Liberace

Liberace

Nació el 16 de mayo de 1919
La edad actual de Liberace es 98 años.

Biografía de Liberace

Más recordado por sus extravagantes candelabros trajes y marcas colocados en las tapas de sus pianos llamativos, Liberace fue amado por su público por su talento musical y talento para el espectáculo único. Nació como Wladziu Valentino Liberace en 16 de mayo de 1919, en una familia musical, en Wisconsin. Su madre, Frances Liberace (née Zuchowski), cuyos padres eran polacos, tocaba el piano. Su padre, Salvatore Liberace, un inmigrante de Formia, Italia, tocaba la corneta francesa. Sus hermanos, George Liberace, Angie Liberace y Rudy Liberace, también tenían capacidad musical. Extraordinario talento natural de Liberace se hizo evidente cuando aprendió a tocar el piano, de oído, a la edad de cuatro. Aunque Salvatore intentó desalentar el interés de su hijo en el piano, elogios de Ignacy Jan Paderewski, pianista polaco famoso, ayudaron al joven músico siga su carrera musical.

Como un adolescente, Liberace ganado salarios tocando melodías populares en bares y salas de cine. A pesar de estar orgullosos de los logros de su hijo, Salvatore terminantemente opuesto a preferencia de Liberace por música popular sobre los clásicos. Pianista Florence Bettray Kelly tomó el control de la formación clásica de Liberace cuando tenía 14 años.

Debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Chicago, bajo la dirección del Dr. Frederick Stock. A los 17 años, Liberace se unió a la Orquesta Sinfónica de obras progreso administración. Recibió una beca para asistir a la escuela superior de música de Wisconsin. En 1939, después de un recital clásico, audiencia de Liberace solicitó la popular melodía, "Tres pececitos". Liberace aprovechó la oportunidad y realiza la melodía con un estilo semi-clásico que encantó al público. Pronto, este estilo único de tocar el piano consiguió a Liberace las reservas en los grandes clubes.

Para 1940, Liberace estaba viajando con su piano a medida, sobre el que colocaría su candelabro. Entonces tomó el Consejo de Paderewski y cayó Wladziu y Valentino para convertirse en simplemente Liberace. Pecadora sublime (1950), una película con Shelley Winters, era el principio de la película de Liberace. Jugó a pianista honky tonk en la película, que se inauguró en 1950.

En 1952, el Liberace Show (1952), un programa de televisión sindicada, había convertido a Liberace en un símbolo musical. Comenzó como un reemplazo de verano para el Dinah Shore Show (1951), pero después de dos años, el espectáculo fue uno de los más populares en la televisión. Fue llevada por 217 estaciones americanas y pudo verse en 20 países extranjeros. Entradas agotadas presentaciones en vivo en el Madison Square Garden mayor popularidad de la pianista aún más. Pronto, Liberace agregó ostentosos trajes y adornos costosos para sus actuaciones ya únicos. Su segunda película, sinceramente suyo (1955), abrió sus puertas en 1955, y Liberace escribió su autobiografía superventas, 'Liberace', en 1972. Su primer libro, 'Liberace cocineros', entró siete impresiones.

En 1977, Liberace fundó la Fundación no lucrativa' Liberace de artes creativas y escénicas'. El año 1978 trajo la apertura de 'El Museo Liberace' en Las Vegas, Nevada, que sirve como clave de financiación para la Fundación Liberace. Las ganancias del Museo ofrecen beca para músicos universitarios necesitados financieramente. Continuó realizando hasta el otoño de 1986, a pesar de sufrir enfermedades del corazón y enfisema durante la mayor parte de la década de 1980. Un homosexual encerrado que toda su vida, Liberace secretamente fue diagnosticado con SIDA en algún momento en 1986, que también mantuvo un secreto del público hasta el día que murió. Su último concierto fue en el Radio City Music Hall en 02 de noviembre de 1986. Falleció en su casa de Palm Springs en 04 de febrero de 1987 a los 67 años.

Liberace otorgó varios premios durante su vida incluyendo: instrumentista del año, mejor artista vistió, artista del año, dos premios Emmy, seis discos de oro y dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood. En el libro Guinness de récords mundiales, él ha sido listado como músico pagado más alto del mundo y el pianista. Liberace era un hombre extremadamente talentoso y versátil. No sólo tocaba el piano, pero cantó, bailó y bromeó durante sus actuaciones. De hecho, uno de los mayores logros de Liberace fue su habilidad de convertir un recital en un espectáculo lleno de música, brillo y personalidad.

Imágenes de Liberace

Liberace: Películas y programas de televisión

Laugh-In

Himself

Star Search

Himself - Introducer

Kojak

Himself

The Red Skelton Show

Lee Kadiddlehopper

Batman

Chandell

The Sixties

Himself - episode of Jack Paar Tonight Show

Showtime

Himself - Host