Kim Darby

Kim Darby

Nació el 08 de julio de 1947
La edad actual de Kim Darby es 73 años.

Biografía de Kim Darby

El niño de bailarines profesionales, Kim Darby comenzó su carrera estudiando baile con su padre, así como Nico Charisse. A los catorce, se le concedió especial admisión al taller de actuación de Tony Barr Desilu Studios en el lote de Paramount Pictures. Más tarde escribió que era su notable transparencia, honestidad, preparación emocional y la concentración que le convenció para traerla a su clase para adultos. Estos rasgos se han convertido en la firma de su trabajo en una carrera que ahora ha atravesado un periodo de más de cuarenta años.

Cuando era adolescente, obtuvo sus primeros papeles de actuar en episodios de series de televisión, incluyendo el señor Novak (1963), Doctor Kildare (1961), The Eleventh Hour (1962), La conquista del espacio (1966) y El fugitivo (1963). Su fama siguió creciendo con más trabajo en cine y televisión.

Tenía veintiún años cuando productor Hal B. Wallis vi en un episodio de Alma de acero (1965) y decidió ofrecerle el codiciado papel de Mattie Ross, enfrente 'Rooster Cogburn' de John Wayne, en ley de Valor (1969). El western clásico ganó a su único Oscar a Wayne y hecho Kim Darby una estrella de cine.

La Sra. Darby pasó a protagonizar una gran variedad de producciones, recibiendo una nominación al globo de oro por su trabajo en la Generación rebelde (1969) y una nominación al Emmy por su papel de Hombre rico, hombre pobre (1976). Sus películas incluyen Fresas y sangre (1970), La banda de los Grissom (1971), Más vale muerto (1985) y el ruiseñor no canta (2001); películas para televisión incluyen La historia de Floyd, 'El Bonito' (1974), Les Pierre de l ' Ombre (1973) y Enola Gay: los hombres, la misión, la bomba atómica (1980).

Sigue actuando, desde 1990, ella también ha estado enseñando su oficio y se le pide dar seminarios en universidades y escuelas de cine en todo el país. Su propia experiencia de formación y toda la vida en las últimas cuatro décadas le ha dado una perspectiva rica, así como una colección diversa de habilidades que le gusta compartir con estudiantes entusiastas.

Imágenes de Kim Darby

Kim Darby: Películas y programas de televisión

Conquistando el oeste

Sister Marie Aimee

Loco de remate

Jenny Fenwick

Riptide

Beverly

E/R

Mrs. Johnson

Angoisses

Helen

La grande caravane

Heather Heatherton

Trapper John, M.D.

Cassie Thomas

Historia policial

Barbara Nations

Marcus Welby

Perry Stewart

Alma de acero

Carol Sherman

Mr. Novak

Judy Wheeler

La caravana de Oregón

Mary Anne Morehead

De pelo en pecho 2

Professor Brooks

Expediente X (The X Files)

Kathy Lee Tencate

Hotel

Jean Lawrence

Perception

Stacia Clairborne

Becker

Katherine

Profiler

Ilene Klinger

The Facts of Life

Doris Garrett

La isla de la fantasía

Rebecca Walters

Doctor Kildare

Patsy Carey

Bonanza

Trudy Loughlin

Ironside

Samantha

Valor de ley

Mattie Ross