LL Cool J

LL Cool J

Nació el 14 de enero de 1968
La edad actual de LL Cool J es 53 años.

Biografía de LL Cool J

L.L. Cool J nació James Todd Smith el 14 de enero de 1968, en Bay Shore, Long Island, Nueva York, James y Ondrea Smith. Todd, como fue llamado, no tuvo una infancia feliz. En los cuatro años, vio a su madre y su abuelo asesinado por su propio padre. Después se recuperaron de sus lesiones, su madre comenzó a salir con un joven fisioterapeuta que conoció mientras que en el hospital. El terapeuta había tratada Ondrea amablemente, pero durante años abusó de Todd física y verbalmente, que dio lugar a Todd convirtiéndose en un matón de sí mismo. Fue durante este período que empezó a usar sombreros todo el tiempo (una de las marcas L.L. Cool J es el hecho de que la gente nunca verlo sin sombrero--hasta hace poco). Afortunadamente, Ondrea finalmente descubrió lo que este hombre estaba haciendo a su hijo y lo dejó.

Como fue creciendo, Todd encontró una manera de escapar a los efectos de sus abusos y su actitud de acoso escolar: música hip-hop. Cayó en amor con él en la edad de nueve años y por 11 escribía Letras y hacer sus propias canciones con algunos equipos de DJ le dio su abuelo. A los 15, él y uno de sus mejores amigos surgió con su actual nombre artístico L.L. Cool J, que significa a 'Damas amor Cool James'.

En 1984, cuando L.L. tenía 16 años, conoció a Rick Rubin, un estudiante en la Universidad, quien le dio su gran oportunidad en la música. Rick realmente le gustaba la música de L.L. y decidió intentar darle un contrato discográfico. Juntos, ellos hicieron el single 'Necesito un Beat' y lo enviaron a un gestor de artista llamado Russell Simmons. Simmons amaba el single, y, en el mismo año, Rick y Russell fundan el famoso Def Jam Recordings; Álbum de debut de L.L., 'Radio', lanzado en 1985, después de asegurar un acuerdo de distribución para Def Jam con CBS/Columbia Records, fue la primera versión vinilo de la etiqueta. Incluso hoy en día, L.L. es considerada una de las posesiones más preciadas de Def Jam.

1985 también fue el año que l.l. comenzó su carrera como actor. Su primera aparición en Krush Groove (1985), que es un relato semi biográfico de los primeros días de Def Jam Recordings. L.L. tuvo un cameo en la película. En 1986, L.L. también tuvo un cameo en la película de Gatos salvajes (1986) y también escribió la canción del tema de la película. Después de eso, L.L. tomó un descanso de la película y se concentró más en su primer amor: la música. Su carrera despegó, y después de cada uno de sus álbumes golpe estado de platino, fue (y todavía es) considerado como uno de los más grandes artistas de hip-hop de todos los tiempos. Después de algunos años, él tuvo pequeños papeles en algunas otras películas, pero era todavía más conocido por su música.

Todo esto cambió en 1995. En ese momento era un felizmente casado 27 años con tres hijos. Su primera película protagonizada por, Black Rebel (1995), también había sido liberado. No muy bien en la taquilla, pero le dio notados por los ejecutivos de NBC-TV, que querían darle un papel en una comedia que iban al aire. Esta comedia fue en la casa (1995), que demostró la capacidad de actuar de L.L.; el espectáculo se quedó en el aire hasta 1999. Él había sido ofrecido varios papeles de películas durante la ejecución del programa y decidió aceptar un papel en Halloween H20: 20 años después (1998). Su éxito dio lugar a L.L. están siendo lanzados en papeles más grande y mejores de la película, y ha actuado junto a actores tan stars Whoopi Goldberg, Jackson, Curtis, James Woods, Al Pacino, Omar Epps, Pam Grier, Stanley Tucci y Dennis Quaid, para nombrar unos pocos.

En el año 2000, finalmente fue premiado por su talento para la actuación. Ese año ganó un Blockbuster Entertainment Award para el mejor actor de reparto en la película de acción Deep Blue Sea (1999). Aunque su carrera cinematográfica se ha quitado, no lo ha olvidado su amor por la música hip-hop. En 1998, que planeaba retirarse del hip-hop y concentrarse sólo en su carrera cinematográfica, pero más tarde decidió seguir dividiendo su tiempo entre ambos campos. L.L. no sólo es conocido como uno de las mejor MCs de todos los tiempos, pero también es conocido como un gran actor.

Imágenes de LL Cool J

LL Cool J: Películas y programas de televisión

Un domingo cualquiera

Julian Washington

Oz

Jiggy Walker

In Living Color

Himself - Musical Guest

Saturday Night Live

Himself - Musical Guest

House M. D.

Clarence

WWII in HD

Shelby Westbrook

Unplugged

Himself

MADtv

Himself

Soul Train

Himself

La gran revancha

Frankie Brite

Mejor en el cielo

Ray Bud Slocumb

Vancouver 2010: XXI Olympic Winter Games

Himself - We Are The World 25 For Haiti

Rollerball

Marcus Ridley

Deliver Us from Eva

Raymond 'Ray' Adams

Bandstand

Himself

Last Holiday

Sean Matthews

106 & Park Top 10 Live

Himself - 'Control Myself' Live

Slow Burn

Luther Pinks

SGNL by Sony

Himself

The Insider

Himself

Tavis Smiley

Himself

The 68th Annual Golden Globe Awards

Himself - Presenter: Best Actress in a Television Series - Drama

Touch

Himself

B*A*P*S

LL Cool J

Toys (Fabricando ilusiones)

Captain Patrick Zevo

Colegas a la fuerza

Detective Billy, NYPD

Woo

Darryl

The 65th Primetime Emmy Awards

Himself - Presenter: Outstanding Writing for a Comedy Series

WWII in HD

 Shelby Westbrook

E! News

Himself