Loretta Swit

Loretta Swit

Nació el 04 de noviembre de 1937
La edad actual de Loretta Swit es 79 años.

Biografía de Loretta Swit

Igualmente versátil en el drama y la comedia, padres de Loretta Swit, inmigrantes polacos que se asentaron en Passaic, Nueva Jersey, no estaba a favor de ella una puñalada a una carrera en el espectáculo. Actuando en el escenario desde los 7 años, sin embargo, nada ni nadie podrían disuadir a la. Un cantante natural que entrenó en la Academia Americana de Artes dramáticas antes de encontrar trabajo en compañías de repertorio, sus características fueron considerados como demasiado simple y difícil para los papeles de ingenua entonces ella intentó musicales y luz comedia, impregnando sus personajes con un toque rápido, comic. Comenzando con la de 1967 gira compañía nacional de 'Any Wednesday', protagonizada por Gardner McKay, se abrió paso como una ladrón 'Paloma hermana' enfrente de Don Rickles y Ernest Borgnine en un Ángeles de 'The Odd Couple' y, desde allí, ha ganado más risas como irremediablemente incómodo 'Agnes Gooch' en la versión de Las Vegas de 'Mame', protagonizada por Susan Hayward y Celeste Holm (más adelante).

Al llegar a Hollywood en 1970, Loretta merece cierta atención por aclarar una serie de dramas con sus actuaciones humorísticas, centrado en dicha tarifa TV como La ley del revólver (1955), Misión imposible (1966), Hawai 5-0 (1968) y Mannix (1967). Su papel de estrella de decisiones, sin embargo, vino dentro de dos años de trasladarse a la costa oeste cuando heredó Houlihan "Morritos calientes" personaje de la película para la versión de la serie de TV de M.A.S.H. (1972) mordaces de Sally Kellerman. Ella quedó con el espectáculo todo el once temporadas y fue nominada al Emmy cada temporada que el show estuvo en el aire (excepto la primera).

Aunque correos de Loretta-estoy A S H' carrera puede aparecer menos notable (sería difícil imaginarlo que podría llegar a su gana Emmy sujetalibros en la M A S H serie), sin embargo ha mantenido bastante activo y proporcionó apoyo colorido en un puñado de películas incluyendo S.O.B. Sois oro que enlaza Bandidos (1981), Locura publicitaria (1985), La loca guerra de la Gran Bretaña (1988)El guerrero del bosque (1996) y Cultura playera (1998). Ella también mantuvo su visibilidad TV con apariciones episódicas y ocasionales mini-películas, entre ellas originan el papel de 'Chris Cagney' en la TV piloto de Cagney y Lacey: piloto (1981). Volver a cantar en la ocasión, también heredó el papel de Linda Lavin en la versión de TV de la escena musical es un pájaro... Es un avión... ¡ Es Superman! (1975).

Hizo su debut en Broadway en el escenario, frente a Esa chica (1966) de Ted Bessell al 'mismo tiempo, el año que viene"en 1975 y posteriormente reemplazado Cleo Laine en Broadway en 'El misterio de Edwin Drood'. Distinguido con el Premio Sarah Siddons por su papel en 'Shirley Valentine' (más de 1.000 actuaciones) en Chicago, tiene más recientemente recorrió en producciones de 'Los monólogos de la Vagina' y jugó el papel del título musical de 'Mame' en 2003. Loretta también era un anfitrión 5-temporada de la serie de flora y fauna-TV por cable 1992 'Los animales increíbles' (1992).

Fuera de escena, Loretta fue casada con el actor Dennis Holahan, quien conoció en el rodaje de M.A.S.H. (1972), en 1983. Ellos no tenían hijos y se divorciaron en 1995. Su melena rubia, rizado marca y chispa natural son más frecuentes estos días en recaudar fondos activistas animales. Un vegetariano estricto, ella ha servido como un portavoz de la Humane Society de los Estados Unidos y ha sido multi premiada por su largo tiempo dedicación y pasión por los animales. También es autora de un libro sobre bordado (un bordado Scrapbook), dirige su propia línea de joyería y exhibe pinturas de acuarelas. Como resultado, poco se ha visto de Loretta en cine y TV, en el Milenio.

Imágenes de Loretta Swit

Loretta Swit: Películas y programas de televisión

Mision: Imposible

Midge Larson

Sam Cade

Ginny Lomax

Match Game 73

Herself - Panelist

La ley de Burke

Evelyn Turner

Hawai 5-0

Wanda Russell

Petrocelli

Ella Knox

Pyramid

Herself

Mannix

Dorothy Harker

Ironside

Sally Pearson

Supertrain

Alice Phillips

Diagnóstico Asesinato

Maggie Dennings

Batman

Marcia Cates

Bonanza

Ellen Sue Greely

ABC Afterschool Specials

Wanda Karpinsky

TV Tales

Herself

Crimen entre amigas

Det. Patricia Staley

Shirts/Skins

Linda Bush

Deadhead Miles

Lady with Glass Eye