Lilia Skala

Lilia Skala

Nació el 28 de noviembre de 1896
La edad actual de Lilia Skala es 121 años.

Biografía de Lilia Skala

Nacido y criado en Viena, Austria, Lilia Skala se convertiría en una estrella en dos continentes. En Austria de II Guerra Mundial ella starred en compañía de famoso Max Reinhardt etapa, y en la posguerra América se convertiría en una estrella notable personaje matronly, digno en Broadway y en películas. Obligados a huir de su patria ocupada por los nazis con su esposo judío y dos hijos pequeños en la década de 1930, Lilia y su familia logrado escapar a Inglaterra (en diferentes momentos). En 1939, prácticamente sin un centavo, emigraron a los Estados Unidos, donde buscó trabajo servil en Distrito de la moda de Nueva York.

Lilia rápidamente aprendió a Inglés y trabajó su camino hacia una carrera como actriz, esta vez como un dulce, encantadora, con acento de espesor nominada Emmy, Golden Globe y el premio de la Academia. Se rompió la barrera de Broadway en 1941 con "cartas a Lucerna', seguidas por un destacado papel en el musical 'llamar mi señora' con Ethel Merman. En la década de 1950 hizo un amplio recorrido en 'El diario de Anne Frank' como la señora Frank y realizado en una producción de lengua alemana de 'The Threepenny Opera.' de Kurt Weill Lilia se convirtió en una cara familiar benevolente en la televisión en varias telenovelas tempranas, incluyendo Claudia: la historia de un matrimonio (1952).

Obtuvo su mayor salto a la fama, sin embargo, como los ancianos capilla-edificio madre superiora frente a Sidney Poitier en Los lirios del valle (1963), para lo cual obtuvo nominaciones a los Oscar y globo de oro. Más que llevó a la actriz de carácter más trabajar en el cine, en particular como la señora judía portadores de perro en el estelar El barco de los locos (1965) y viejo amigo alemán de Jennifer Beals en Flashdance (1983). En la TV ella jugó a madre húngara de Eva Gabor en Granjero último modelo (1965) y obtuvo una nominación al Emmy por su trabajo en la miniserie popular Eleanor y Franklin (1976)). Lilia murió a la edad madura de 98.

Imágenes de Lilia Skala

Lilia Skala: Películas y programas de televisión

Flashdance

Hanna Long

McCloud

Eugenia Rudell

The Brighter Day

Mrs. Dunbar

The Alcoa Hour

Mrs. Van Vlick

Trapper John, M.D.

Mrs. Violetta Gelenko

Four Star Revue

Mama Jolie Gabor

Naked City

Anna Bognar

Suspense

Countess Larisch

Audacia es el juego

Madame Orlov

Yo, espía

Sister Superior

As the World Turns

Rose Welinski

Los defensores

Clara Solasky

The Guiding Light

Mrs. Hoffman

La casa del juego

Dr. Maria Littauer

Mama

Norwegian Operasinger

Charly

Dr. Anna Straus

Heartland

Mrs. Landauer

Search for Tomorrow

Magda Leshinsky

Starlight Theatre

Greek Mother