Lloyd Nolan

Lloyd Nolan

Nació el 11 de agosto de 1902
La edad actual de Lloyd Nolan es 115 años.

Biografía de Lloyd Nolan

Sin duda sería un verdadero shock para la mayoría de las personas a descubrir que el acento de Bronx-como rico barítono del gran actor de veterano Lloyd Nolan fue producto de las calles de San Francisco--no la jungla urbana de la ciudad de Nueva York. Nolan nació en la ciudad de la bahía, y su padre, James Nolan, era un fabricante de calzado de exito de trabajadora irlandesa acciones. Lloyd atrapó la actuación mientras que en la Universidad de Santa Clara (en el momento, un colegio). Obtuvo tanta experiencia de teatro como pudo, logrando su AA en el proceso. Aunque continuó a Stanford, era todavía centrado en la actuación y pronto expulsado de esa escuela, prefiriendo centrar su atención en actuar oportunidades en lugar de estudios. Renunciando a su padre y el negocio de la familia Zapata, Nolan fue al mar en un carguero, que pronto se quemó y luego hacia el sur a Hollywood.

Él continuó a perfeccionar sus habilidades de actuar por primera fijando su residencia en el Pasadena Playhouse (1927). Con el fallecimiento de su padre era capaz de sostener a sí mismo en una pequeña herencia. Continuando en PP y otros lugares en stock durante dos años, dirigió este a Broadway, donde aterrizó un papel en una revista musical, 'Locuras de Cape Cod', en finales de 1929. Continuó con dos otros papeles similares a través de 1932 antes de escapar con una aclamada actuación como menos saludables pueblo dentista Biff Grimes en la exitosa obra original 'una tarde de domingo"(1933). Permanecería dos juegos más hasta mediados de 1934, cuando se dirigió a Hollywood con mayores expectativas de éxito en el cine. Su voz y esa cara sólida como una roca, pero de alguna manera simpática Nolan alguien con quien pudiera identificar inmediatamente al público, y adelante eran más de 150 presentaciones de pantalla. Nolan no perdió el tiempo; firmó con Paramount y tenía cinco papeles en 1935, haciendo el papel principal en dos y trabajar con James Cagney prometedores y George Raft. En los próximos cinco años Nolan colocó en su nicho como un jugador sólido y versátil en todo lo que hizo. Su género era más 'B', y él podría jugar buenos y heavies con igual destreza. Los valores de producción en algunos esfuerzos de nivel B eran tan buena como las de 'A' cuadros cada poco. Todos empezando lo hicieron por lo menos unos 'B' y fotos Nolan estaba haciendo trabajos de calidad, incluso en las imágenes que son poco conocidos--si conoce--hoy en día, como rey de los jugadores (1937) con Claire Trevor y L' evadé d'Alcatraz (1938). Fue un pilar en Paramount hasta 1940, compitiendo con Warner Brothers en películas populares gángster de ese estudio. A diferencia del más conocido Cagney y Humphrey Bogart en la ciudad, Nolan mal y no tan malas a menudo tenían más profundidad, y era otra vez esa cara junto con su brío y esa voz distintiva que ayudó a sacar.

La década de 1940 vio a Nolan moverse dentro del sistema del estudio. Él tomaba en roles más familiares, como detective privado, agente del gobierno o detective de la policía--difíciles y duros pero simpática y comprensión al mismo tiempo--y héroes de acción de la II guerra mundial. Aterrizó el papel de 'Mike Shayne' en la serie de detective privado de 20th Century-Fox, siete de ellos entre 1940 y 1942. Nolan mostró un sorprendente talento para la comedia en esta serie, con un flujo continuo de chistes junto a los puñetazos. La serie de Shayne fue bien recibida por los críticos y el público, pero Nolan es conocido en esa época como uno de los rostros conocidos de películas de acción de la II guerra mundial. La primera es, al menos para este observador, el mejor, pero probablemente menos conocidos--Manila llamando (1942). Era una parte del esfuerzo concertado de Hollywood para levantar el ánimo de civiles durante la guerra, con el tema que la invasión japonesa de Filipinas, su conquista y liberación, como el centro del escenario de la guerra en el Pacífico. Mayoría de las películas aborda ambos retirarse y regresa más tarde en los años de guerra; esta película de 1942 fue quizás el primero en enfrentar al principio y esperanza para el futuro. Nolan es su habitual confiable, conseguir cosas profesional, un técnico de comunicaciones as tratando de mantener las vías respiratorias de radio abierta en medio de la embestida de los invasores japoneses. De todos los mensajes de patriotismo en tantas películas de WWII, ninguno es tan conmovedora como Nolan, quien por cierto se consigue a la chica, Carole Landis. Es ella quien se queda con él mientras que el resto del equipo de radio se escapa con bombas cayendo. Micrófono en mano y en su mejor monotono hardboiled, Nolan escupe: 'Manila llamando, llamado Manila - y no es ningún Jap!' Significativamente, Nolan apareció en varias otras películas tratan con la lucha en el Pacífico, en un desempeño particularmente fuerte en Bataan (1943).

