Lurene Tuttle

Lurene Tuttle

Nació el 29 de agosto de 1907
La edad actual de Lurene Tuttle es 110 años.

Biografía de Lurene Tuttle

Una señora familiar y entrometido notorio en los años 50 y 60 ' s TV y cine, petite, pelirroja actriz de carácter Lurene Tuttle nació en Pleasant Lake, Indiana y se crió en un rancho cerca de la frontera de Arizona. Su padre, O.V. Tuttle, comenzó como un artista intérprete o ejecutante en los trovadores, pero encontró un trabajo como agente de la estación del ferrocarril cuando se endurecieron veces. Su abuelo fue un profesor de teatro y logró una ópera contemporáneamente en Angola, Indiana. Como un niño, estudió actuación en Phoenix y era conocido por sus travesuras de comedia ladrón ni siquiera a esa temprana edad.

A los 15 años, la familia se trasladó a Monrovia, California, y fue aquí que Tuttle comenzó su carrera. Recibió formación dramática en el Pasadena Playhouse y aparecieron en muchas de sus producciones como a 'El Playboy del mundo occidental'. Posteriormente ella se convirtió en miembro de la compañía de cómicos de Murphy, una compañía de vodevil y luego eventualmente su gama extendida como una ingenua dramático en espectáculos de stock. Aunque llegar a Broadway de alguna manera se deslizó a través de sus dedos, Tuttle trabajó en el escenario constantemente a lo largo de la década de 1920 y 1930. Conocido por su voz fina y el dominio de una gran variedad de dialectos, encontró una nueva vía en la radio durante la depresión y se convirtió en una de las voces más reconocidas de ese medio jugando personajes tanto dulces y amargos. Apodado la 'primera dama de la Radio', su papel más recordado vinieron como Effie, el altruista 'Girl Friday', en 'Las aventuras de Sam Spade' enfrente de detective cínico con bordes de Howard Duff. Red Skelton también admiró su versatilidad y utilizó con frecuencia en una variedad de piezas en su programa de radio.

Cine y TV se presentan con ella fuertemente en la década de 1950, por esta vez encajar cómodamente una mujer cálida y sabia y madre o matrona quebradiza. A raíz de su película debut en el cielo sólo sabe (1947), Tuttle prestó apoyo poder junto a la parte superior de la película estrellas como Cary Grant en Los Blandings ya tienen casa (1948) y Hogar, dulce hogar (1952); Marilyn Monroe en Niebla en el alma (1952) y Niágara (1953); Joan Crawford en La flamme du passé (1951); Leslie Caron en La zapatilla de cristal (1955) y Liberace incluso cuando trató de regenerarse en un cordial saludo (1955). Fue una rara ocasión, sin embargo, cuando le dieron la oportunidad de brillar verdaderamente en un primer papel de apoyo. Ella siempre podría contarse en robar un poco de enfoque con una sonrisa astuta o cínico Mira como lo hizo jugando la breve parte de la esposa del alguacil en el horror de Alfred Hitchcock clásico Psicosis (1960). Una de esas raras excepciones cuando Tuttle en realidad tapa-alineado una película llegó con su interpretación enloquecido del personaje titular en cría de asesino de Ma Barker (1960). Aquí Tuttle sacó todas las paradas en esta ciertamente ficción criminal 'B', va totalmente Balísticos como la matriarca Ozark quien, junto con sus hijos, incendia personas, funciona sobre policías y ensordecedora su camino en la infamia. En la pequeña pantalla, Tuttle era una diversión regular en una plétora de comedias, jugando con almidón parientes o vecinos chismosos. Audiencias más recuerden muy cariñosamente como la matriarca en vida con padre (1953) enfrente de Leon Ames y como la enfermera principal crujiente en la serie Diahann Carroll Julia (1968). Ella y Ames llevaron la obra 'Vida con el padre' en el camino varias veces después de la desaparición de la serie.

