Lilli Palmer

Lilli Palmer

Nació el 24 de mayo de 1914
La edad actual de Lilli Palmer es 103 años.

Biografía de Lilli Palmer

Una encantadora, elegante y sumamente popular estrella de cine internacional con una belleza suave y discreta, actriz Lilli Palmer nació el 24 de mayo de 1914, como Lillie Marie Peiser, la hija de un cirujano judeo-alemana y actriz austríaca-judía. Además de su nativo alemán, creció convirtiéndose en fluido en francés e inglés también. De sus dos hermanas, más vieja hermana Irene Prador se convirtió en una actriz y cantante en su propio derecho. Lillie estudió drama en Berlín e hizo su debut teatral allí en 1932 a los 18 años. Dentro de poco tiempo, sin embargo, la familia fue forzada a huir de su tierra natal con el ascenso de Hitler y se instaló en París. Eventualmente Lilli se trasladó a Inglaterra para reconstruir la carrera que había comenzado en el escenario y la película.

Hizo su debut de la película británica co-protagonista en el drama de misterio 'B' crimen ilimitado (1935), jugando el miembro de la rueca de una banda de ladrones de joyas que se convierte en un peón romántico para un policía (Esmond Knight) que ha infiltrado en la banda mafiosa como una planta. Durante el resto de la década aumentado el valor de su nombre en el material tanto 'A' y 'B', en particular de Alfred Hitchcock El agente secreto (1936), la gran barrera (1937) y excelente (1938) donde facilitó el elemento habitual de misterio femenino.

Carrera de Lillie tomó una importante mejora durante el temprano a mediados de los años 40. Varios de sus cuadros centrado alrededor de la guerra omnipresente, particularmente Thunder Rock (1942), su carrera de cineasta), que protagonizó Michael Redgrave como un periodista antifascista que se retira a Canadá, y L'honorable monsieur sans-gêne (1945), con Rex Harrison como un sinvergüenza ocioso que ve el error de sus caminos y se convierte en un sacrificio de guerra. Esta fue la primera película de Lilli con marido Harrison; se casaron en 1943 y ella le dio a un hijo, Carey Harrison, al año siguiente. Carey creció para convertirse en escritor y director.

La familia se mudó a Estados Unidos en 1945 para promover sus carreras. Rex y Lilli se convirtió en un par de destacada actuación, que aparecen juntos en los primeros 50 escenario de Broadway con 'Bell, libro y vela' (1950), 'Venus observado' (1952) y "el amor de cuatro coroneles' (1953), el último mencionado dirigida por Harrison. En las películas, co-starred en la turbia criminal el largo pasillo oscuro (1951) y el vastamente superior Alcoba nupcial (1952), que posteriormente dio lugar a la adaptación musical ' I Do! Hacer!'. Lilli fue premio el Premio Festival de Venecia para esta actuación y ella misma representó bien con otros socios temporarios masculinos guapos, en particular de Gary Cooper en su debut en cine americano cabo et puñal (1946) y John Garfield en la película de boxeo clásico Cuerpo y alma (1947), dejando al público embelesado con uno de sus más recientes extranjero de las importaciones. En un momento dado, se le dio la propia propio programa de TV (corta) al anfitrión, el Lilli Palmer Show (1953).

Algo encasillado por este tiempo como crueles cads y oportunistas en la película, 'Sexy Rexy', como esposo que Harrison era conocido en los tabloides, desarrolló una reputación fuera de cámara también. Un romance con la actriz Carole Landis particularmente desastroso condujo al trágico suicidio de la actriz en 1948. Lilli tomó el camino y salió lo mejor para él en la atención del público. Ella eventualmente llamado se cierra, sin embargo, con tanto de Harrison y de Hollywood y regresó a Europa en 1954. En 1956 Lilli filmado Entre hoy y la eternidad (1956) [entre tiempo y eternidad] y cayó en amor con guapo argentino co-estrella Carlos Thompson, que había desarrollado el estatus de ídolo matinée en Alemania. Se casaron en septiembre de 1957, varios meses después de su divorcio de Harrison se convirtió en final. Este matrimonio soportado.

Lilli madurado con gracia en las películas, el epítome de la elegancia y clase, pero perdió algún potencial para el estrellato superior después de salir de Hollywood. Ella hizo producciones internacionales para el resto de su carrera, principalmente alemanes y franceses, pero no cumplir sus primeros éxitos y no se veían mucho fuera de Europa. Se las arregló para trabajar, sin embargo, enfrente un 'Quién es quién' de europeos estrellas masculinas de la época, incluyendo Curd Jürgens, James Mason, Louis Jourdan, Jean Gabin, Jean Marais, Jean Sorel, Gérard Philipe y Klaus Kinski. De las pocas películas que hizo en Hollywood, interpretó a la esposa Espinosa de Clark Gable, quien tiene un romance de mayo a diciembre con jóvenes Carroll Baker en No para ti de soja (1959); fue un destacado brillante e ingenioso en el elenco de Su grata compañía (1961); y resultó muy conmovedora en el William Holden espía thriller Espía por mandato (1962). En la televisión aquí, era conmovedoramente eficaz como la señora Frank en una producción del diario de Anne Frank (1967) con Max von Sydow y disfrutar de uno de sus últimos papeles en la aclamada miniserie de Pedro el Grande (1986).

La última década y media juega bastante rutinariamente con papeles secundarios en películas tan diversas como Le roi Oedipe (1968), De Sade (1969) y Los niños del Brasil (1978). Ella demostró sus habilidades de escritura con su biografía popular bestseller 'Cambio de langostas y danza' en 1975 y luego de publicar una novela 'El cuervo rojo' en 1978. Muere de cáncer en 1986 a los 71 años en Los Angeles, marido segundo sobreviviente de Lilli Thompson, quien había abandonado actuar en finales de los 60s y se volvió convertido TV/producción de escritura, cometió suicidio cuatro años más tarde vuelve en su Argentina natal.

Imágenes de Lilli Palmer

Lilli Palmer: Películas y programas de televisión

Suspense

Julia

Derrick

Johanna Jensen

Four Star Playhouse

Stacey Lawrence

Vacaciones en el mar

Lilly Marlowe

Lilli Palmer Theatre

Herself - Hostess

De Sade

Mme de Montreuil

Los niños del Brasil

Esther Lieberman

El pacto de Berlín

Althene Holcroft

Duelo en el mar

Lygia da Silva

Operación Cowboy

Vedena Podhajsky

La residencia

Sra. Fourneau