escritura. Eventualmente, Jagger y Richards se juntaron en Barbados y comenzaron a escribir nuevas canciones para el álbum 'Steel Wheels'. Después grabaron las piedras se volvieron en el camino. Fue la primera gira de los Rolling Stones en 7 años. Pero en 1992 Bill Wyman anunció que iba a dejar el grupo. En 1993, Keith Richards y su banda lanzaron un álbum y recorrieron durante unos meses. Sin embargo, su relación artística y personal con las piedras eventualmente había prevalecido, y Richards se reunieron con sus ex compañeros de banda.

En 1994 los Rolling Stones nos reconciliamos y grabó el álbum 'Voodoo Lounge' y recorrió el mundo extensivamente. En 1995 fue lanzado un álbum de su concierto en un pub de Dinamarca de calentamiento. Era un álbum acústico vivo llamado 'Pelado'. En 1997 se lanzó el álbum 'Bridges to Babylon' y comenzó una nueva gira de promoción del álbum. En 1998 fue lanzado un álbum en vivo "Sin seguridad". Sus 1999 terminó el tour y el grupo no ha realizado juntos hasta el año 2002. En aquel momento Keith Richards continuó tocando la guitarra para diversos proyectos y artistas como Norah Jones y Aretha Franklin entre otros. Richards ha sido buenos amigos con Johnny Depp, quien modeló el personaje del capitán Jack Sparrow después de él, incluyendo su voz, sus gestos, su personalidad y los aspectos de su apariencia. En cambio, Johnny Depp invitó a Keith Richards a jugar a su padre, capitán Teague, en la tercera entrega de la franquicia 'Piratas', Piratas del Caribe. El at de la aleta del mundo (2007).

Los Rolling Stones han publicado 55 álbumes de obra original y compilaciones y vendido más 200 millones de discos toda la palabra durante su carrera que abarca más de 45 años. 'Las piedras' jugadas en todo tipo de espacios de pequeños clubs a arenas gran estadio, uno de los mayores actos de entretenimiento recorriendo el mundo con un séquito de aduladores jet set permanecieron. Sus demostraciones inimitables, sin importar lo mejor o lo peor, ha sido jugado con fuego y emoción, dando a su público el tipo de música que hacen mejor - es sólo Rock ' n roll. En 2007 sacudió hasta Palacio de invierno del zar con 50 mil fans en San Petersburgo, Rusia, donde tuvo lugar la revolución comunista. Dieron demostraciones a gran escala más internacionalmente que cualquier otra banda existente en el mundo, que culminó en su gira de 'Una banda más grande' 2005-2007 con 147 conciertos, la mayor gira más taquillera de todos los tiempos con $ 559 millones ganados. En sus espectáculos, incluso si usted no mueve tus caderas como Mick Jagger, aguanta el sombrero como pasan las lágrimas, y que pueden empezar para arriba y a ti mecedora. Puedes hacerlo si lo intentas.

Desde 1962, durante la carrera que abarca más de 45 años, Keith Richards ha sido el guitarrista y principal fuerza musical detrás de The Rolling Stones, así como compositor de la banda. También continúa haciendo numerosas actuaciones invitado como guitarrista, así como actor y productor activo en varios otros proyectos. Además de sus guitarras Telecaster y Gibson favoritas, Keith Richards posee una valiosa colección de unos 1 mil guitarras vintage de varias marcas, que muchas de las cuales lleva a lo largo de giras de conciertos y actuaciones de estudio.

Desde Richards escribieron el riff de Guitarra 'Satisfacción' firma, que fue llamado por Newsweek 'cinco notas que tomó al mundo', nunca había dejado de su influencia en la música popular. En sus propias palabras, Keith Richards se ha dedicado a "crecer esta música' más allá de la teatralidad de pasado de la roca y 'mantenerlo fresco'.

Imágenes de Keith Richards

Keith Richards: Películas y programas de televisión

Shine a Light

Himself - The Rolling Stones: guitar /

Toast of the Town

Himself - Singer

Imagine

Himself

Whoopi

Himself

Arena

Himself

Saturday Night Live

Himself - Host

X-Large

Himself