Luana Anders

Luana Anders

Nació el 12 de mayo de 1938
La edad actual de Luana Anders es 79 años.

Biografía de Luana Anders

Nacido a Luana Margo Anderson el 12 de mayo de 1938, Luana Anders comenzó su carrera de espectáculo como un mensajero en bicicleta en la MGM junto con sus compañeros actores Jack Nicholson, Sandra Knight y futuros cineastas George Edwards y Fred Roos. Convenció a Nicholson a unirse a ella en su improvisación clase de actuación con el legendario maestro y personaje veterano actor Jeff Corey; Ella incluyeron otros compañeros Sally Kellerman, Richard Chamberlain, director y productor Roger Corman y guionista Robert Towne. Luana comenzó su carrera como actriz en su adolescencia en películas tales 'B' de los años 50 como Reformatorio femenino (1957) (junto a su amigo de toda la vida Sally Kellerman) y la vida comienza a los 17 años (1958), en el que coprotagonizó con actor (y futuro productor) Mark Damon. También trabajó con Damon en amigos de Roger Corman Rivales pero (1963). El sonidista en 'The Young Racers' le preguntó si quería protagonizar su primer esfuerzo directivo. El sonidista fue Francis Ford Coppola y Anders jugó la conspiradora y duplicidad Louise Haloran en función de estreno de Coppola, demencia 13 (1963).

Interpretó a hermana de Vincent Price Catherine Medina El péndulo de la muerte de Corman (1961). Anders actuó contrario Charles Grodin y John Gabriel en el sexo y la universitaria (1964). Luana estaba en tres cuadros para director Curtis Harrington: ingénue Ellen Arenas en la marea de la noche (1961), un cameo como un invitado de fiesta en La muerte llama a la puerta (1967) y reprimido bibliotecario Louise en el perverso The Killing Kind (1973). Anders alcanzó estatus de culto como habitante de la comuna hippie groovy Lisa en Easy rider. Buscando mi destino (1969). Robert Altman atribuye con frecuencia Luana poniendo su carrera comenzó; tiene un pequeño papel como una prostituta que Sandy Dennis recoge en que día de Altman frío en el parque (1969). Amigo Jack Nicholson hizo un punto de ver y comentar la película durante el festival de Cannes donde 'Easy Rider' ganó la Palme d ' or; la publicidad posterior dio Altman la notoriedad para lanzar su carrera. Con frecuencia actuó en películas con la vida real buen amigo Nicholson; fue especialmente memorable como budista cantando a fiestera en El último deber (1973). Luana estaba aterrorizada por un desquiciado Mickey Rooney en un abandonado studio backlot en la rareza gonzo inédito Juegos de muerte (1971) y protagonizó Palacio engrasador del ' Robert Downey Sr.' (q) (1972). Anders aparecido en Shampoo (1975), una película que al parecer se basa en su romance con peluquero Richard Alcala; la película fue escrita por su amigo y compañero compañero Corey Robert Towne.

Ella tenía un papel recurrente en la telenovela diurna Santa Bárbara (1984). Entre los programas de televisión Luana huésped puntos sobre es Hunter (1984), La casa de la pradera (1974), Mannix (1967), Bonanza (1959), Ironside (1967), Dragnet 1967 (1967), Hawai 5-0 (1968), The Andy Griffith Show (1960), Alcoa presenta: One Step Beyond (1959), Rumbo a lo desconocido (1963), Ben Casey (1961) y El rifle del hombre (1958). Anders co-escribió el guión para la comedia El precio del triunfo (1989) y fue uncredited en el jugueteo de acción/aventura Fuego de secuencias de comandos en el Amazonas (1993), que fue Sandra Bullock debut película de Roger Corman. Ella apareció en una serie de películas con su colaborador Richard Martini, incluyendo usted can't Hurry Love (1988), acerca de que 'variedad' declarada, 'ya es hora que vemos al gran Luana Anders en la pantalla'. Fue miembro del grupo de comedia de improvisación etapa el Comité. Un budista y un partidario del capítulo norteamericano de Soka Gakkai internacional permanente, Luana Anders murió el 21 de julio de 1996.

Imágenes de Luana Anders

Luana Anders: Películas y programas de televisión

Bonanza

Julie

Lawman

Ellie Phelan

Cuero crudo

Maddy Trager

La casa de la pradera

Lottie McGinnis

Dragnet

Anna Marie Harmon

Ironside

Nina Loring

Mannix

Angie McCall

Rick Hunter

Sarah Farrell

Hawai 5-0

Maggie

Área 12

Jane Tipton

Esa chica

Beryl

La familia Apple

Mrs. Bannerman

Vacation Playhouse

Sybil Rockefeller

Cimarron City

Nancy Tucker

Sugarfoot

Princess

Dragnet 1967

Anna Marie Harmon

Camino del Sur

Lorette Anderson

Sin escape (Ganar o morir)

Town Meeting Chairwoman

Corazones y almas

Records Bureaucrat

La mejor marca

Rita Cahill

Missouri

Rancher's Wife

Wild Bill

Sanitarium Woman

The Trip

Waitress

Cannes Man

Agent on Phone

Dementia 13

Louise Haloran