Lotte Lenya

Lotte Lenya

Nació el 18 de octubre de 1898
La edad actual de Lotte Lenya es 119 años.

Biografía de Lotte Lenya

Lotte Lenya era un Tony Award-winning y academia nominado actriz y cantante que es mejor recordaron por su papel secundario como Rosa Klebb en la clásica película de Bond Desde Rusia con amor (1963).

Ella nació Karoline Wilhelmine Charlotte Blaumauer el 18 de octubre de 1898, en Viena, Austria (en aquel momento Imperio Austro-Húngaro), en una familia de clase obrera. Young Lenya le gustaba bailar. En 1914 se trasladó a Zurich, Suiza. Allí empezó a usar su nombre artístico, Lotte Lenya. En Suiza, estudió danza clásica, cantando y actuando y debutó en el Schauspielhaus etapa. En 1921 se trasladó a Berlín y mezclado en medio cultural cosmopolita de la ciudad. En 1924 conoció a compositor Kurt Weill, y se casaron en 1926. Lotte Lenya fue que la inspiración de los más populares de Weill golpeado "Mack the Knife". Actuó en varias producciones de 'The Threepenny Opera', que se convirtió en un importante paso en su carrera como actriz.

En 1933, con el ascenso del nazismo en Alemania, Lotte Lenya escaparon del país. Al mismo tiempo, se destacó por las circunstancias de la vida, se divorció de Kurt Weil, a reunirse con él dos años más tarde. En 1935 emigró a los Estados Unidos y se volvió a casar en 1937. Después de la muerte de Kurt Weill, le dedicó sus esfuerzos a mantener la música de Weill en numerosas producciones en todo el mundo. En 1957 ganó un premio Tony por su papel como Jenny, realizada en inglés, en una producción de Broadway de 'The Threepenny Opera'.

Lotte Lenya saltó a la fama internacional con su retrato de la condesa Magda Terbilli-Gozales, amigo de Vivien Leigh en La primavera romana de la Sra. Stone (1961). El papel le trajo a Lenya una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. Ella ganó fama adicional después de que apareció como Rosa Klebb, ex jefe de operaciones de la SMERSH/KGB, y ahora un agente Spectre sádico con cuchillo venenoso en su zapato, en Desde Rusia con amor (1963). Murió de cáncer el 27 de noviembre de 1981, en Nueva York. Ella es sepultada con Kurt Weill en un mausoleo, en el cementerio de reposo Moun, en Haverstraw, New York, USA.

Imágenes de Lotte Lenya

Lotte Lenya: Películas y programas de televisión

Omnibus

Herself - Interviewee

Una cita

Emma Valadier

Camera Three

Herself