Fuera de escena, Tuttle estaba casada con otro actor y locutor Mel Ruick cuyos caminos se cruzaron inicialmente mientras ambos estaban realizando en la radio. Su hija fue actriz Barbara Ruick, mejor conocido por interpretar a Carrie Pipperidge en el clásico de la comedia musical de la película musical Carrusel (1956). La pareja finalmente se divorció y Tuttle casarse otra vez pero el matrimonio duró poco. Trágicamente, su único hijo, quien estaba casada con el compositor John Williams de la fama de 'Star Wars' de la película épica, murió inesperadamente en 1974.

Tuttle era un respetado entrenador de drama y dicción durante varias décadas. Ella comenzó a enseñar la técnica de radio en la década de 1940 y se entrenó a algunos actores prominentes que retornaban del extenso servicio de WWII. Tras una larga partida en la década de 1950 debido a compromisos de TV, volvió a enseñar a actuar casi hasta el final. Algunos de sus alumnos más famosos incluyen Red Skelton, Orson Welles, Milton Berle, Steve Allen y Jayne Meadows. Vivió el resto de su vida en el sur de California y sucumbió al cáncer a los 78 años. Además de su famoso yerno, ella fue sobrevivida por sus tres nietos: Jennifer Gruska, un editor de historia; Mark Towner Williams, un baterista; y Joseph Williams, compositor y cantante.

Imágenes de Lurene Tuttle

Lurene Tuttle: Películas y programas de televisión

Psicosis

Mrs. Chambers

The Ann Sothern Show

Bertha Schyler

Dennis the Menace

Mrs. Courtland

Hazel

Mrs. Celeste Morgan

Petticoat Junction

Adelaide Keane

My Living Doll

Mrs. Wentworth

Área 12

Iris Kelly

Adventures in Paradise

Penelope Hobart

Bachelor Father

Aunt Caroline Gregg

La grande caravane

Mrs. Willoughby

Matt Houston

Florist

Vacaciones en el mar

Lady in Black

Mannix

Mrs. Gamble

Ella, él y asta

Martha Cawthorine

The Adventures of Ozzie & Harriet

Store Complaints Clerk

Broken Arrow

Kate Connor

The Millionaire

Maggie Tremayne

Buckskin

Edith

Johnny Ringo

Mamie Murphy

Iron Horse

Mrs. Emerson

The Cowboys

Grandma Jesse

Studio 57

Mrs. Carlson

Switch

Mary Beame

Insight

Landlady

Alcoa Premiere

Theresa Summer

Mr. Novak

Mrs. Grange

Los nuevos médicos

Mrs. Burrowski

Burbon Street

Minta Ruding

Michael Shayne

Elizabeth Blair

Cuero crudo

Mrs. Porter

Lawman

Matt's Wife

The Texan

Amy Bofert

Historias de hospital

Ellen's Mother

The Andy Griffith Show

Annabelle Silby

Los nuevos ricos

Gladys Peabody

My Three Sons

Natalie Corcoran

Barnaby Jones

Emily Carter

Dinastía

Kate Torrance

Cuentos Asombrosos

Harriet Wendse

Colt .45

Frances Benedict

Doctor Kildare

Mrs. Parker

The Americans

Mrs. Allen

Perry Mason

Anna Houser

The return of Iljimae

Mollie Heller

Audacia es el juego

Highwater Annie

My Friend Flicka

Martha Hunter

Patrulla juvenil

Female Clerk

Bonanza

Mrs. Cutler

Pisando fuerte 2

Grandma Pusser

The Restless Gun

Hannah Gilford

Testamento final

Rosemary Abhart

Pisando fuerte

Grandma Pusser

Saints and Sinners

Rose Barton

Goodyear Theatre

Caroline Randall

On Trial

Margery Hay

The Real McCoys

Gladys Purvis

The Asphalt Jungle

Mrs. Heldon

Soldiers of Fortune

Henrietta Baldwin

La mujer policía

Mrs. Volusia

Pete and Gladys

Mrs. Slocum

Macbeth

Gentlewoman