Lee Tracy

Lee Tracy

Nació el 14 de abril de 1898
La edad actual de Lee Tracy es 119 años.

Biografía de Lee Tracy

Rangy, pelirrojo y sencillo hasta el hueso mientras que poseen tonos vocales distintivamente las adenoides, este actor con un apetito voraz por alto la vida era una representación cinematográfica fina del estilo atrevido y carrera de ritmo de precodificación Hollywood. Lee Tracy patentado con habilidad incomparable la entrega de sincronización y ametralladora de pararrayos tan identificada con ese período y hubiera continuado en generosamente en películas esterotipos severa, un temperamento gatillo y una vida fuera de cámara notoriamente imprudente no había mejor de él.

Bautizado como a William Lee Tracy el 14 de abril de 1898, el actor nacido en Atlanta era el hijo de un Superintendente del ferrocarril ambulante y una maestra de escuela anterior. Lee asistió a la Academia militar occidental en Alton, Illinois, mientras crecía y luego se trasladó con su familia a Nueva York. Lee puede haber estudiado Ingeniería en el Union College en 1918, pero también mostró interés en dramatismo y casi de inmediato se le preguntó a unirse a una compañía de teatro sobre su graduación. WWI interrumpió su carrera naciente etapa cuando incorporó al ejército. Después de su descarga, él echado a un lado pensamientos de una carrera de teatro y en su lugar se convirtió en un agente del tesoro de Estados Unidos. Dentro del plazo de dos años, sin embargo, estaba atrás mediante la etapa de vaudeville y recorrer las sociedades anónimas. Todo esto culminado en un prometedor debut en Broadway en 'El fanfarrón' en 1924.

Tardó pero un par de años para Tracy a alcanzar el estrellato certificado con la producción de George Abbott de 'Broadway' (1926), en el cual jugó a un hombre de canto y baile, recibiendo el New York Drama Critics Award por sus esfuerzos. En 1928, después de más trabajo de vaudeville, Lee encontró su papel por excelencia en la forma de Hildy Johnson, la prostitución, sarta de periodista, en Charles MacArthur y de Ben Hecht atemporal 'La portada'. Si alguna vez actor y ajuste de papel juntos como una mano en un guante, este era el momento y fue muy lamentable, con todo respeto al actor Pat O'Brien, que Tracy no fue ofrecida la oportunidad adecuada para transferir este prototipo parte de Broadway a la película de 1931. Durante este tiempo también estaba desarrollando una reputación fuera del escenario como un tricornio y bebedor.

Sin embargo, Fox Studios inmediatamente firmó a Tracy y ofreció un debut en la pantalla bien para él co-protagonizada con Mae Clarke en el temprano talkie Big Time (1929) como la mitad masculina de un vodevil de marido y mujer que rompe con su compañero y cae en tiempos pesados mientras se convierte en una estrella. En El intrépido (1930), Tracy jugó el primero de su Walter Winchell-como, personajes estilo staccato. Tracy pasó a evocar perfectamente su imagen rápido hablar en esas películas de la época de la depresión como el drama Liliom (1930) y la comedia ribald ella consiguió lo que quería (1930).

Un hombre muy impulsivo, Tracy abandonó Hollywood en esta primera etapa del juego y volvió a su antigua gloria, Broadway, apareciendo a ventaja en 'Oh, prométeme' y 'Alto, por favor' en 1930 y 1931, respectivamente. Pero las películas siguieron a suplicar por sus servicios; Esta vez fue Warner Bros. ¿Contribuyó enormemente a ambos el melodrama hay mujeres así? (1932) y el opus de horror Docteur X (1932) y fácilmente le robó el procedimiento, esta vez en un modo cómico, como el columnista cínico, rastreo de escándalo en Grata compañía (1932). Los estudios Columbia decidió entrar en la acción con un contrato para tres películas. Tracy jugó un político sin tapujos en Washington carrusel (1932), el papel del título en el alcalde de la noche (1932) y un ex convicto en Poochy (1935). Entre ellos, sin embargo, problemas empezaron colado con su vida nocturna desenfrenada y con motivos de las ausencias del conjunto.

Un estudio grande cuarto, MGM, lo tomó en 1933 con un impulso de contrato a pesar de su reputación de 'chico malo', sin embargo, surgieron más problemas de personalidad. A pesar de excelentes actuaciones en películas como clara todos los cables. (1933), the Nuisance (1933), dar la vuelta al reloj (1933), Conseils aux coeurs brisés (1933) y los clásicos de la MGM Cena a las ocho (1933) y de Polvorilla (1933), ambos MGM presenta s comedia sexual sirena Jean Harlow, Tracy fue demasiado lejos. Durante el rodaje de Viva Villa (1934) en la ciudad de México, Tracy muestra comportamiento escandaloso, grosera que dio lugar a puñetazos con la ley y un arresto de alto perfil de los cargos de la moral pública. MGM no sólo arrancó a Tracy la imagen pero sentía obligado a disculparse públicamente al pueblo mexicano por su falta de respeto y rescindir el contrato por cinco años del actor.

Tracy trabajó después de eso, a menudo para RKO, pero la calidad de sus cuadros comenzaron a deslizarse y sus constantes erupciones de quicksilver reporteros, columnistas y agentes de prensa habían agotado su bienvenida. Él volvió a los escenarios en Nueva York ('Bright Star') y Londres ('placer del idiota') y fue recibido calurosamente. En medio de todo, él casó Helen Thoms Wyse, un no profesional, en 1938 y, desafiando todos los pronósticos, hizo el matrimonio funcionara. Le sobrevivió por treinta años.

Con su última película de la posguerra al tiempo que la marea alta (1947), miradas de Tracy habían endurecido considerablemente y se veía en TV siendo un medio posible para sus talentos. A lo largo de los años 50 y principios de los 60, apareció en una serie de programas, incluyendo 'Kraft Television Theatre', 'Caravana' y 'Ben Casey'. También tomó en serie conduce, como el increíble señor Malone (1951), Martin Kane, detective privado (1949) y Nueva York confidencial (1959). Y siempre hubo la etapa.

Traca final de Tracy, tanto en Broadway como en la película, era ampollas drama político le meilleur emporte de Gore Vidal (1964). Recreando su papel de Tony nominado 1961 de Presidente de los E.E.U.U. crujiente, enfermo, recibió su aprobación Oscar sólo para esta parte sobresaliente. Pasó el resto de sus años de trabajo con menos distinción. En el verano de 1968 fue diagnosticado con cáncer de hígado y sucumbió a la enfermedad el 18 de octubre de ese año en un hospital de Santa Mónica.

Imágenes de Lee Tracy

Lee Tracy: Películas y programas de televisión

La grande caravane

George B. Hanrahan

Follow the Sun

Gentleman Johnny

Profiles in Courage

Senator Robert A. Taft

Going My Way

Cornelius McBride

Texaco Star Theater

Himself - Actor

The Best Man

President Art Hockstader

Doctor X

Lee Taylor

The Ford Theatre Hour

Captain Gallagher