En 1950 Nolan estaba listo para la televisión (casi la mitad de sus roles de carrera sería de tally en ese lado de la contabilidad). Además de su trabajo en series, televisión en la década de 1950 también jugó un montón de películas de acción de Nolan desde la década de 1930 y 1940, lo que le valió toda una nueva generación de fans--los niños que se sentaban por horas frente al televisor, viendo no sólo muestra actual sino ' películas '. Nolan apareció en muchos géneros diferentes en la televisión, y pudo verse en todo, desde producciones dramáticas distinguidas a variedad y concursos, además de tener su propia serie, incluyendo Martin Kane, detective privado (1949) y agente especial 7 (1958).

Después de haber estado lejos de Broadway durante casi 20 años, Nolan volvió en 1954 temprano en la producción original de la exitosa obra 'The Caine Mutiny corte marcial', en el papel fundamental de la paranoica Capitán Queeg. Pasó un año en esta producción, a la gran aclamación crítica. -Repitió el papel en la televisión en una producción de Ford Star Jubileo (1955) en 1955. Sus papeles de TV lo mantuvieron ocupado. Debe haber sido divertido para él cuando, en casi 60 años de edad, jugó notorio gángster de Chicago George Moran, alias 'Bugs' Moran--que en la vida real era mucho más joven que Nolan estaba en ese momento--en el popular Los intocables (1959), además de aparecer en cinco episodios continuos de la muy popular serie de Setenta y Siete (1958), y actuó en otros dramas crimen jugando, de una forma u otra, los tipos de funciones jugó en la gran pantalla en los años treinta y cuarenta.

En la década de 1970, cuando cameo papeles por estrellas más viejas fueron convirtiéndose en un medio popular de atraer gente a los cines, Nolan fue con mucho gusto en éxitos de taquilla como Estación polar Cebra (1968), Aeropuerto (1970) y Terremoto (1974). Cuando las mismas circunstancias se extensión a la televisión episódica, Nolan estaba muy feliz de tener a la mano. Mayoría de los actores mayor--incluso aquellos con buena reputación--tienen una tendencia a ser un poco difícil, pero Nolan era un profesional. Su alegría sigue siendo capaz de trabajar en el oficio que amaba era profundo, casi infantil en entusiasmo. Él nunca se quejó o reclamó un privilegio especial.

Eso fue la medida del hombre, lo que había sido y lo seguirá siendo. No convencional de una manera natural era la norma para Lloyd Nolan. Llamo a la dignidad. No mantuvo secretos de Hollywood, como era la moda. Estaba muy abierto sobre su hijo autista. En la década de 1980 y entrando en sus 80 años, Nolan aún hábilmente manejado unos final TV y pantalla papeles, aunque su memoria notable para las líneas comenzó a desvanecerse y tarjetas de entrada llegó a ser necesarias. Que se inspiró en su papel de final de la película como un actor retirado, esposo de vistosa, boozy has been Maureen O'Sullivan y tres hijas individualistas en Hannah y sus hermanas (1986). Es un gran papel y probablemente el esfuerzo más uniforme y satisfactoria película del director Woody Allen.

Papel pasado de Nolan fue un Se ha escrito un crimen (1984) TV episodio con viejo amigo Angela Lansbury. Él todavía no había revelado su secreto final--se estaba muriendo de cáncer de pulmón, que por entonces se reveló el mismo. Acosado por la enfermedad, Lloyd Nolan--con la ayuda de sus amigos y admiradores--con éxito envuelto a su profesional 156 actuando rendimiento antes de su fallecimiento. La suya fue una vida de compromiso de calidad. Carácter e integridad--las cosas cada vez más raras en Hollywood--descrito Lloyd Nolan, simple y llanamente.

Imágenes de Lloyd Nolan

Lloyd Nolan: Películas y programas de televisión

Father Knows Best

Coach Harper

Mannix

Sam Dubrio

Remington Steele

Lloyd Nolan

La grande caravane

Hunter Malloy

Ellery Queen

Doctor Sanford

El mago

Charles Keegan

Los Walton

Cyrus Guthrie

Los nuevos médicos

Dr. Karl Richardson

Bus Stop

Stroud

Zane Grey

Adam Larkin

Outlaws

Buck Breeson

McCloud

Elroy Jenkins

Daniel Boone

Ben Hanks

Yo, espía

Manion

77 Sunset Strip

Colonel David Watkins

The F.B.I.

Judge Harper

Quincy

Dr. Schumann

Laramie

General George Barton

McMillan & Wife

Horace Sherwin

Kraft Suspense Theatre

Gen. Amos Bailey

Terremoto

Dr. Vance

Pantomime Quiz

Himself - Guest Panelist

Solo en la noche

Police Lt. Donald Kendall

Westinghouse Desilu Playhouse

Sheriff Orville Darrow

Retrato en negro

Matthew S. Cabot

Bataan

Corp. Barney Todd

Playhouse 90

Capt. Kuyper

La mujer policía

Q. Waldo Mims

Startime

Narrator

$weepstake$

Dr. Warnecke

Aeropuerto

Harry Standish

Lazos humanos

Officer McShane