Loretta Young

Loretta Young

Nació el 06 de enero de 1913
La edad actual de Loretta Young es 104 años.

Biografía de Loretta Young

Biografías de Grandes de A&E (1987), dijo Loretta Young ' sigue siendo un símbolo de belleza, serenidad y tolerancia. Pero detrás del glamour y estrellato es una mujer de la sustancia cuya verdadera belleza reside en su dedicación a su familia, su fe y su búsqueda para vivir la vida con un propósito. "

Loretta Young nació en Salt Lake City, Utah el 06 de enero de 1913. Sus padres se separaron cuando Loretta tenía tres años. Su madre mudó al sur de California, donde la señora Young corrió una pensión Loretta y sus dos hermanas mayores. Cuñado de la Sra. Young fue asistente de dirección y tiene a Loretta joven un pequeño papel en la película The Way sólo (1914). El papel consistía en nada más que un niño pequeño, lloraba acostada en una mesa de operaciones. Ese mismo año, apareció en un papel pequeño en The Primrose Ring (1917). La película protagonizada a Mae Murray, quien entonces fue tomada con Loretta poco que ella se ofreció a adoptarla. Loretta vivió con el Murray por un año y medio. En 1921, tuvo una breve escena en El caíd (1921).

Loretta y sus hermanas asistieron a escuelas parroquiales, después de lo cual ayudaron a su madre corre la pensión. En 1927, Loretta regresó al cine en una pequeña parte en Bérénice à l'école (1927). Incluso en la edad de catorce años, era una actriz ambiciosa. Ella empieza con su papel como Denise Laverne en el magnífico coquetear (1928), modelado cualquier personaje que te tomó con total dedicación. En 1928, recibió la segunda facturación en el hombre de la cabeza (1928) y continuaron trabajan en muchas funciones a lo largo de los años 20 y 30 años, que en cualquier parte de seis a nueve películas al año. Sus dos hermanas fueron también las actrices pero no fueron tan exitosas como Loretta, cuya belleza natural era su ventaja. Por el unos 30, Loretta izquierda Studios nacional primer rival Fox, donde había trabajado anteriormente en forma de préstamo. Loretta se convirtió en uno de las protagonistas estreno de Hollywood. En 1938, Loretta estrellado como Sally Goodwin en Kentucky (1938), un éxito excepcional. Su co-estrella Walter Brennan ganó el Oscar por Mejor Actor de reparto por su papel como Peter Goodwin.

En la década de 1940, Loretta seguía siendo una de las mujeres más bellas de Hollywood. Alcanzó el pináculo de su carrera cuando ganó el premio de la Academia a la mejor actriz en Un destino de mujer (1947), la historia de una campesina que se levanta a través de las filas y se convierte en una congresista. Fue un gran éxito y hoy es su mejor película recordada. El mismo año, protagonizó la deliciosa fantasía La mujer del obispo (1947) con David Niven y Cary Grant. Fue otro éxito de taquilla y sigue siendo un elemento básico de TV durante la temporada navideña. En 1949, Loretta protagonizó la película bien recibida, Mamá es mi rival (1949) con Van Johnson y Rudy Vallee y Hablan las campanas (1949). Este último obtuvo a Loretta su segunda nominación de Oscar, pero perdió a Olivia de Havilland en La heredera (1949). En 1953, Loretta hizo sucede cada jueves (1953), que iba a ser su papel de gran final de la pantalla.

Más tarde, en 1953, ingresó el relativamente nuevo medio de la televisión con su propia serie de TV carta a Loretta (1953), hoy más conocido popularmente como 'The Loretta Young Show'. Loretta ganó tres premios Emmy como mejor actriz en una serie de televisión. Después de terminado el show, tomó algún tiempo libre antes de regresar en 1962 con el nuevo Loretta Young Show (1962), que no fue tan exitoso, duran sólo una temporada.

Para los próximos 24 años, Loretta no aparece en ningún medio de entretenimiento. Su última actuación fue en un elaborado por TV la película La mujer acorralada (1989). Ella vivía una jubilación tranquila en Palm Springs, California hasta su muerte el 12 de agosto de 2000 de cáncer de ovario en la casa de su hermana Georgiana y esposo de Georgiana, Ricardo Montalban.

Imágenes de Loretta Young

Loretta Young: Películas y programas de televisión

Letter to Loretta

Herself-Hostess

El gran milagro

Mrs. Mabel Hubbard Bell

Taxi

Sue Riley Nolan

El extraño

Mary Longstreet

El caballero del Oeste

Cherry de Longpre

Eternamente tuya

Anita Halstead

Suez

Countess Eugenie de Montijo

Las cruzadas

Berengaria - Princess of Navarre

El caíd

Arab Child