Lana Wood

Lana Wood

Nació el 01 de marzo de 1946
La edad actual de Lana Wood es 72 años.

Biografía de Lana Wood

Provocativa y nunca la tentadora en su apogeo, la oscuridad-crin, magnífico aspecto Lana Wood nació Svetlana Gurdin en Santa Mónica, California, la hija menor de Nikolai Stephanovich Zakharenko y Maria Stepanovna Zudilova, emigrados de ascendencia rusa y ucraniana, que hablaba a Inglés apenas comprensible; cambiaron el nombre de familia a Gurdin después de convertirse en ciudadanos estadounidenses. Las familias de ambos sus padres huyeron de sus siguientes patria rusa del relevo comunista y la pareja se reunió y casado en San Francisco. Hermana actuando más famosa de lana fue bautizada Natalia ocho años antes y la tercera niña en la familia era una hermanastra llamada a Olga, hijo de su madre.

Natalia Young (rebautizada Natalie Wood, por respeto al director Sam Wood) se convirtió en una estrella infantil en finales de 1940 con clásicos película como De ilusión también se vive (1947) y hermana menor Lana inevitablemente se elaborará en cuadros como resultado el éxito abrumador de Natalie. Hizo su 'debut' como un bebé en la película 'B' de Natalie Driftwood (1947) solamente a su poco lindo suprimido de la imagen. Su primer crédito pantalla en realidad vino con el John Ford clásico Centauros del desierto (1956) como una versión más joven del personaje de Natalie, y ella fue apagado y corriendo.

En un esfuerzo por romper la sombra amenazante de su hermana y encontrar su propio lugar en Hollywood, Lana se dispuso a roles de TV seguros y bastante bien en programas populares como Playhouse 90 (1956), El pistolero de San Francisco (1957), Doctor Kildare (1961) y El fugitivo (1963), mientras continúa sus apariciones menores en películas tales como Marjorie Morningstar (1958) (otra vez con Natalie)Ejercicio para cinco dedos (1962) y el The Girls en la playa (1965). En 1965, obtuvo un contrato en Twentieth Century-Fox y fue lanzado en su primera serie de televisión The Long, Hot Summer (1965), el rol Lee Remick Southern belle de la versión de la película de 1958. Mejor aún fue su papel de 1966 como camarera vendiendo hachís 'Sandy Webber' en el gran éxito de telenovela de prime time original Peyton Place (1964) durante dos temporadas. A diferencia de la Natalie glamourosa y refinada, Lana desarrolló una persona terrenal y 'bad girl'. Femmes de su carácter alesaje cuentos típicos de mala suerte chicas empañadas por el revés de las pistas que eran a menudo más problemas de los que valían. Fuera de la pantalla, se casó con Peyton Place (1964) co-estrella de Steve Oliver, quien jugó su esposo abusivo y presidiario 'Lee Webber'. El matrimonio duró aproximadamente un mes.

Después de Peyton Place (1964), Lana continuaron exudan sex-appeal en películas tales como para solteros solamente (1968) y Scream gratis! (1969), un cuento de droga que reunió West Side Story de Natalie (1961) co-estrellas Richard Beymer y Russ Tamblyn. Guardó su nombre vivo en la televisión, así como, haciendo las rondas de comentarios sobre Jim West (1965), Bonanza (1959), la brigada criminelle (1966) y Laugh-In (1967).

En abril de 1971, la Lana pechugona posó para Playboy en un intento por ganar la exposición agregada. Funcionó. Un impulso importante carrera dio a conocer en la forma de productor Albert R. Broccoli (apodado 'Cubby') que atrapó la propagación y le ofreció el papel de Bondian femme fatale 'Un montón o ' Toole' en Diamantes para la eternidad (1971) frente a Sean Connery. Después de toda esta publicidad atractiva, Lana de alguna manera había atrapado un papel inesperado en el jugueteo de Disney Justin Morgan tenía un caballo (1972).

Aunque estuvo bastante activo a lo largo de la próxima década, más o menos con estas películas para TV como agua negro oro (1970), QB VII (1974) y Alambradas de cristal (1976) y las películas Águila gris (1977) y tenebrosos Ojos (1982), su estrella comenzó a disminuir. Matrimonios durante los años setenta incluyen una unión con el actor/co-star Richard Smedley, quien conoció en el rodaje de un lugar llamado hoy (1972). Ellos produjeron a su único hijo, hija, Evan, en 1974. También conoció y se casó con el productor Allan Balter después de conocerlo durante el rodaje del Capitán América (1979). A mediados de 1980, apareció por un tiempo en la telenovela diurna Capitolio (1982), pero hizo un movimiento decidido lejos de la arena de actuar después de este período.

Tras la trágica muerte ahogamiento de hermana Natalie en 1981, Lana escribió el polémico libro de decir-todo 'Natalie, una memoria de su hermana'. Lo que se entiende como una indiscreta, cuidar y catártico exponen parte de Lana fue denunciado por los críticos y familia, por igual, como egoísta e hiriente. Años más tarde incluyeron trabajo detrás de la cámara como un productor que incluía co-producir el El misterio de especial de ABC-TV Natalie Wood (2004). Ella también tenía su propia empresa de fundición en un momento dado. Un devoto amante de los animales, la actriz aún-impresionante casado cinco veces aparece ocasionalmente en las convenciones de celebridad.

Imágenes de Lana Wood

Lana Wood: Películas y programas de televisión

Jim West

Averi Trent

Capitolio

Fran Burke

Laugh-In

Herself

Mision: Imposible

Marcy Carpenter

Bonanza

Dana Dawson

Doctor Kildare

Judy Gaer

El fugitivo

The Doll

Mike Hammer

Virginia Warburton

QB VII

Sue Scanlon

Peyton Place

Sandy Webber

Felony Squad

Sherry Martin

The Real McCoys

Marilyn Harwick

Playhouse 90

Judy as a Child

Centauros del desierto

Younger Debbie Edwards