Liza Minnelli

Liza Minnelli

Nació el 12 de marzo de 1946
La edad actual de Liza Minnelli es 71 años.

Biografía de Liza Minnelli

Liza Minnelli nació el 12 de marzo de 1946, la hija de Judy Garland y director de cine Vincente Minnelli. Prácticamente se crió en los estudios MGM mientras sus padres trabajaban largas horas allí y ella hizo su debut cinematográfico en catorce meses de edad en el película En aquel viejo verano (1949). Sus padres se divorciaron en 1951 y en 1952, su madre se casó con Sidney Luft, con hermana Lorna Luft y hermano Joey Luft posteriormente naciendo. Su padre, Vincente Minnelli, casó con Georgette Magnani, madre de su hermanastra Christiane Nina 'Tina Nina' Minnelli.

A los dieciséis años, Liza estaba en su propia ciudad de Nueva York, luchando para comenzar su carrera en el mundo del espectáculo. Su primer reconocimiento fue para la obra 'Best Foot Forward"que funcionó durante siete meses en 1963. Un año más tarde, Judy invitó a Liza para aparecer con ella para un espectáculo en el Paladium de Londres. Este show se agotaron inmediatamente y se añadió una segunda noche. Actuación de Liza en Londres fue un gran punto de inflexión en su carrera y su relación con su madre. La audiencia ha encantado a Liza y Judy se dio cuenta de que Liza ahora era un adulto con su propia carrera. Fue en el Paladium que Liza conoció a su primer marido, Peter Allen, un amigo de Judy.

Liza ganó un premio Tony a los diecinueve años y fue nominada para su primer premio de la Academia a los años veinte y tres para el papel de Pookie Adams en El cuco estéril (1969). Siguieron otros papeles dramáticos y, en 1972, ganó a un Oscar por su actuación como Sally Bowles en la película Cabaret (1972). Los años 70 fueron una época complicada para Liza. Trabajó constantemente en la película, escenario y música. Ella y buen amigo Halston eran asiduos en Studio 54, la discoteca más de moda en el mundo. Matrimonios al cineasta Jack Haley Jr. y Mark Gero, un escultor que se ganaba la vida en el teatro siguió. Cada matrimonio terminó en divorcio.

En los últimos años, su carrera se inclinó más hacia actuaciones y tiene una larga lista de álbumes musicales que sigue para agregar a. Ella se asoció con Frank Sinatra en su CD 'Duets' y Sammy Davis Jr. se unió a ellos para una serie de conciertos y espectáculos de TV que fueron muy bien recibidas.

Ella ha tenido que lidiar con historias sensacionalistas de abuso de drogas y la mala salud y ha tenido una serie de estancias de alto perfil en clínicas de rehabilitación de drogas. Su agitada agenda que han ralentizado en los últimos años, pero aún tiene un gran seguimiento de inmensamente fieles seguidores que continúan animarla.

Imágenes de Liza Minnelli

Liza Minnelli: Películas y programas de televisión

Daybreak

Herself

Cuentos De Hadas

Princess Alecia

El pícaro

Herself

Toast of the Town

Herself - Singer

Dateline NBC

Herself

Video on Trial

Mother War

Smash

Herself

This Morning

Herself

Laugh-In

Herself

Telethon

Herself

Omnibus

Herself

Arena

Herself

Breakfast

Herself - Guest

Hullabaloo

Herself

Top of the Pops

Herself - Musical Guest

The Oh in Ohio

Alyssa Donahue

The Match Game

Herself - Team Captain

Cabaret

Sally Bowles in "Cabaret"

The ONE Show

Herself

Seitenblicke

Herself

The Graham Norton Show

Herself - Guest

Going Live!

Herself

Camera Three

Herself

TROS TV Show

Herself

Pero ¿esto qué es?

Herself - Musical Guest

The Johnny Cash Show

Herself - Singer

Ford Star Jubilee

Herself - Host

La última locura

Liza Minnelli

New York, New York

Francine Evans

In the Good Old Summertime

The Daughter at Ending

Chicago en rojo

Della Roberts

El celuloide oculto

Sally Bowles in "Cabaret"

The 22nd Annual Tony Awards

Herself - Presenter: Best Choreographer

The 64th Annual Academy Awards

Herself - Co-Presenter: Best Original Song

VIP noche

Herself - Musical Guest

The Insider

Herself